Capítulo 50 · Mors conditrix

31 2 10
                                    

CANCION PARA EL CAPITULO:

I lost a friend - FINNEAS

°

L

FLYNN

La hoja está arrancada a la mitad, no sé por qué.

Supongo que nunca pudiste sobrellevar la culpa, que leerla te hacía recordar algo que sucedió bajo tu caprichosa necesidad de reventar un mundo al cual no pertenecías.

Megara, siempre entendiste Catábasis mejor que yo, pero te faltó relacionarlo a un singular concepto que aprendiste demasiado tarde: mors conditrix.

La muerte fundadora es vista como algo necesario, la condición sobre la cual se da lugar a un vacío que permite que algo mayor suceda.

Dante me lo dijo de una forma distorsionada el primer día en el que nos encontramos. El mal menor justifica el bien mayor.

Ese infierno se regía bajo las reglas de dicho concepto, por lo que la muerte de Kit era lo único que permitiría debilitar al inquebrantable Dante.

Lo único que haría que el pelirrojo no tenga ninguna otra opción que confiar en nosotros, incluso en ti. Especialmente en ti, como Hades quería que fuera.

Lo único que nos libraría del contrato que nos aseguraba la muerte por traición.

Lo único que rompería dos corazones. El tuyo y el más importante.

Pero nada hacía que se sintiera menos.

Ninguna explicación era suficiente para justificar la maldad con la que Hades tomó una vida que jamás debería haberse ido.

Sus planes nos superaban, siendo algo que solo pudimos comprender cuando ya no había vuelta atrás, cuando ya todo estaba hecho.

Yo también me odio por lo que sucedió.

A veces también creo que es mi culpa.

Yo inicié la pelea con Rager, al fin y al cabo... ¿verdad? Hades apareció por eso. Por mi inutilidad.

No sé si lo recuerdas, pero yo mismo describí al inicio uno de los envenenamientos que presencié en Catábasis, el de Giovanni. Le hicieron consumir ricina. No me preguntes cómo lo descubrí, pero tal parece es lo mismo que nos dieron a nosotros esa noche. En cuanto lo recordé, caí en la cuenta de que inhalarlo empeoraría sus efectos en mí, así que aguanté la respiración a medida que era obligado a beber.

La diferencia es que esa vez el veneno estaba pensado para acabar con Kit.

Cuando acercaron la copa a sus labios, él no bebió. La inhaló.

Solo así fue mortal, puesto que causó los problemas respiratorios más graves que puede generar este veneno si sabes usarlo bien.

Hades supo utilizarlo.

En cantidades mortales, quiero decir.

Si nosotros sobrevivimos, es justamente porque la consumimos. Se supone que sus efectos son peores cuando la inhalas, es por eso que Kit...

Ya sabes.

Ha pasado tiempo desde esto. No tanto como el que me gustaría, pero sí que han pasado ya unos meses. Dicen por ahí que todo luto se termina, o incluso que tiene sus etapas y lo ideal es avanzar entre ellas, aun cuando seas incapaz de salir. No estancarse es prioritario. A veces siento que todavía sigo en el inicio, prisionero de esa noche y el eterno estado de shock en el que me dejó.

La muerte del amor ©Where stories live. Discover now