Capítulo 1

14K 361 23
                                    

Capítulo 1

-"Entonces, ¿piensas que podría estar hundiéndose en un estado depresivo?" Le pregunto a Elliot, preocupada por lo que ha estado contándome de Christian.

-"Bueno, yo no podría decirlo a ciencia cierta, mamá.  Sabes como es Christian, el nunca se abre realmente ¿eh? Lo único que sé es que cuando fuimos a hacer senderismo hoy, él no quería hablar de si mismo en absoluto.  Intenté que aceptara salir a tomar una copa más tarde para relajarse, pero como siempre me dijo que estaba muy ocupado.  Parece preocupado... de alguna manera."

-"Tal vez debería llamarlo..." medito.

-"Te dirá que está bien mamá.  Te darás cuenta cuando lo veas, ya me entiendes."

-"Hmm, si, ya sé lo que quieres decir.  Hace casi dos semanas que no lo veo... tal vez debería presentarme sin avisar para que no pueda ponerme excusas."

-"Bueno, eso podría no ser tan mala idea.  De esa manera podrás evaluarlo correctamente.  No va a enfadarse mucho contigo como no lo hace conmigo.  Pero sé que seguiré por aquí mañana por la mañana."

-"Si, bueno, podría dejarme caer por el Escala e insistir en llevarlo a almorzar."

-"Eso sería genial, mamá.  Me sentiré mucho mejor si tu te aseguras de que está bien.  Pero debería ser bastante temprano, solo para asegurarte de que no se te escapa."

-"Sí, eso es lo que voy a hacer.  Además, gracias Elliot, por ser un hermano cariñoso y preocuparte por Christian, sé que no siempre debe ser fácil para ti."

                                                                                       ~~~

A la mañana siguiente me dirijo al lujoso apartamento de mi hijo menor.  No hay duda alguna de que ahora Christian es un joven con un enorme éxito y extremadamente rico.  Pero, ¿es feliz? ¿Podrá encontrar algún tipo de satisfacción personal y actuar más como el joven de veintisiete años que es, en lugar de cómo un magnate frío de mediana edad?

Teniendo en cuenta el inicio tremendamente abusivo en la vida que tuvo, no es de extrañar que Christian sea un joven tan complejo y difícil.  Nunca olvidaré el día que lo llevaron al hospital donde yo era el médico de turno en el Centro de Protección de la Infancia del Hospital Infantil de Michigan.

Estaba apenas con vida, muy deshidratado y desnutrido.  La policía creía que se había quedado solo, encerrado en un apartamento en los tugurios con el cuerpo de su madre muerta durante varios días, sin nada que comer o beber.  Ella era una adicta a las drogas, que se había metido en la prostitución para financiar su adicción al crack.  Su hijo había sido claramente descuidado y habían abusado de él la mayoría, si no todos, de los cuatro cortos años de su vida con ella.  Su proxeneta no tenía ninguna duda de que tener un niño pequeño alrededor no era propicio para que su madre prostituta asegurara clientela y  había volcado su furia sobre el pobre niño oprimiéndolo y atormentándolo.

Me hizo enfermar del estomago el pensar en lo que este niño había pasado. Incluso en el estado de abandono en que se encontraba era un niño hermoso, tenía una mata de pelo cobre oscuro y rebelde, profundos y tristes ojos grises, con una estructura ósea en la cara exquisita.  

Creo que su madre biológica podría haber hecho una fortuna si ella solo hubiera tenido los medios para haberlo presentado a cualquier agencia de modelos, en lugar de gastar su tiempo ansiando la próxima dosis para sumergirse en un estado de éxtasis inducido por drogas.

Por supuesto él debería haber recibido cuidado años antes, pero fue uno de esos niños desafortunados que se escapan del sistema, que nunca detectan los trabajadores sociales.  Supongo que su madre biológica lo amaba a su manera, porque lo había mantenido a su lado y trató de cuidar de él, a pesar de que no era capaz.

Doctora Grace Trevelyan-GreyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora