Capítulo 2

4.6K 430 62
                                    

Cuando Bilbo se despertó, se sintió más enérgico que nunca. Se acurrucó más cerca del calor frente a él, pero se detuvo en seco cuando escuchó una ligera risa.

"¡Nunca pensé que te gustaran los abrazos, querido ladrón!" Kili se rió entre dientes y revolvió el cabello de Bilbo. Bilbo se sonrojó y se puso de pie apresuradamente. Fili, que regresó en ese momento exacto, solo sonrió. El Hobbit era un chico bastante lindo.

"Oye, ¿cómo te fue, abrazar a Bilbo?" Bofur sonrió cuando se acercó a ellos. Bilbo se sonrojó de un rojo carmesí hasta la punta de las orejas y Fili dijo: "¡Fue increíble! ¡Imagina el osito de peluche más suave que puedas encontrar! ¡Entonces tienes a Bilbo!"

"¿En realidad?" Preguntó Bofur, un poco atónito. Kili y Fili asintieron y sonrieron. Bofur miró a Bilbo intensamente y aparentemente perdido en sus pensamientos. Bilbo estaba más rojo que nunca y solo trató de ignorar a los tres enanos. Pero la siguiente frase le hizo quedarse sin aliento.

"¿Puedo probarlo yo también?" Preguntó Bofur con un brillo infantil en los ojos. Bilbo lo miró con la boca abierta.
"¡No Bofur! ¡Queremos abrazar a Bilbo!" Kili y Fili dijeron un poco sobreprotectores y abrazaron al Hobbit.

¿En qué me he metido? Bilbo se preguntó y deseó que una piedra lo golpeara en ese segundo. Sin embargo, el destino no era un buen tipo y Bilbo tuvo que soportar la discusión de quién abrazaría a Bilbo esta noche. Después de un tiempo, Bilbo finalmente tuvo suficiente.

"Muy bien Bofur, esta noche es tu turno. Kili y Fili aprecio tu ayuda, pero no quiero tener más problemas de los que ya tengo." Bilbo dijo y miró al suelo como si esperara que Kili y Fili estuvieran enojados con él.

Ellos, por otro lado, miraron a Bilbo con asombro. Incluso Bofur se quedó allí, ruborizado en las mejillas y con la boca abierta.

"Tú ... ¡Eres una criatura clave, Bilbo Bolsón!" Kili y Fili gritaron y abrazaron al Hobbit un poco más fuerte.

"¡Para!" Bilbo se rió un poco avergonzado. Toda la compañía los estaba mirando, la mayoría sonriendo, excepto Thorin y Gandalf.

Gandalf no se limitó a sonreír. El brillo en sus ojos y la sonrisa traviesa que se extendió por su rostro eran francamente siniestros. Especialmente cuando uno consideraba que su mirada cambiaba entre Thorin y Bilbo TODO el tiempo.

Thorin ya había tenido suficiente. Dio la señal para el desayuno. Sin embargo, había subestimado a Gandalf. Thorin se sentó a un lado de la compañía como de costumbre, pero esta vez Gandalf se sentó a su lado.

"Parece que Bofur, Kili y Fili quieren mucho a nuestro ladrón". Gandalf reflexionó y miró a Thorin por el rabillo del ojo. Thorin casi se atragantó con su desayuno. ¿Por qué este maldito mago lo molestaba tan temprano en la mañana?

"Pero creo que esto es una mejora. Tal vez ahora se parezca un poco más a su antiguo yo". Gandalf dijo tan críptico como de costumbre y desapareció. Thorin simplemente negó con la cabeza y comenzó a mirar a Bilbo. Casi contra su voluntad. Casi.

El Hobbit estaba sentado entre Fili y Kili, quienes le contaban muchos chistes solo para ver sonreír al ladrón. Thorin se sorprendió a sí mismo sonriendo, pero esa sonrisa se desvaneció tan pronto como se dio cuenta de su comportamiento.
Bilbo estuvo de buen humor durante el resto del día. Kili y Fili caminaron a su lado todo el día y Bofur estaba frente a él y le pidió a Bilbo que contara una historia. Bilbo comenzó a contar historias de su infancia, donde partía hacia el bosque para tener una aventura. Fili y Kili se rieron de eso y dijeron: "¡Bueno, pero ciertamente ya no eres un aventurero!"

¡No te atrevas a tocar mi hobbit! [TERMINADA]Where stories live. Discover now