El Gran Escape

302 24 0
                                    

Mi incómodo sueño había sido
interrumpido por la voz de una mujer. Abrí mis ojos para ver a la Elfa a través del camino parada en la celda de Kili.
"La piedra en tu mano, ¿qué es?"
Ella preguntó.
"Es un talismán".  Kili respondió, chispeando su interés. 
"Un poderoso hechizo yace sobre este." Kili llamó mi atención al instante sabía lo que estaba a punto de hacer.  "Si algún enano lee las runas  en esta piedra ... serán para siempre
maldito." Le tendió la piedra y el elfo tomó, dio un paso atrás y comenzó a alejarse. "O no."  Kili terminó.  Ella paró y lo miró.  "Dependientemente
sobre si crees en ese tipo
de cosas.  Es sólo una muestra ". Kili soltó una pequeña risa.  "Una piedra rúnica. Mi madre me lo dio para recordar mi promesa."
"¿Que promesa?"  Preguntó
el elfo.
"Que volvería con ella". Recuerdo a la madre de él y de Fili, La hermana de Thorin.  Ella fue muy amable y
feliz, se convirtió en mi primer amiga en la montaña después de conocer a Thorin.  Ella fue quien animó a su hermano a  cortejarme, se le rompió el corazón al ver a los tres irse en este viaje.
"Ella se preocupa."  Kili continuó con su historia mientras arrojaba su piedra en el aire para atraparla a los segundos.  "Ella piensa que soy
imprudente ". Solté una carcajada y la Elfa rápidamente me miró y luego volvió a mirar a Kili. "¿ lo eres.. ?"  Le preguntó el Elfo.
"Nah."  Kili negó con la cabeza y lanzó su piedra un poco más alto y se cayó salió de la celda y se habría caído al vacío si la elfa no la hubiera detenido con su mano. Ella recogió la piedra y la analizó, mientras lo hacía, algunas risas se fueron escuchando desde arriba.
"Suena como a una gran fiesta,
¿No tendrías que estar  allá arriba? ". Kili le pregunto.

“Es Mereth e-nGilith, la fiesta de la luz de las estrellas". Ella respondió.
" Toda la luz es sagrada para los Eldar.  Pero los elfos del bosque
aman más la luz de las
estrellas ".
"Siempre pensé que era una luz fría. Remoto y lejano". Kili le respondió.
"Es la memoria", explicó.
"Preciosa y pura".
Kili la miró a través de los barrotes
de su celda.
"Como tu promesa."  Ella le entregó su piedra y continuó hablando sobre la luz de las estrellas. Lo que me preocupaba era la forma en que Kili la miraba.  Luego comenzó a contarle acerca de la luna de fuego que una vez vio, cuando escuché unos pasos ligeros por encima de mí, pero no bajo las escaleras. La Elfa se había ido y miré a Kili.
"Bastante bien, ¿eh?"  Él sonrió.
"Pensé que ibas a mantener tu
Promesa a tu madre y volver a ella.". Dije y su sonrisa se redujo.
"Apuesto a que el sol está saliendo".
Dijo Bofur.  "Debe ser casi el amanecer."
"Nunca llegaremos a la montaña, ¿verdad? ”, dijo Ori.
"No atrapados aquí." Dijo un enano.
"No lo están" Una voz familiar me hizo saltar del piso y a la puerta de mi celda se podía  ver a Bilbo haciendo tintinear las llaves de las celdas.
"¡Bilbo!"  toda la compañía comenzó a gritar su nombre.

"¡Shh! ¡Hay guardias cerca!"  Bilbo nos silenció.
Me dejaron salir de mi celda y cerré la puerta detrás de mí.  "Cierren las puertas, hagamos más tiempo ", les dije. Empezamos a hacer cola para subir las escaleras y fuera de allí Bilbo nos detuvo.
"No, no allá arriba, por aquí abajo, los guio". Comenzó a bajar unas escaleras más profundo a la cueva. No quise perder el tiempo discutiendo con él, así que nos dimos la vuelta y le siguimos por tramos de escaleras hasta lo que parecía ser una bodega llena de barriles. Me asomé para ver a dos Elfos sentado en una mesa, profundamente dormidos con
botellas de vino vacías frente a ellos.

Puse mis manos a mi boca, atrapando una risa. Bilbo nos hizo señas para que nos adentraramos.  "No puedo creer que estemos en el ¡sótano! —gruñó Kili.
"Se supone que debemos salir de
¡aquí!  ¡No adentrarnos! ”, Le dije a Bilbo.
"Sé lo que estoy haciendo."  Bilbo respondió. La compañía estaba junto a una pila de barriles confundidos. Me paré junto a Thorin, sin confiar en lo que estaba haciendo Bilbo.
"Todos, métanse a los barriles".
Bilbo susurró.  Todos le miramos,  él y Dwalin se adelantaron.
"¿Estás seguro?"  Pregunté. 
"Bilbo ellos podrían encontrarnos."
"No, no lo harán. Lo prometo."  Bilbo Respondió calmado. 
"Por favor, por favor, debes confiar en mi.  Confíen en mi. " La compañía habló entre ellos, discutiendo si  entrar o no en los  barriles, Bilbo me miró a mí y a Thorin por ayuda.
"Hagan lo que él dice."  Thorin ordenó y la compañía trepó vacilantes en los
barriles.  Me metí en uno de los barriles que estaba en el fondo de la fila, y allí nos agachamis esperando el siguiente movimiento de Bilbo, también pensando si debería quedarme donde estaba o no.
Bofur sacó la cabeza de su barril
y miró a Bilbo, que no había conseguido  un barril todavía. 
"¿Que hacemos ahora?" Preguntó.  Entonces todos sacaron la cabeza
esperando la respuesta de Bilbo.
"Contenga la respiración."  Dijo Bilbo.
"¿aguantar la respiración ?"  Pregunté en mi mente, y antes de reflexionar como debía ser, el hobbit había tirado de una palanca y el suelo se levantó en una rampa. Estábamos rodando y cayendo en el aire, recibidos por un frío río. Mi barril se movió hacia arriba, estababa empapada con el  cabello pegado a mi cara y mi ropa ajustada.  Me limpié los ojos y miré a mi alrededor, estaba flotando por un río subterráneo, antes de que pudiera seguir más lejos, Thorin agarró el borde de mi barril y me detuvo jalandome a su lado.
"¿Dónde está Bilbo?" pregunté.
"Eso es lo que estamos esperando".  Thorin respondido.
Hubo otro chapoteo era Bilbo arrojándose al río.
salió a flote permitiendo que Nori lo agarrara dejandolo colgarse de su barril.
"Bien hecho Sr. Bolsón."  Thorin sonrió y Bilbo gimió con una rápida carcajada.
"Esta bien, vamos."  Estábamos remando por la corriente en nuestros barriles intentando acelerar nuestro paso. Había una luz brillante, mi barril
giró bloqueando mi vista, y todo lo que escuché de  Thorin es que estaba gritando "¡Espera!" hice caso a su palabra mientras caiamos fuera del barril a un ritmo rápido.
Cuando llegué a la superficie de nuevo, nuestro barriles giraban por los rápida corriente  y sabía que a este ritmo estaríamos siendo perseguidos, eso pensaba hasta que sonó un cuerno y la puerta  frente a nosotros era
cerrado. Se dieron cuenta de que escapamos y ahora estaban cerrando la entrada y salida de sus suministros.
"¡No no no no!" exclame.  Thorin chocó contra la puerta junto con la Compañía, chocando contra nosotros por detrás. Desde arriba escuché un gruñido y un elfo guardia cayó desde el puente sobre la puerta del río. 
Miré a Thorin y ambos dijimos la temida palabra al mismo tiempo.  "Orcos".  Encima de nosotros estaba el sonido de espadas chocando y peleando entre Elfos y Orcos.
"¡Quédemonos debajo del puente!"  sugerí. Kili saltó de su barril y se subió a la orilla, Dwalin le arrojó una espada que había sido arrojado por un Elfo muerto, y a medida que subía los escalones para llegar a la parte superior de la puerta, perdí la vista de él.

REYNA BAJO LA MONTAÑA: THORIN Y TU - EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Where stories live. Discover now