Capitulo 5.

6.5K 428 0
                                    

El resto del dia transcurrió normalmente. De regreso a casa siempre me tengo que ir sola pero hoy José me ha mandado un mensaje que pasaría por mi para mostrarme algo en la granja. En seguida ví la camioneta, me encamine a ella.

-¡Angy!-. Escuche la voz de Jackson por lo que me gire de inmediato para ver de donde venia el grito, venia hacia mi, con Mike, fruncí el ceño.

-Oh, tu hermano...-. me dijo al mismo tiempo que levantaba la mano en forma de saludo hacia José.-quería acompañarte a casa pero creo que no se podrá-. Sentí un poco de decepción, en este instante estoy deseando que José no hubiera venido por mi; observe a Mike por encima del hombre de Jackson, nos miraba serio, sin expresar nada.

-Si quieres mañana-. Le ofrecí.

-Esta bien, mañana-. Se acerco a mi & me dió un beso en la mejilla que hizo que me elevara hasta en cielo. -Adiós, Angy-. Dijo & se fue, yo no pude contestarle, me quede ahí parada hasta que el claxon de la camioneta me saco de mi trance, me gire para ir con José, Mike estaba a lado de la camioneta,vaya que es rápido, él & José me miraban impacientes ¿se ira con nosotros? hice un gesto de desagrado. Decidí no preguntar nada, es obvio que si mi hermano va a su casa lo más correcto es llevarlo. Me subí & después de mi subió Mike, me hice lo mas que pude hacia el lado de José. No entiendo porque este tipo me pone tan incomoda, es estúpido.

Cuando llegamos a la granja José fue el primero en bajar.

-Ve hacía las caballerizas, tu sorpresa espera-. Me dijo sonriente.

¿Mi sorpresa? creí que solo era algo que me mostraría. Mire a mi derecha, Mike seguía en la camioneta, fruncí el ceño ¿porqué no ah bajado?.

-¿Te gusta?-. Preguntó de repente con su voz grave.

-¿Qué?-. Le conteste evidentemente confundida. Se removió en donde estaba sentado, como si estuviera nervioso.

-Jackson, ¿te gusta?-. ¡¿& a ti que te importa!? pensé.

-¿porqué?-. Parpadeo algunas veces como si no supiera que decir, abrió la puerta & se bajo.

-Solo curiosidad-. Dijo secamente & se fue.

¿Que fue eso?. Me baje & como me dijo mi hermano, fui hacia las caballerizas. Ahí estaba Thomas, lo salude.

-¿Como  estuvo la escuela?-.

-Bien, igual que siempre-. conteste sonriente.-¿qué es lo que José tiene que mostrarme?-. Soltó una leve risita.

-José & yo te tenemos algo, espera-. Señalo con la mano a José que venía con una sonrisa enorme. Yo cada vez estaba mas ansiosa de que me mostrara esa sorpresa.

-Ven-. Dijo mi hermano tomándome de la mano & llevándome al fondo en la ultima casilla de caballos. -Asómate-. Señaló el interior de la caballeriza, lo mire ceñuda & luego me asome. Un potrillo alazán, hermoso estaba dentro, me volví hacia Jose. -Es tuyo-. Yo abrí mucho los ojos sin poder creerlo.

-¿Mio?-. El asintió.-¿cómo?-.

-Un señor de un rancho de no se donde me vendió a su mamá-. Contesto Thom. -Acá esta-. Señalo la caballeriza de en frente & una enorme yegua del mismo color del potrillo pero mas oscuro(alazan tostado) estaba asomando la cabeza, ¿como no la vi cuando venia?. -Yo me quedo con la yegua, pero decidí que te daré a ti el potrillo, te encantan los caballos pero no puedes comprar uno, es mi regalo de cumpleaños 4 meses adelantado-. Una enorme sonrisa apareció en mi rostro & volví a ver al potrillo, es hermoso & es MIO. Me abalance sobre Thomas & lo abrace con mucha fuerza.

-Gracias-. Le dije, en medio del abrazo pude ver a Mike, nos miraba con el ceño fruncido ¿cuando ah venido?. Lo solté & después abrace a mi hermano, también le di las gracias.

-Te dejaremos sola con tu nuevo hijo-. Dijo Jose, yo reí, abrí la puerta de donde estaba en potrillo & entré, este se hizo para atrás, al fondo. Pude escuchar los pasos de Thom & Jose alejarse, me imagino que también de Mike. Camine hacia el potrillo despacio & estendí una mano para poder tocarlo, estaba acorralado & visiblemente asustado pero cuando puse mi mano en su frente, donde tenia una mancha blanca, se relajo o así lo sentí, solo estaba quieto & yo con la mano derecha le acariciaba la frente & con la izquierda el lomo.

-Eres tan hermoso-. susurre. Un sonido llamo mi atención & volite hacia la puerta, Mike estaba observándome con una sonrisa pero cuando lo mire se borro por completo.

-am...perdón, no quería...-. Estaba nervioso & no pude evitar reír.

-No te preocupes, ven...entra-. Le ofrecí, el negó con la cabeza.

-Esas cosas no son lo mio-. 

-Estas cosas se llaman caballos, son hermosas & tu eres un estúpido por no ser lo tuyo-. 

-Es que...esta bien-. Acepto & entró. Se puso a lado de mi & el potrillo empezó a asustarse de nuevo, lo note, pero no se movía, Mike me miro & después acaricio la frente de caballito que al instante salio corriendo a otra esquina de la caballeriza. Los dos nos sobresaltamos. -Te dije que no era lo mio-. Reímos. Que guapo es, & sonriendo mucho más.

-Serian lo tuyo si lo intentaras...¿nunca has montado uno?-.

-Si, pero hace demasiados años, como cuando tenia 10 o algo así-.

-¿nunca lo has intentado de nuevo?-.

-No, en Nueva York no son muy comunes-.

-Ah claro...deberías intentarlo-. El abrió mucho los ojos.

-No, no...hace años que no lo hago & no quiero hacerlo ahora-. 

-¿Acaso tienes miedo?-. Le dije levantando una ceja.

-Mike Brown ¿miedo? !JAMÁS!-. La forma en que lo dijo me dio risa.

-Entonce, ¿porque no?-.

-Em...no, porque no me da la gana-.

-Esta bien, que lastima que un hombresote como tu le tenga miedo a animales indefensos como los caballos-. Lo estaba provocando a propósito.

-Ya te dije que no tengo miedo, es solo que no quiero-.

-¿& porque no quieres?-.

-¡Porque no!-. Note que se estaba enfadando porque levanto la voz.

-¡Les tienes miedo!-. dije con el mismo tono que él.

-¡No!-.

-Demuéstralo-. Le dedique una mirada retadora que el me sostuvo pero no decía nada.

-Esta bien, lo voy a hacer...pero hoy no, hasta el domingo que vengas a trabajar-. Sonreí triunfante.

Vaquera enamorada.(sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora