Go Toubun no Hanayome - Ruta deportiva

59 2 8
                                    


Okay, aquí creo que estaré haciendo algo de trampa. Técnicamente esto es algo que sí tengo planeado hacer, pero será cuando haya terminado mi fic actual de las quintillizas (que a lo mucho de momento llevo un tercio completado). Sin embargo, otro tipo de AU que me gustaría ver sería un crossover con alguna serie del género spokon (para quienes no conozcan el término, son animes y mangas de deportes), al cual le tengo un particular aprecio ya que tiendo a engancharme con ellos con mucha facilidad, incluso si no soy fan de ese deporte en específico. Básicamente la premisa sería "¿Qué habría pasado si Fuutarou, en lugar de volverse un nerd, optara por convertirse en un deportista?". Ojo, no digo que hiciera como Yotsuba que se metió en varios clubes a la vez, sino que elija un solo deporte específicamente y se centre en él.

Ahora bien, siendo yo más un fan del fútbol que de cualquier otro deporte, estoy planeando tomarlo a partir de aquí. Básicamente mi idea sería un crossover con una de las dos obras más conocidas del mangaka Yoichi Takahashi: Captain Tsubasa (o los Supercampeones, como los conocimos de este lado del charco entre los 80s y los 2000s) y Hungry Heart: Wild Striker, ambas centradas en este deporte, pero con enfoques bastante diferentes, y de hecho, hasta he considerado la posibilidad de tomar elementos de ambos universos y fusionarlos. En los últimos meses también he estado siguiendo de cerca las noticias del videojuego Captain Tsubasa: Rise of New Champions, y una de las cosas que más me gusta es que ofrece un modo historia alterno donde es posible crear a un avatar de jugador personalizado, el cual puede aprender las técnicas de sus compañeros de equipo o rivales para fortalecerse. Así que mi idea sería, más o menos, poner a Fuutarou en el rol de ese jugador mientras interactúa con el cast de los otros. Creo que es justo que dé el preview para poder ilustrar mejor de lo que hablo.

"Es el último año de secundaria, y Fuutarou Uesugi ha llevado a su escuela hasta la final de las nacionales en fútbol. Pero para su desgracia, en el último momento falla un gol crucial que le cuesta la victoria a su equipo, y todos sus compañeros lo culpan por la derrota. Por si fuera poco, al volver a casa se entera de una terrible noticia: su madre tuvo un accidente automovilístico que acabó con su vida, y la tragedia, aunado a la rabia de haber fallado en aquel momento en cumplir la promesa de ganar el campeonato, lo llevan a renunciar al fútbol, y a enfocarse más en sus estudios.

Dos años después, en preparatoria, Fuutarou observa cómo su escuela estuvo a casi nada de ganar el torneo nacional. A pesar de haber jurado no volver a jugar, no pudo alejarse totalmente del deporte, y frecuentemente fue a los partidos para animar en silencio a su equipo, mientras por dentro todavía arde esa llama de jugador que alguna vez tuvo, y que ansía volver a las canchas. A la escuela comienzan a llegar muchos jugadores que son jóvenes promesas para el fútbol japonés, y la idea de poder jugar codo a codo con ellos es demasiado tentadora como para dejarla pasar. ¿Pero estará a la altura pese al largo período de inactividad? ¿Será capaz de lograr lo que una vez no pudo, y superar sus demonios internos para convertirse en un jugador indispensable para los demás?"

Sinopsis: Okay, establecido ya el contexto, el inicio arrancaría con un partido que sería la final de un torneo de secundarias. Fuutarou está a punto de cobrar un penal cuando quedan pocos minutos para que termine el partido y está empatado a cero, así que es una victoria segura, ¿verdad? Pero sucede lo impensable: el arquero logra anticiparse y rechaza el disparo, el balón rebota siendo recuperado por el equipo contrario, que lanza un contraataque que resulta en gol, ya que todos habían bajado a ver el penal del triunfo. Tras el partido, todos culpan a Fuutarou por haber "fallado" y se arma una pelea donde todos le dicen que "no necesitan un jugador incapaz de anotar en el momento crucial", y él se marcha disgustado. Al llegar a su casa, su hermanita llega corriendo a decirle llorando que su madre tuvo un accidente y murió, dejándolo en shock. Ya después, durante el funeral, Fuutarou recuerda que la última vez que habló con su mamá fue antes del partido, prometiéndole que haría que su equipo ganara el torneo, y al no haber podido cumplir esa promesa, decide renunciar al fútbol por completo y enfocarse en sus estudios. Si les suena familiar, los que hemos visto las obras de Takahashi sabemos que le encanta meter tragedias en las familias de sus personajes haciendo que mueran en accidentes de tráfico (el padre de Kojiro Hyuga, la prometida de Stefan Levin, los padres biológicos de Kyousuke Kanou, solo por nombrar algunos), y siendo que la mamá de Fuutarou también murió a causa de uno, creo que encajaría bien para esto.

Ahora, saltándome el tiempo a dos años después, Fuutarou ingresa a una nueva escuela donde ha dejado de jugar (y sus pintas de delincuente, pues en este universo las habría seguido usando en la secundaria) para enfocarse en estudiar, pero a pesar de todo sigue yendo a los partidos del equipo de su escuela ya que en el fondo quiere volver a jugar. Aquí, un encuentro fortuito con las quintillizas que no voy a detallar demasiado es lo que lo hace empezar a reconsiderar su decisión, y al hacerlo, irá conociendo nuevos jugadores que se convertirán en sus amigos y compañeros para apuntar a lo más alto juntos. Ya desde allí, la historia seguiría el progreso de Fuutarou en los partidos que juegue y fuera de ellos, al tiempo que también se va acercando a las hermanas Nakano.

Personajes: Establecido ya el contexto, vamos a lo que quizás más les interese a ustedes. Teniendo como protagonista a un Fuutarou jugador de fútbol en lugar de tutor, obviamente da para una dinámica distinta. En mi fic actual estoy haciendo un triángulo con Yotsuba e Ichika, pero para este me gustaría intentarlo con otras quintillizas diferentes, concretamente con Nino y Miku. A ellas dos me las imagino convirtiéndose en managers del equipo de Fuutarou en su intento por competir por su afecto, y con lo que chocan sus personalidades sería una dinámica distinta. A Yotsuba la tendría como un personaje de soporte, quizás como jugadora del equipo femenino y alguien con quien Fuutarou pueda practicar con regularidad, pero no los pasaría de ser solo eso, amigos y compañeros de entrenamiento. En cuanto a Ichika e Itsuki... sinceramente no les he asignado roles todavía, pero supongo que ya se me ocurrirá algo. Finalmente, por el otro lado, me interesaría ver cómo resulta un equipo donde Fuutarou pueda jugar como compañero de personajes como Hikaru Matsuyama o Jun Misugi, que puedan enseñarle algunas de sus técnicas para mejorar como jugador y se convierta en el apoyo que necesitan para poder ganar (similar a como sucede en el modo New Hero de Rise of New Champions, donde el avatar del jugador aprende los tiros, regates, defensas y demás técnicas de los jugadores con quienes forma amistad, tanto compañeros de equipo como rivales), y esa sería la base para su crecimiento.

(--0--)

Bien, creo que eso establece más o menos la idea que estoy proponiendo. De esta solo tengo algunas notas que he hecho para futura referencia, pero no la empezaré hasta que acabe con el fic actual, aunque si alguno desea intentarlo, es libre de hacerlo. O si el fútbol no es lo suyo, aquí algunas sugerencias de series con las que se podría hacer crossover en otros deportes (serán solo de las que he visto o al menos conozco lo suficiente):

- Basquetbol: Slam Dunk, Kuroko no Basket o Dear Boys.

- Béisbol: Major o Diamond no Ace.

- Voleibol: Haikyuu!

- Fútbol americano: Eyeshield 21.

- Boxeo: Hajime no Ippo.

- Tenis: The Prince of Tennis.

Si saben de alguna otra que pueda funcionar, siéntanse libres de intentarlo. Y la premisa no tiene obviamente que ser idéntica a la mía, denle rienda suelta a su imaginación y saquen algo propio. En eso está el reto, después de todo. ¿Qué opinan?

Eso sería todo por esta entrada, hasta la próxima y ¡sayonara!




Retos/Challenges de FanfictionWhere stories live. Discover now