Capitulo 1

31 9 28
                                    


Bienvenida a mi juego

—Cuando fue la última vez que perdí un partido de ajedrez— le hablaba a mi reflejo del espejo de mi casa.

Me preparaba para ir a la universidad.

Hoy comienzo mi segundo año en la universidad. Estudio leyes, me encanta esa carrera. Hasta hoy he cumplido mis objetivos al pie de la letra, eso me ponía contenta, todo lo que me prometía lo cumplía como siempre quiero.

Con 21 años que tengo he triunfado bastante. Toda mi vida mis padres me enseñaron a luchar por lo que quiero. A ser capaz de vencer mis grandes miedos. Hasta ahora les agradezco, ya entendía cuál era su meta.

Que yo me volviera el orgullo de la familia.

Todo para mis padres era "victoria", todo tenía que ser perfecto. De niña tuve muchas caídas y malos momentos, resultado a todo los fallos que cometía, mis padres odiaban mis errores y me recalcaba que siendo la mejor lo obtendría todo.

Y tenía razón, gracias a sus restricciones, a sus reglas y consejos me volví una chica fuerte y batalladora, que nunca se daba por vencido hasta conseguir lo que quería.

Terminé de arreglarme y salí del baño. Tomé un peculiar vestido de color blanco con un cinto en el medio de color negro, con mangas cortas y pechos marcados. Unas hermosas zapatillas terminaban el conjunto. Mi cabello negro estaba recogido en una coleta perfecta. Tomé un bolso y me dirigí hacia el estacionamiento, donde un chofer me iba a llevar a la Universidad de California.

—Buenos días señorita Ainhoa— saludó el chofer abriendo la puerta del asiento de atrás del auto.

—Buenos días Juan— lo saludé sin prestarle atención, ya que miraba mis redes sociales en mi IPad.

Al llegar a la Universidad todos los periodistas comenzaron a tirar fotos mientras yo salía del auto, siempre era así. Hoy más ya que iba a jugar un partido de ajedrez. Era el primer día del curso, así que se me ocurrió una partida para empezar el segundo año. Divulgándolo así en la rueda prensa que realicé ayer.

—Mañana será mi primer día del curso y para comenzar mi segundo año. He decidido hacer un juego de comienzo. Ésta vez lo voy hacer diferente— di una breve pausa para luego continuar —voy a dejar que cualquier espectador juegue conmigo. Un juego en vivo, veamos quien querrá competir conmigo. Solo tiene que ir mañana y presentarse —hablé a través del micrófono.

Iba entrando al gran salón, un circulo enorme de personas acompañaba la partida. En el centro ya se encontraban el juego formado. Di un respiro al llegar y hablé:

—Hola a todos, como les dije ayer en la rueda de prensa hoy es el primer día de este año y que mejor comienzo que jugando una partida sorpresa con uno de vosotros— señalé a las personas a mi alrededor.

La Universidad más prestigiosa de la ciudad tenía varios increíbles chicos, hace meses entre en ella ya que me aceptaron y mis padres pagaron una fortuna por hacerle donaciones ya que hace mucho hubo un terrible accidente en el cual un incendio se apoderó de una parte de ella y la habían inactivado. Pero todo paso a ser un simple error al yo llegar ya que todo se restableció y volvió a ser una de las mejores universidades.

Suspire antes de continuar hablando:

—Entonces. Quién será el retador que me acompañará en este maravilloso juego— después de mis últimas palaras hubo silencio. Yo esperaba ansiosa a que llegara el siguiente perdedor.

—¡Yo! —murmuros se formaron al ver un chico avanzar frente a mí. Tenia una aura misteriosa a su alrededor que por nanosegundos me hizo dudar. Sus ojos grises me sujetaban la mirada. Nunca antes lo había visto en la universidad y a pesar de ser uno de los más grandes institutos terminabas en conocer a todos.— Yo voy a jugar contigo —era un chico muy apuesto, no lo niego.

Jake mate Where stories live. Discover now