Capítulo 6- Correr

4.7K 380 46
                                    

Salimos entonces juntos del instituto y no muy lejos de la entrada noto una limosina, era la primera vez que veía una, por lo que estaba algo sorprendida.

-Mira!- le digo a Akashi, señalando el vehículo negro- es una…- comienzo a decir, pero Akashi toma mi brazo en ese momento y me jala, sin decir ni una sola palabra comienza a caminar hacia el lado contrario rápidamente.

-Vamos, es por aquí- indica después al sentir mi mirada sobre él.

Me quedo algo extrañada ante su actitud pero a decir verdad evito darle vueltas al asunto, así que busco algo de qué hablar con Akashi mientras caminamos.

-Hay algo más que te guste hacer?- le pregunto- aparte del basketball?

Akashi, que había ido un poco más rápido que yo, pero que seguía jalando de mi mano, se detiene en ese momento para mirarme, y con una pequeña sonrisa en su rostro me responde.

-Shogi

-Me parece algo complicado- respondo- por lo que no se jugarlo muy bien…

-Por el contrario, es algo que vale la pena aprender- responde- todo en esta vida se puede comparar al shogi. Todos somos simples piezas en un tablero, y al entender el shogi entiendes qué papel tiene cada uno, y como actuaran.

-Humm, es una manera interesante de pensar- respondo después y con esto reanudamos el paso.

Mientras seguimos nuestro camino al restaurante, Akashi me explica algunas cosas sobre el shogi. Seguimos hablando mientras hacemos la fila y pedimos nuestra orden.

-Pido que me disculpes- dice de pronto mientras entramos al lugar de milkshakes y hamburguesas- he hablado suficiente de mí. Por favor, cuéntame que te gusta Mizui- me sonrojo, primero por su cordialidad y segundo por esa forma tan formal que tiene de hablar.

-No te preocupes!- le respondo- ha sido interesante oír tu explicación! En serio, incluso me han dado ganas de jugarlo.

-Quizá en algún momento tengamos el tiempo para hacerlo- me dice con otra sonrisa- pero volviendo al tema anterior, hay algo que te guste hacer aparte del basketball.

-Me gusta leer manga, en especial shoujo

-Mangas shoujo?- responde en tono pensativo- así que estas interesada en el amor.

Creo que nunca había estado tan roja como en este momento, tanto que si me podrían confundir con el pelo de Akashi. Sus palabras, su mirada sobre la mía. No se siquiera que responder…

-Deberías preguntarle a Midorima sobre tu horóscopo entonces, es muy bueno para eso…- dice riendo.

-Jaja tienes razón, tal vez le pregunte- respondo volviendo en mí, y más que todo al ver el esfuerzo que él ha hecho para cambiar el ambiente. En ese momento la cajera nos da el pedido y nos cobra, por  lo que comienzo a buscar en mi bolso por mi billetera.

-Por favor permíteme pagar Mizui- dice Akashi en ese momento, y antes de que yo pueda replicar le da el dinero a la cajera, pagando tanto lo suyo como lo mío.

Yo había pedido un combo simple, hamburguesas, papas y una gaseosa; mientras que Akashi había pedido dos hamburguesas con un té.

-No era necesario hacer eso- le digo mientras buscamos una mesa.

-Claro que lo era, no puedo permitir que una dama pague cuando yo la he invitado a venir- dice mientras nos sentamos, y su respuesta me saca una sonrisa- mucho menos cuando dicha persona ha accedido aun estando tan cansada.

Demonios, me ha descubierto!

-Como lo…- comienzo a decir pero Akashi se ríe.

-Eres tan clara como el agua…MI.ZU.I.

*Nota: Aquí Akashi hace un juego de palabras ya que Mizu significa agua.

-Me alegro de que me hayas hecho el placer de acompañarme.

Siento que mi corazón va a estallar… pero que es esto? Por un chico al que llevo 3 días de conocer… imposible.

Nos sigue un momento de silencio mientras comemos y finalmente no resisto aguantar la pregunta que había estado guardando desde que comenzamos a hablar.

-Cómo crees que me fue? Crees que poder entrenar con ustedes los titulares?

Akashi se queda en silencio un momento, meditando su respuesta.

-Es algo difícil de decir, considerando que la decisión será tomada por los supervisores. En cuanto a como lo hiciste, debo felicitarte… has superado incluso mis expectativas, se nota que tienes talento para el basket. Lo difícil será saber si entraras al primer equipo.

Sus palabras me desaniman un poco… probablemente no lo haría.

-Si tuviera que elegir, te pondría entre la primera y segunda categoría, pero bien hay que considerar que eres una mujer… los supervisores no estarán convencidos de que logres aguantar entrenamientos como los de la primera categoría, por lo que debes probar lo contrario. Kuroko por ejemplo aún sigue vomitando…

-Kurorin? El de cabello celeste?!

Akashi asiente.

-Él está en la primera categoría..!?- el chico pequeño y con falta de presencia?! Incluso creí que era un novato…

-Me recuerdas un poco a él… y no lo digo solo por que tengan el pelo de un color algo similar…- dice entonces Akashi- los dos tienen un talento difícil de notar, por lo que tienen que esforzarse, pero sé que no me decepcionaras.

Con esas palabras finaliza nuestra comida. Akashi ofrece acompañarme a casa, pero niego ya que es bastante cerca, por lo que no hay necesidad de que se desvié de su camino.

No es que no quisiera pasar más tiempo con él, pero probablemente esto es todo lo que mi corazón pudiera manejar por el momento.  Por lo que le agradezco a Akashi por la comida y camino de vuelta a mi casa con paso acelerado…

Y cuando doy la vuelta en la esquina, y ya no estoy al alcance de su vista, comienzo a correr… a correr con una sonrisa en mi rostro…

Porque estoy satisfecha de mi rendimiento en la prueba, porque hay posibilidades de que entrene con los titulares y por qué mi sempai me ha invitado a comer.

Corro aunque estoy cansada, por que mi corazón late cada vez más rápido y si me quedo quieta probablemente moriré.

La Caida del Emperador*Akashi Seijuro*حيث تعيش القصص. اكتشف الآن