VI

356 90 7
                                    


Cuando Yoo Joonghyuk y Lee Seolhwa estuvieron fuera del salón y del ruido de la fiesta, ambos se quedaron en silencio un momento. Ella un poco confundida por la actitud de su amigo y él un poco nervioso e inseguro.

No le gustaba realmente Lee Seolhwa, sólo la encontraba muy hermosa y su presencia le daba calma, familiaridad. ¿Sería correcto pedirle salir?

- Joonghyuk-ssi, ¿te sientes bien? - ella lo miró fijamente, intentando buscar algún signo de malestar físico.

- Estoy bien. - él suspiró -sólo un poco nervioso.

- ¿Nervioso?

- Escucha, a pesar de ser amigos, no nos hemos visto mucho. - intentó buscar las palabras adecuadas, aunque le costaba un poco expresarse así - Es decir, deberíamos salir - se quedó callado unos segundos, dándose cuenta de que no sonaba como una petición, más bien como una orden. - sólo si quieres, no te estoy obligando.

Ella soltó una pequeña risa y asintió. - Me parecería bien.

Fue otro silencio un poco incómodo.

- Bueno... - ella no sabía que decir después - tal vez podríamos ir al nuevo restaurante que abrieron cerca del hospital.

- No suena mal - terminó sonriendo un poco. A la luz de la luna, sus facciones se veían incluso más hermosas.

Si Yoo Joonghyuk ya era un hombre apuesto, ahora lo era más. Ella lo sabía, por lo que terminó sonrojandose un poco.

Regresaron después de discutir el plan a detalle. El salón se llenó de aplausos, aunque ellos no tenían ni idea de por qué. Lee Seolhwa miró a Lee Jihye regresar a su lugar desde el escenario.

El sonido de un piano llenó sus oídos. Ella quedó estupefacta, tranquila y cautivada con la melodía. Pero también reconoció la tristeza en ella. La canción era alegre, ella ya la había escuchado antes, pero el intérprete desprendía tristeza y soledad.

Yoo Joonghyuk, por otro lado, quedó en shock. 'Es él. Él de la otra noche'. De nuevo, se sintió como nadando en un mar sin fin, un mar de notas musicales cuidadosamente tocadas por la persona en el escenario. Sin querer, sus ojos se encontraron un fugaz momento.

¿Qué era esto? ¿Por qué sentía esa familiaridad que había perdido con tan sólo una mirada rápida? A Yoo Joonghyuk no le gustaba esta nueva sensación.

Era todo lo que él se había esforzado por olvidar.

Los aplausos volvieron a llenar el ambiente, Jung Heewon palmeo su espalda, haciéndolo saltar ligeramente. Ella rió un poco.

-Demonios, es demasiado bueno- ella sonrió. -Supongo que debo darle las gracias a Jihye-ssi.

Él la miró un poco confundido. -¿Por qué?

-Ella fue quién me hablo de él. Es su maestro o algo así- habló como si fuera obvio.

Yoo Joonghyuk no mencionó nada más. Jung Heewon se acercó al escenario y compartió algunas palabras con Kim Dokja. Lee Seolhwa se acercó a su lugar, donde Han Sooyoung y Yoo Sangah hablaban sobre lo excelente que fue la música.

Pero él se quedó mirando. Debatiendo si acercarse al pianista o ir con Lee Seolhwa. Si se acercara, ¿qué podría decir?

'Oye, tú música hace que pinte cuadros sin parar'

'Tú música es triste, pero estoy feliz de que la toques para inspirarme' Bueno, eso no sonaba tan mal. Tan.

- Ey, bastardo. - Han Sooyoung se acercó a él y palmeó su hombro con fuerza. - Así que seguiste mi consejo, pillo.

- Cierra la boca.

Luz de Luna 「Joongdok」Where stories live. Discover now