Epílogo

7.6K 299 17
                                    

Epílogo ~ Dos años más tarde

Cristiana y Ana son uno maravillosos padres, como yo siempre supe que sería.

A casi dos años de edad, Theodore Raymond Grey es la viva imagen de su padre en todos los sentidos, excepto que él tiene los ojos azules de su madre en lugar de los grises de su padre. Es un niño muy brillante, al igual que lo era su padre, por lo que puede ser muy exigente, pero Ana sabe cómo manejarlo, al igual que ella sabe cómo manejar su padre, mejor que nadie.

A veces veo Christian observar a su hijo con nostalgia, y me pregunto si él está comparando la idílica crianza de su hijo con sus propios primeros años tormentosos. Ana hace todo lo posible para evitar que Christian eche a perder a su niño pequeño, pero estoy seguro de que, por muy privilegiado y afluente sea la educación que tenga, siempre habrá reglas firmes establecidos para orientar a Teddy, por lo que entiende la diferencia entre el bien y mal.

La mayoría de los fines de semana vamos a su casa y visitamos nuestro nieto, por lo que Christian y Ana pueden salir a navegar, o lo que quieran hacer. Son más fáciles si vamos a su hogar debido a todos los problemas de seguridad - su casa cuenta con todas las medidas de seguridad posibles instaladas y algo más. Me entristece que esto sea necesario, pero hago mi mejor esfuerzo para ignorar todas las consecuencias horribles - de que hay gente ahí fuera que quiere hacernos daño a mi hijo y su familia.

Christian todavía trabaja muy duro, así que me alegro de verlo irse con Ana a pasar unos días de relax juntos, mientras que conseguimos pasar tiempo con nuestro nieto.

La diferencia ahora es que las prioridades de Christian han cambiado. Su familia es lo primero, antes de cualquier otra cosa. Recuerdo cómo Ana me dijo que había parado una reunión muy importante y se fue para que pudiera correr de vuelta a casa, porque ella le había dicho que Teddy estaba dando sus primeros pasos.

Por suerte, todo el mundo se muere por hacer negocios con mi hijo multimillonario, por lo que tiene la última palabra y se le permite ser tan excéntrico como a él le gusta. Si él quiere ir a casa y ver a su hijo porque él está sonriendo, o ha aprendido a sentarse o gatear o está dando sus primeros pasos, entonces él lo hace. Creo que es maravilloso.

Christian es cariñoso y demostrativo con Theodore, así como tiene una paciencia infinita con él - Creo que es porque él encuentra su hijo completamente fascinante. Él le lee, juega con él, y cuando Ted era un pequeño bebé, él no se inmutó al cambiar pañales sucios, o cuando él consiguió eructar la leche por todas partes de sus trajes a medida. Él es definitivamente un padre con manos, y estoy muy orgulloso de la forma en que ha llevado a la misma y adaptado, después de todas sus dudas iniciales por cuenta propia.

Estoy encantado de que nuestra familia se está expandiendo. Ahora tenemos una nieta también, porque Kate y Elliot tienen una niña hermosa - Ava - que es sólo un par de meses de edad. Elliot está totalmente embobado con su hija, que es tan dulce de ver. Mis dos hijos se han convertido en padres geniales, estoy orgullosa de decirlo. Y la familia Christian y Ana se está expandiendo - ella está de seis meses de embarazo de su segundo bebé, ya que decidieron que no quiere tener una gran brecha entre Teddy y su hermano, y creo que es un muy buen plan. Me siento muy afortunada de tener a mis nietos cerca y verlos tan a menudo.

Ana ha logrado combinar con éxito su carrera con la maternidad, y Christian me ha dicho que Grey Publishing ha ido viento en popa, gracias a la habilidad de su esposa de ser capaz de detectar un buen manuscrito. Ella también fue muy rápida para detectar la tendencia de los lectores electrónicos como el Kindle, y ella se aseguró de que Grey Publishing estaba justo en la vanguardia de este mercado en rápida expansión.

Todavía estoy un poco triste que aunque Christian ha dado pasos agigantados en el trato con todos sus problemas de la niñez en el último par de años, aún tiene que leer el diario de su madre biológica que ahora se ha hecho consciente desde que le dije acerca de la caja de las últimas posesiones de su madre biológica que estoy guardando para él. Hemos hablado de ello, pero Christian todavía le resulta difícil aceptar el hecho de que su madre biológica se limitó a observar que lo abusaran.

"¿Cómo pudo hacer eso, mamá? Si ella había cuidado de mí en absoluto, ¿cómo pudo dejar que eso suceda? Tú y Flynn me han dicho que ser padre me debe dar una mejor idea de lo difícil que debe haber sido para ella sola, y lo entiendo, de verdad. Pero ahora que tengo mi propio hijo, me resulta aún más difícil de comprender cómo podía haber dejado que su chulo hiciera esas cosas a mí, cuando sé que ni Ana ni yo nunca dejaríamos que nadie tratara a nuestro hijo de esa manera, no importa las circunstancias".

¿Qué podía decir en defensa de Ella, cuando en realidad su negligencia terrible era indefendible? Todo lo que podía esperar era que un día, con la ayuda de Ana, se sentiría listo para dar este paso final y leer su diario para hacerse una idea de los pensamientos de su madre biológica. Tal vez entonces él sería capaz de poner el último de sus demonios de la infancia a descansar.

Siento que ya ha tomado algunos de esos pasos, mediante el apoyo a varias organizaciones benéficas de abuso de drogas del tipo que podría haber sido capaz de alcanzar y ayudar a Ella y su hijo en su momento de necesidad. Es un comienzo de todos modos.

Tal vez un día, sabré que mi amado hijo Christian finalmente ha sido capaz de llegar a un acuerdo con todas de las muchas sombras de oscuridad que han coloreado su vida hasta ahora.

Cuando llegue ese día, Christian será capaz de pasar el resto de su vida viviendo su felices para siempre, tomando el sol en la luz que ha descubierto, gracias al poder del amor sanador de Ana para él.

 Fin

Doctora Grace Trevelyan-GreyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora