De principio a fin

11 0 0
                                    

Hola, me presento me llamo Eder y tengo apenas 17 años, asi es pasando por la precoz adolescencia mientras el mundo se acaba y muchos de nosotros solo nos acabamos serie tras serie en Netflix. Que puedo decir de mi, soy un "estudiante" (nadie lo es en esta época) pero sinceramente la mayor parte de mi tiempo o quizás todo, lo dedico a la música, soy músico desde los 12 años, y cada vez mi pasión hacia esta bella disciplina crece más y más, me encanta el rock, nunca vestido de otro color que no sea negro, aunque las camisas floreadas no están del todo mal cabe aclarar.
Desde muy morro empecé a escuchar bandas míticas de la música rock, como Guns N' Roses, Metallica, Nirvana, etc las mismas de siempre, pero mi favorita siempre fue Led Zeppelin, cuando vi en YouTube el concierto de esta dicha agrupación en el Madison Square Garden de 1973 mientras tocaban la popular canción "Stairway to Heaven" viendo a ejecutar a Jimmy Page el solo de guitarra eléctrica hizo algo despertar en mi y decir yo quiero hacer eso.
Y es desde ahí que comencé en este bonito camino musical, que en mi ciudad natal Acapulco, Gro; No es muy bien visto, o eres drogadicto o desempleado (según la sabia sociedad). Sin embargo te estoy hablando del año 2016.

En cuanto a mi camino musical, mi primer guitarra fue una Paracho, así es con las que todos inician, arma de guerra indiscutible. La cual me dieron de regalo mis jefes por terminar la primaria :D
No fue hasta el año 2017 que yo ya quería con un chingo de urgencia una eléctrica pues como se sabe la música Rock se interpreta con instrumentos eléctricos (a excepción de la batería acústica claro).
Pero bueno es por ahí del mes de abril del 2017 (mismo que en el que cumplo años) que la banda de rock argentino Enanitos Verdes viene a mi ciudad, al enterarme de esto no dude en asistir ya que como mencioné antes la música en el puerto no estaba del todo bien vista y más siendo rock, asi que no había muchos eventos de esta indole, sin embargo fui al concierto con mi primo que el es como un hermano mayor para mi y mencionando que el es un melomano total, fuimos a ver a los Enanos verdes, al ver a Felipe Staiti echarse un chingo de solos y arreglos con su Fender Stratocaster me voló la cabeza en mil pedazos. Y es así como tiempo después yo llegue a manos de una barata guitarra eléctrica y jugarle a eso del rockstar.

Pero bueno después de 3 años en secundaria siendo el "rockstar" y pasando por bandas mediocres de 5 weyes tocando guitarra, aprendí que el rock estaba en agonía, ya nadie escuchaba a las bandas que yo escuchaba (las de cajón) ni siquiera los vatos con los que hice las banda de 5 guitarras escuchaban el rock que se debería escuchar siendo rockstar no?
Así te la pongo no sabían ni quienes eran Iron Maiden.
Y todo lo que yo me imaginaba que llevaba consigo traer una guitarra colgada se esfumó de mi mente. Nada de chicas, nada de popularidad, nada de guerras de bandas, nada de conciertos, nada de nada. Nadie pelaba a los pelados. Fue muy desmotivante e incluso siento que desaproveche mucho, imagínate si hubiera escuchado la música que todos escuchaban en ese entonces todo hubiera sido más fácil, pero nada se comparaba a la experiencia rockera por supuesto. Aún recuerdo cuando a los 14 años de edad iba a conciertos de bandas locales en un bar más chico que un Oxxo (como una tienda de artículos básicos) pero de verdad mucho más chico, tanto así que las bandas tocaban en la banqueta, por eso te digo que nada se comparaba con la vida de rockstar, escuchando la música popular no iba a vivir esas experiencias tan memorables :)

La JaulaWhere stories live. Discover now