Capítulo 2: Segundo intento.

447 39 4
                                    

Esta sería su última semana juntos en el set de filmación, era otoño los colores grisáceos, el clima frío y los vientos frecuentes, otorgaban una atmósfera demasiado melancólica.

Parecía una despedida, los del staff y el resto del elenco planeaban una comida para celebrar el cierre de las grabaciones, todos cargaban con rastros de tristeza en sus corazones pero también debían aceptar que estaban felices con los resultados, ahora solo quedaría esperar las actividades promocionales y que la serie tuviera un buen recibimiento del público.

Se encontraban filmando las escenas de ShouYi y ShiDe los momentos de reconciliación. Decidieron tomarse un descanso a YuTeng y ZiHong les pidieron que aprovecharán para tomar sus alimentos mientras que los del staff debatían con el director los preparativos para la siguiente escena y los ajustes que tendrían que hacerse al escenario.

El vecindario ofrecía algunas áreas de descanso alrededor, por lo que ambos decidieron tomar una caminata para bajar la comida, YU le propuso a ZiHong que llegarán hasta la colina. La vista le había interesado desde el primer día que arribaron pero jamás tuvo el tiempo suficiente para acercarse y ver el panorama.

Subieron una pequeña montaña de césped, por fin se estaban desvaneciendo los tonos grisáceos del cielo, comenzaba a adquirir sutiles ráfagas naranjas, la puesta de sol estaba próxima tal vez 10 min para dar inicio al espectáculo, el cielo estaba despejado podían ver claramente la cresta de algunas montañas cercanas y también los edificios enormes rodeándolos a lo lejos. Tomaron su tiempo para contemplar la vista, la compañía del otro era suficiente para llenar sus silencios, no había necesidad de nada más.

ZiHong aprovechó para sacar un cigarrillo y ofrecer uno al menor por mera educación aunque ya sabía de antemano que YU no compartía con él la misma costumbre,  no se sorprendió cuando su dupla de inmediato negó con una considerada sonrisa para después mirar hacia al frente.

Extrañamente el olor no le incomodaba, hasta parecía calmarlo un poco, después de unos minutos ZiHong aplasto el tabaco con su pie y lo guardó en una servilleta, entonces volteo a ver a la figura inmóvil a su lado, estaba empezando a bajar la temperatura y los vientos iban en aumento, las finas prendas de ropa que traían encima no serían lo suficientemente cálidas para soportar el clima y seguramente ambos atraparían un resfriado, quiso proponerle regresar pero se detuvo cuando se encontró con los puños de YU apretados fuertemente a los costados hasta ponerlos rojizos.

—Yang YuTeng — El menor dio un pequeño salto en su sitio y relajó la expresión.

—¿Humn?

—Te ves tenso ...— Lin ZiHong lo empujó ligeramente por el hombro. Pudo ver como la manzana de Adán del menor subía y bajaba , estaba temblando tal vez por el frío, su pequeñita lengua lamió sus labios y después se giró para enfrentarlo .

Lo primero que pensó YU al encarar a Sam fue  "Los ojos de GeGe  son tan grandes como canicas..." solo ese par logró avivar las llamaradas en su corazón. "Aquí vamos de nuevo"...

ZiHong dio un par de pasos más cerca de él con claras intenciones de hacerlo reír contorneando su cara en sus habituales muecas exageradas.

—Espera no hagas eso ...— YU se cubrió con la palma de la mano e inhalo y exhalo tratando de reponerse. En su periferia sólo tenía visible los pies del mayor y vio cómo se alejó un par de pasos hacia atrás dándole espacio.

Entonces YU se recuperó y volvió a mirarlo — Quiero decirte "esto"de nuevo — Expectante trato de hallar alguna reacción en el otro, pero nada pasó, ni siquiera le cuestionó ¿Qué quería decirle de nuevo?. Como si de verdad ZiHong hubiese estado dormido aquella vez, GeGe solo lo miró pacientemente.

Apenas y se formó una sonrisa sutil en los labios de Sam, todavía estaba esperando a que YuTeng continuará casi podía ver afuera de la cabeza de YU las palabras revueltas. Se enterneció al verlo nervioso con esa vena que se hincha ligeramente sobre su sien del lado izquierdo, con las orejas rojas, él ya podía imaginar que es lo que quería decirle de nuevo, desde la primera vez que lo escucho a la fecha pasaron 44 días.

YU al fin tomó aire, detrás de él empezó la puesta de sol, su piel tomó reflejos naranjas, el viento lo despeinaba un poco y con una voz temblorosa se aventuró de nuevo — Me gustas, todavía...—Pauso tratando de descifrar la cara de Sam — ...Me gustas Lin ZiHong.

Después de un par de segundos en los que parecían haber quedado congelados, el mayor se acercó para abrazar sus hombros frios, sintió que era lo correcto, lo estrujo un poco y luego solo descanso sus brazos palmeandole la espalda.

— Perdón... — Son las únicas palabras que escucho salir de los labios de su GeGe, ahí tenía su respuesta. No insistiría más, al menos no por el momento, fue suficiente con enfrentarlo y escuchar su rechazo.

ZiHong se apartó cuando las manos de YU lo alejaron, vio la cara de del menor toda roja con los ojos cristalinos y la respiración apresurada. De repente su instinto sobreprotector emergió, se acercó para tomarlo de nuevo pero YU negó con la cabeza sonriendo. Así que se quedó quieto sin avanzar, como en un campo minado, donde con cualquier paso en falso pudiera ocasionar más daño. La boca del estómago se le comprimió.

—Entiendo...— La voz de YU se mantuvo suave pero en un tono lamentable y seguía tratando de sonreír... — Sigamos como hasta hora.

ZiHong solo asintió.

— Voy a adelantarme, te veo ahí — YuTeng salió trotando justo en dirección contraria a la locación, necesitaba tiempo para reponerse.

Un sutil aroma dulce quedó atrapado en el aire por un par de segundos, esa era la colonia de YU, ZiHong se dio la vuelta para evitar ver como se alejaba, la mano le empezó a arder entonces se dio cuenta que la colilla del cigarro le había estado quemando la piel todo este tiempo.

Seguro esa era la razón por la que se sentía tan sofocado y herido. O tal vez era por que nadie se le había declarado jamás en una puesta de sol...

Te lo dijeWhere stories live. Discover now