Capítulo 6: Agua

6.8K 434 1.7K
                                    

Está lloviendo el día en que debían ir a Disney.

Un suave zumbido en el canalón del tejado, un ligero frío en el aire de la mañana; los ojos de Dream se abren lentamente al ver una ventana pálida, sólo estropeada por unas cortinas blancas y descoloridas. El sonido de la lluvia se desliza por su columna vertebral y se instala en sus pulmones con un suspiro de satisfacción.

Aparta ligeramente la tela del alféizar para estudiar las gotas que caen por el cristal. El cielo más allá es de un gris apagado. El aguacero continúa con un ritmo constante.

Sonríe y se hunde de nuevo en las almohadas. La casa está completamente silenciosa. Patches parece ser lo único cálido y que respira, además de él mismo, acurrucada a su lado, descansando.

Con cuidado de no molestarla, se acerca a la mesita de noche y saca el teléfono del cajón. La hora marca las once, y adivina que significa la mañana. El cansancio que pesa sobre sus párpados y la sequedad de su garganta le hacen pensar que tal vez, tal vez, haya dormido todo el día y se haya despertado durante el húmedo anochecer.

Varias notificaciones brillan en su fría pantalla.

El clima es una mierda, envió Sapnap unas horas antes, con un avance de la previsión del día adjunto. ¿Podemos intentarlo para mañana?

Dream lo estudia con el ceño fruncido. Tormentas eléctricas, nada demasiado serio, pero probablemente no ideal para el regreso de su amigo al parque temático. Ya ha llovido en Disney cuando era niño, y aunque la mayor parte de la magia del lugar se le escapa, hay algo en las luces de colores que se reflejan en los charcos y en el metal resbaladizo de los asientos de las montañas rusas que puede parecer un sueño. No está seguro de que Sapnap esté de acuerdo.

Mira la otra serie de mensajes que le esperan, todos de George.

Su teléfono se aplasta contra su pecho inmediatamente.

George.

Se queda mirando el techo con los ojos muy abiertos, trazando sobre la pintura blanca y los cortes del ventilador como si pudiera ver la cara de George a la luz de la luna más allá. Su espeso cerebro, aturdido por el sueño, trabaja a través de su estupor para revivir la cocina, las manos en su espalda y la sensación del aliento de George en su garganta.

Claro.

Sus ojos se cierran. Las uñas en su columna vertebral, la suave declaración de un beso sin palabras: podría haberlas dejado en la ruina. Se desmayó rápidamente al volver a su habitación y no volvió a soñar durante el resto de la noche. Es como si hubiera puesto todo lo que tenía en la confesión de su pesadilla; la ternura de ese abrazo. Todavía agotado, vuelve a inclinar nerviosamente su teléfono a la vista.

Poco después del mensaje de Sapnap, George envió: No sé si ya te has levantado, pero creo que nuestros planes se han estropeado. ¿Alguna idea?

Por lo que Dream puede decir, el tono es casual. La casualidad es una luz amarilla, con George, y a Dream le gusta bastante ese color. Sus ojos se dirigen a los mensajes azules que hay debajo, que de repente se vuelven mucho más indescifrables.

Todavía no te has levantado, así que espero que estés durmiendo bien, dice. Sé que no lo hice.

Se sienta en la cama. La pelusa blanca de las sábanas sobre su pecho cae accidentalmente sobre la cabeza de Patches, y calla rápidamente una disculpa mientras se las quita.

Lo lee, y lo relee, y aspira ligeramente. Tranquilo, y con cuidado, musita para sí mismo. Con calma, con cuidado, se más...

Dream se atreve a teclear de nuevo, ¿Por qué es eso?

Heatwaves - Traducción al españolΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα