Capítulo 2

766 148 59
                                    


A medida que avanzan, se hace cada vez más evidente que los Túmulos Funerarios están digiriendo a Yiling de forma lenta pero segura.

Cuanto más avanzan, más avanzado es el estado de descomposición de los edificios, cuyos caminos se abren a lo largo de grandes raíces negras y nudosas. Al igual que las primeras casas que habían visto, parece que los edificios llevan varios años pudriéndose en ese lugar, cubiertos de finas capas de moho, musgo gris y polvo.

"No entiendo cómo pudo ocurrir esto", murmura Wei Wuxian para sí mismo. Incluso en voz baja, su voz suena como un intruso en el espeso silencio. "Los Túmulos Funerarios tienen un exceso de energía resentida, pero no son sensibles".

"Así lo creíamos", dice Lan Wangji.

"Es verdad", reconoce Wei Wuxian. "Aun así, no entiendo cómo pudieron expandirse así. No veo cómo es posible".

"¡Hanguang-jun!", grita una voz detrás de ellos. En el silencio amortiguado, suena como si viniera de varios li de distancia, pero cuando ambos se giran, el hombre que los persigue no está muy lejos.

"Hanguang-jun", dice el hombre cuando los alcanza, respirando con dificultad. "Tú... eres Hanguang-jun, ¿verdad?"

"Lo soy", responde Lan Wangji con firmeza. "¿Tú escribiste?"

El hombre asiente enérgicamente y saluda a ambos. "Soy Tong Shen. Es un honor, xiandu". Mira a Wei Wuxian con un aire de incertidumbre. "Y tú eres..."

Wei Wuxian levanta una mano de donde tiene los brazos cruzados sobre el pecho, exasperado. "No me hagas caso, solo soy el Patriarca Yiling. De la fama de Yiling. ¿El baño de sangre de Ciudad Sin Noche? ¿Probablemente haya matado a tu primo? ¿Probablemente haya invocado a un demonio para que se coma a tu gato?"

"Ah", dice Tong Shen, asintiendo y sin parecer tan aterrado como Wei Wuxian esperaría. Está casi un poco desanimado por eso. "Escuché que eras el compañero de cultivo de Hanguang-jun. Mis disculpas por no haberme dado cuenta antes".

"Co - compañero de cultivo," Wei Wuxian hace eco, momentáneamente atascado en esto, pero Lan Wangji habla suavemente sobre él.

"¿Puedes contarnos más sobre lo que estuvo sucediendo aquí?", pregunta.

Tong Shen asiente con la cabeza, volviendo a centrarse en su entorno con una expresión atormentada. "Sí, pero no aquí. Solo los perseguí por si los perdía. Vamos, es un lugar inseguro. Les explicaré lo que sé".

Gira sobre sus talones y camina desesperadamente rápido, con los hombros rígidos. No se molesta en comprobar si Lan Wangji y Wei Wuxian lo siguen en su prisa por alejarse, pero siguen su ritmo de todos modos.

"Compañero de cultivo", musita Wei Wuxian a Lan Zhan, que mantiene la mirada serena hacia delante, con los brazos a la espalda mientras caminan. "¿Qué será lo siguiente que se les ocurra?"

"Lo somos", le devuelve Lan Zhan de manera uniforme, haciendo que Wei Wuxian tropiece con sus pasos, "¿no es así?".

"Ajá", dice Wei Wuxian, entrecerrando los ojos. "Ajajá. Lan Zhan, ¿qué intentas decir?"

"Cultivamos juntos", dice Lan Zhan, como si esto debiera ser obvio. "Viajamos juntos. ¿No es eso lo que hacen los compañeros de cultivo?"

Lan Zhan no puede ser tan denso, ni siquiera en temas como éste. Wei Wuxian tiene la sensación de que lo están jodiendo -muy solemnemente-, y eso lo pone nervioso.

"Compañeros de cultivo, ellos... ajá, no sé lo que enseñan a los pequeños Lan en sus pequeñas clases de Lan, pero verás, la mayoría de los compañeros de cultivo están casados", dice Wei Wuxian. "Tradicionalmente. Así pueden, ya sabes. Ah, practicar el cultivo dual".

No me construyan santuariosWhere stories live. Discover now