𝟙

60 2 0
                                    

Nuevo México.

Un lugar tranquilo para poder relajarme un poco luego de tanto trabajo que tenía y también para aprovechar de estar con mis amigas, y claro ayudar a Jane con su "gran" investigación como ella lo dice. Puede que no haya ido exactamente a la universidad para participar en estas investigaciones científicas pero gracias a Jane me empezó a interesar sobre estos eventos astrológicos y entendía rápidamente del tema, y también porque tengo algunos conocimientos sobre varias cosas científicas pero eso es otra cosa. Ahora mismo nos estamos alistando para ver una aurora que ella había visto más de 10 veces, teníamos que prepararnos y estar en el lugar que ella nos decía a mitad de la noche en el desierto, teníamos que llevar varios radares, computadoras y libretas dónde anotamos nuestras teorías y predicciones. Ya teniendo todo listo y siendo yo la conductora de la van del grupo me subí primero que todos los demás.

Honestamente me emociona un poco presenciar este evento, Jane se emocionaba tanto hablando de esa tal aurora que me convenció de acompañarla junto con mi amiga Darcy y un amigo de Jane, el Dr. Erik Selvig. Tenía una buena sensación sobre esta noche no sé porqué, pero es un buen presentimiento.

Toqué la bocina alentando a los demás de que se apresuren, ya en 5 minutos Darcy y el doctor entraron al vehículo, el Dr. Servig se sentó en uno de los asientos traseros mientras qie Darcy se quedó en el asiento de copiloto junto a mí. Estabamos listos, pero como siempre solo faltaba Jane. No me gusta que las personas se tarden demasiado así que con mi mejor cara (aunque no fue la mejor que digamos) me asomé por la ventanilla y la llamé:

T/N: Jane, apresúrate no tenemos toda la noche.

Darcy: Tiene razón, y el café se está enfriando. - habló mostrando su vaso con café tibio -

Jane nos ignoró y siguió agarrando varias cosas de uso astrofísico, llevaba un buen rato sin salir del local donde nos quedamos y hacemos nuestras investigaciones. Ya me empezaba a estresar así que volví a asomarme por la ventanilla y le hablé:

T/N: ¿Sabes que? Te daré 15 segundos y si no estás en la van en ese tiempo nos vamos sin tí.

Jane: Esta bien, estoy lista.

Justo cuando se subió al vehículo arranqué la van y salimos directo a las coordenadas que Jane me había dado, cayendo el lugar del evento en la mitad del desierto. Mientras salíamos del pueblo donde nos quedábamos repasamos varias veces del papel de cada uno en esta investigación y revisando si no dejanos ningún dispositivo que sea de utilidad, no faltaba mucho en llegar al lugar y ya iba a ser la hora exacta en que ocurriría la aurora.

Apenas llegamos me levanté de mi asiento revisamos en nuestras computadoras si no faltaba ningún dato de nuestro informe; las coordenadas, el tiempo, el clima, todo era exacto como nos imaginamos y ya iba a ser la hora en que aperecería la aurora de Jane. Apagamos las luces y el motor del auto, estábamos listos para este evento.

Erik, Jane y yo subimos al techo mientras que Darcy solo se quedó en su lugar sin subir con nosotros. Ya instalados Jane colocó un detector de energía física que armamos juntas. Ahora solamente podíamos esperar viendo el cielo, ansiosos esperando la muy mencionada Aurora mientras escuchabamos los grillos haciendo su orquesta nocturna.

El cielo estaba despejado y podíamos ver varias estrellas alejadas de este planeta a más de millones de años luz. Ya se estaba pasando la hora exacta en la que el cielo cambiaría, el Dr. Selvig y yo miramos a Jane con algo de extrañes aunque el doctor aún conservaba su emoción en su cara.

𝑻𝒖 𝑽𝒊𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝑼𝑪𝑴 - 𝚒𝚗𝚌𝚕𝚞𝚢𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚊 𝙻𝚘𝚔𝚒. Where stories live. Discover now