capitulo 9

115 10 6
                                    

lanstonv

una carcajada brota de mi garganta sin ser consciente de ello.

Robinson hace caras  demasiado peculiares al probar la hamburguesa de dudosa procedencia. 

- tengo que admitir que esta buena.- resopló teniendo un tic en el ojo por el picante que le puso.

yo solo pude volver a reír, antes de darle un mordisco a mi hamburguesa.

-¿puedo contarte algo que sucedió el lunes pasado por la mañana?. -  le dije dejando de un lado la comida, estar en las gradas de el campo de fútbol era relajante casi no había risas o murmullos de nadie, solo estaban nuestras voces haciendo eco.

- si, claro.

- el lunes pasado por la mañana en clase de biología la chica de la chaqueta negra llego tarde, y después de eso cuando el profesor hizo equipos de trabajo ella quería trabajar sola, se lo hizo saber a toda la clase pero la miraron como si estuviera loca, cuando alguien empezó a reír todos le siguieron.- tome una bocana de aire antes de seguir - no la volví a ver en las demás clases ,la semana pasada falto y no vino hoy a clases. ¿tienen algo contra ella o algo por el estilo?.

- vivimos en un pueblo pequeño, donde todo se sabe, sus padres no la criaron,   bueno su padre...- mueve los brazos intentando encontrar las palabras adecuadas las palabras pero parece que no lo hace así que continua- murió, no se sabe como exactamente pero esta muerto y su madre desapareció de la faz de la tierra,como si nunca hubiera existido  . ademas fue criada desde los cinco años por sus tíos que son una pareja de gays, es obvio porque todos la miran raro.

- todo el mundo cuando ven la oportunidad la humillan, de pequeña era dulce y se podría decir que algo tierna, - hace una mueca como si decirlo en voz alta le pareciera irónico - pero después del paso de los años se volvió hostil y descarada. Gina es una de las chicas que mas se burlan de ella es bastante homofobica  y como no puede decir nada respecto a ello busca cualquier otro error para burlarse o cabrearla y créeme nadie quiere verla cabreada.

- ese supongo que es el precio ella  que debe pagar por los errores de los demás que cree que son de ella,supongo que esa es la versión del pueblo, y la mía y la que se le dice a cualquiera que pregunte. pero solo ella sabe la historia completa.- su cara se volvió una completa mueca triste antes devolver a darle un mordisco a su hamburguesa .

¿por que? preguntaste lanstonv - me recrimina mi consciencia.

- ¿sabes donde vive? - la pregunta salio casi por si sola, cosa que me hizo reprenderme en voz baja.

- ¿eh? 

- el lunes pasado dejaron un proyecto nuevo, ya se perdió uno, llamaron a sus tíos pero dijeron que estaban fuera del pueblo y no podían hacer nada y como se supone que debemos trabajar en equipos este es el ultimo proyecto antes de salir de vacaciones. 

- dios, llevo toda la vida conociendo a todos y  tu llevas menos de un mes aquí y ya sabes mas que yo. - dio un suspiro antes deque sonara la campana y se levantara para continuar con las clases, - después de clases puedo llevarte ,su casa esta de paso un poco antes que la mía.

le di una pequeña sonrisa antes de asentir diciéndole que estaba de acuerdo.

regrese a lo que quedaba de mis clases,fue historia y mi materia favorita matemáticas.



en la hora de la salida espero a robinson unos quince minutos después de que  sonara la campana de salida, para que me lleve a casa de la chica kaira.

Robinson llega corriendo a mi antes de disculparse por el retraso varias veces.

caminamos en dirección opuesta a mi casa tecleo un rápido mensaje a mama diciéndole que debía hacer un proyecto en equipo  obvio omitiendo que era con una chica.

en el camino robinson no paro de parlotear acerca de la escuela y de las tareas que dejaron pendientes.

el camino no fue tan largo ya que tardamos menos de quince minutos antes de detenernos en una casa de dos pisos color azul marino que tenia un pequeño jardín enfrente de ella.

- si pregunta solo seguiste indicaciones que te dieron algunas personas para llegar aquí ¿okey? - escucho decir a Robinson- mi casa esta a menos de  una cuadra de aquí en cuanto de la vuelta en la esquina puedes tocar la puerta.

- esta bien.

cuando veo que cruza la calle antes de dar la vuelta en la esquina queme indico es cuando por fin me permito avanzar ala puerta de la casa de kaira.

cuando ya estoy frente a la puerta  dudo unos momentos antes de tocar.

se escucha un golpe sordo minutos antes de que la puerta se abra de manera abrupta.

- ¿ que haces aquí ? -  gruñe kaira con la voz enronquecida y desde el metro que nos separa puedo oler el alcohol  que proviene de su cuerpo, viste una playera pegada de licra color gris y un pantalón de pijama mal puesto sus pies están descalzos, su cabello parece haber sido atacado por un pájaro. - ¿ estas sordo o que? 

sus ojos verdes con delineador corrido me fulminan dándome a entender que le estoy quitando el tiempo.

- no, solo... vengo por el proyecto de biología que dejaron, te has perdido dos y se supone que los debíamos hacer juntos ya sabes somos equipo, este es el ultimo que queda antes de salir de vacaciones.

- no tengo tiempo ni ganas de hacerlo. - me respondió antes de cerrarme la puerta en la cara.

vuelvo a tocar.

- vete - me dice sin abrir la puerta. pero se que esta del otro lado esperando a que me valla.

- por favor de verdad necesito hacer este, el profesor los dos proyectos anteriores no me los califico ni reviso por que se supone que eran en equipo, habrá entrega de calificaciones el viernes próximo y nosotros tenemos hasta el lunes para entregar este trabajo.

se escucha un resoplido antes de que la puerta vuelva a ser abierta.

- entra antes de que me arrepienta - se pasa las manos por el cabello habiéndose a un lado para dejarme pasar.

toda la casa por dentro  esta pintada de blanco hay dos habitaciones una que supongo da a la cocina y otra a la sala unas escaleras que dan  a la primera planta, kaira camina a uno de los dos cuartos entramos a la sala ,los sillones de la sala son todos color café , enfrente de ellos esta una pantalla plana pegada a la pared, la mesita de centro esta repleta de botellas vacías de cerveza y whisky.

se acerca al sillón mas grande  y me percato de que hay alguien acostado ahí y ropa tirada en el suelo. 

- eh, levántate te tienes que ir - dice sacudiéndolo.

el tipo se levanto dando tras pies.

- ¿ que hora es ? - pregunta  con la voz enronquecida a causa del sueño.

- como las dos de la tarde.

en cuanto kaira le dijo la hora el tipo se pareció a ver despertado del todo ya que se empezó a vestirse rápidamente de espaldas a mi mientras soltaba maldiciones.

se termino de vestir por completo y volteo quedando frente a mi.  

era unos centímetros mas bajo que yo pero aun así estaba en forma.

- ¿ es tu hermano o algo así ?. 

- no es nadie  que te deba importar ahora lárgate.

me lanzo una mirada  de arriba a bajo antes de salir de la sala, en cuanto se oyó el sonido de la puerta de entrada ser cerrada kaira se volteo de nuevo hacia mi y derrotada dijo:

-empecemos.



-------------borrador----------------


  



Cortocircuito el cuento de lo imperfecto.Where stories live. Discover now