CAPÍTULO 2

6 0 0
                                    

Ya era de mañana. Toda la familia se levantaba para hacer sus propias obligaciones de trabajo: La madre iba a cocinar para todos los peones que venían a ayudarla en el campo, al igual que sus hijos mayores. 

Las hijas mujeres se encargaban de limpiar toda la casa y llevar la leche y queso al pueblo para venderlo, mientras que las niñas pequeñas se dedicaban a jugar y cuidar con sus hermanitos menores. 

Luego de orar y recibir la bendición de su madre, los ocho hermanos fueron a realizar sus respectivos quehaceres. 

- ¡Juan! ¡Deja de montarte en la mula!

- ¡Pero quiere escaparse Miriam!

- Para eso existe el lazo que sostienes, hermano...

- Ohhhhh...¿Ups?

La hermana primogénita estaba en un cuarto, arreglando a sus hermanos menores: Germán y Asiri. Ésta le ganaba en unos cuatro años al pequeño, que ya tenía tres años. 

- ¡Bien! Ahora están listos - exclamó la mayor, terminando de ponerle a Germán uno de los tantos suéteres blancos de lana que tenía. - se alejó un poco para mirarlos y luego los abrazó fuertemente - Se ven preciosos. 

- ¡Gracias hermana! Me gusta mucho el vestido... - dijo Asiri - Parece que a Germán también le encanta la faja turquesa que le bordaste ¿Verdad?

El niño asintió frenéticamente. Se acercó a su hermana mayor y le dio un beso en la mejilla, a lo que ella le sonrió y le acarició la cabeza tiernamente. 

Asiri nunca entendió el porqué a veces parecía que su hermanito menor no era lo que aparentaba. Desde que llegó al mundo, cada vez que lo veía, sentía unas ganas tremendas de esconderlo del mundo. Cuando lo abrazaba, el deseo incontrolable de llorar se extendía por todo su cuerpo. Incluso algunas veces, Germán parecía ya no ser un niño, sino un adulto atrapado en dicho cuerpo, hasta que uno lo llamaba y volvía a ser el mismo. 

Estaba muy confundida.

- Bueno, ahora vayan con Olga para que la ayuden a vender ¿está bien?

- Claro...

- Y Asiri...- la mayor suspiró- nunca pierdas de vista a Germancito, por favor. 

La  niña murmuró un sí como respuesta, para luego irse. 



Los dos niños iban tomados de la mano detrás de su hermana Olga, quien en compañía de un caballo cargaba las vasijas con leche para venderlas. Asiri, mientras tanto, iba mostrándole a Germán todas las cosas que habían alrededor.

- ¡Mira hermano! Esa avecilla que ves, es un colibrí...¡Y ese es un grillo! ¡Más allá hay un montón de vacas! ¿Quieres verlas más de cerca? Podemos ir en el camino de regreso a casa, o también...Hey, ¿qué pasa?

Asiri se dirigió a su hermano, pero al observar su rostro, su corazón se contrajo.

El infante tenía una mirada triste y su cabeza estaba agachada. Caminaba lento, como si no quisiera ir al lugar a donde debían ir. Sus ojitos azules parecían dos mares profundos y vacíos. 

- ¿Por qué estás asi? ¿No quieres ir? 

Germán asintió lentamente. Asiri se preocupo aún más. Palpó todo el cuerpo de su hermano para saber si no se había herido con algo.

- ¿Acaso te duele algo? ¿Estás con fiebre? No puede ser...¡Olga, Germán no quiere ir con nosotras! ¡Hay que llevarlo a casa!

- ¿Mhh? - Olga paró de caminar y volteó su cabeza hacia sus hermanos. ¿No quieres ir, pequeño? - se agachó a la altura del niño y acarició sus mejillas - no parece que estuvieras enfermo.

- ¡Regresemos a casa! - pidió Asiri - ¡O si no yo iré con él, tu puedes seguir el camino!

La hermana suspiró

- Perdón chicos, pero están muy pequeños para ir solos, pueden perderse. Además, ya estamos muy lejos de casa, debemos seguir caminando. Sin embargo, si vendemos la leche rápido, podremos llegar a casa pronto. Hagan un esfuerzo, ¿si?

- Está bien...- la niña sostuvo fuertemente la mano de su hermanito - Vamos Germán. Te prometo que al volver, te calentaré leche y hornearé las galletas que te gustan, con fruta picada. Verás que el tiempo pasará velozmente y regresaremos muy pronto.

Germán esbozó una suave sonrisa, que enterneció a sus hermanas y siguió caminando. 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 23, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LOS DÍAS SIN TI: Mi niño de suéter blanco.Where stories live. Discover now