Capítulo 44 Una linda Navidad créditos de la imagen a Rumijuri

574 44 13
                                    

Todos se encontraron en Escocia. Eleonor, Richard, Candy, Terence y los niños que andaban por la casa correteando. La Villa estaba más linda que nunca, con el tiempo Candy le había puesto su toque femenino y para esa Navidad Eleonor la había llenado de flores y adornos propios de tan especial fecha, con ayuda y entusiasmo de los niños que amaban la navidad porque sabían que el niño Dios les traería regalos.
Los dos  hijos menores, de Richard con la anterior duquesa estuvieron presentes, Richard jr. el mayor se fue  a pasar tan importante fecha con su familia materna después  de tener una conversación bastante alterada con su padre. Para el Duque de Granchester fue hasta un alivio que no pasara la navidad con el resto de la familia, pues  tenía problemas con él, era un joven desapegado, frívolo, altivo y antipático como su madre, además que era obvio que no aceptaba a la nueva esposa de su padre, Eleonor, ni a la familia de Terence a quien consideraba un advenedizo que no merecía ser el primogénito. Lo envidiaba y le tenía un gran resentimiento que había sido inculcado  por su madre durante años, sin embargo le temía a su padre y trataba de evitar cualquier  discusion con él, como todo Granchester tenía el carácter fuerte.
No sé dedicaba a nada específicamente, su progenitor le había aconsejado estudiar leyes, pero el joven fingía hacerlo mientras en realidad tenía una vida disipada, llena de excesos, que trataba de ocultar vanamente pues el Duque estaba enterado de todo lo que hacía o dejaba de hacer.
La familia de su madre seguía acrecentando la rivalidad y el odio en él,  pero  no podían compararlo con Terence, puesto que el joven Richard junior  salía perdiendo. Empezando con el físico, Richard Junior se parecía más a su madre, no era tan agraciado, ni tan inteligente. Terence, en cambio, podía hablar de política, finanzas, arte, historia, cultura y muchos temas, era un hombre culto y definitivamente hermoso, podía ser encantador cuando se lo proponía, sobre todo si sonreía y generalmente lo hacía cuando estaba cerca a su esposa, en otras ocasiones poseía un aire distante, que lo volvía irresistible para las mujeres de la nobleza, su gracia y porte eran naturales, en comparación el joven Richard tenía la cara de su madre, con idéntico gesto y malas  maneras, de creerse con derecho a todo por su alcurnia, era tosco e irreverente, pues en el fondo de su ser quería parecerse a su hermano mayor, sabía que había sido el rebelde más famoso del colegio San Pablo, pero lamentablemente no tenía pensamientos altruistas como su famoso hermano.
El Duque le había dado ya un tiempo suficiente para que decidiera que profesión seguiría, pero el joven no terminaba de estudiar nada de lo que empezaba y lo que más le gustaba eran las fiestas, enamorar mujeres y viajar. Había tenido fuertes discusiones con su padre quien le había advertido que no se metiera con ninguna chica de la nobleza si no tenía intenciones serias  de casarse:
_ DUQUE: Las familias nobles estarían muy contentas de emparentar con los Granchester, y muchos te adularán para que pretendas a sus hijas, pero fíjate muy bien a quien cortejas, cuidado con lo que haces, porque si le faltas a una noble tendrás que casarte, eso es lo correcto.
El joven había bebido y regresado a la mansión con ganas de molestar a su padre y el alcohol lo envalentonó
_ Entonces haré como Terence, tu adorado hijo y pondré mi atención en las plebeyas que al fin y al cabo son más bonitas y no tendré que casarme.
_ Las plebeyas también tienen honra y tampoco quiero que dejes bastardos exparsidos en cualquier parte, la sangre Granchester es muy importante.
_ Ah, bastardos como Terence.
_ ¡ Cállate la boca, insolente! Terence nunca fue un bastardo.
_ ¿Ah no? No es lo que mi madre decía. Ella siempre te recordaba que no era su hijo y que nunca lo aceptaría como tu primogénito. ¡Tu primogénito soy yo!
_ Tu madre tenía ideas equivocadas y lamentablemente te las inculcó. Terence es mi primogénito y si no fuera por él,  nunca me hubiera casado con tu madre. Ya eres un hombre para haberte dado cuenta que  nuestro matrimonio no fue precisamente  por amor.
_ Un matrimonio arreglado, lo sé eso se acostumbraba en tu época.
_ Sigue siendo mi época,  todavía no me he muerto, y espero seguir viviendo para verte más centrado.
_ Si ya sé,  como Terence y su hermosa familia  y bla, bla, bla.
_Yo no te estoy comparando, lo haces tú ¿ tienes una fijación con tu hermano o qué te pasa?
_ Siempre has tenido preferencia por él,  a pesar de su mal comportamiento, siempre hizo lo que le dio la gana, se escapó del colegio, se volvió actor, se cambió de nombre y para colmo se casó con una plebeya adoptada sin padres y aún así lo prefieres.
_ Tu hermano tiene un nombre artístico como cualquier actor, pero nunca renunció a su apellido porque tampoco lo podría hacer, sus derechos son irrenunciables y por lo que se refiere a tu cuñada Candice, no proviene de cualquier familia de dos por medio.
_ Pues lo deberías desheredar,  después de todo no podrá ser Duque por su matrimonio morganático,  ya debe perder las esperanzas en ese heredero.
_No tengo por qué desheredar a mi hijo solo porque a ti no te parece.
_ El Ducado, querido padre me pertenece a mi.
_ ¡ja ! eso es lo que quisieras para gastarte todo en deudas de juego. Te advierto que no las pienso pagar, tendrás que asumirlo de tu mesada.
_ Igual seré el siguiente Duque querido padre, no lo podrás evitar y me dedicaré a viajar por el mundo gastando tu precioso dinero, que hoy me mezquinas.
_ Nunca te he mezquinado nada, hasta que te metiste en el juego y no quieres estudiar, te comportas como un don nadie, un mediocre que no sabe lo que quiere, sólo gastar el dinero que no ayudas a producir.
_ ¿ Para qué estudiar si lo tengo todo? Soy el hijo del famoso e implacable Duque de Granchester ja, ja, ja.
_ El dinero no crece en los árboles, los negocios tienen que cuidarse. Si quieres heredar debes ser responsable y prepararte para ello.
_¡Ah! ¿ ya cambió de parecer padre o soy su segunda opción? ya que Terence no desea ocuparse del negocio familiar y prefiere dedicarse al arte y a deleitarse con su hermosa esposa, parece que lo único que le importa es hacerle hijos jajaja ya va por los tres, ¿verdad?
_ No seas grosero e impertinente.
_ _y tú también ¿piensas darme un hermanito? Tu hermosa esposa aún es joven y no creo que Ud. Le guste perder el tiempo, con todas las atenciones y regalos que le da, debe exigirle que lo haga feliz jajaja.
_ Te estás pasando de la raya.
_ Oh ya veo, seguro ya no puede satisfacerla y por eso la llena de obsequios y la trata como una reina.
_ ¡Deja de faltarme el respeto!
_ Ud. Nunca trató a mi madre con amor, ni amabilidad, era parco, seco, ausente, casi ni le hablaba.
_ Tu madre hablaba por los dos. Sabes perfectamente que no nos llevábamos bien y yo trataba de controlarme, tu madre no era una Santa, tenía un carácter difícil.
_ ¿Difícil? Jajaja difícil era vivir con Ud. Que ni la miraba y casi ni hablaba. El desprecio le salía por los poros, como me desprecia a mi y prefiere a Terence.
_ Eso no es cierto, eres tu el que se aleja y no quiere compartir nada con la familia.
_ La familia que ha formado con esa actriz descarada e indecente,  arribista e interesada ¡Jamás,  jamás compartiría nada con ese bastardo como bien lo llamaba mi madre!
El Duque de Granchester no pudo más y le soltó tremenda bofetada al insolente hijo.
_ ¡ Fuera, largo de mi vista! Y no quiero verte hasta que tengas una vida correcta, no la disipada de la que te jactas.
_¡No se podrá deshacer de mí,  soy su hijo y tengo derechos!
_ ¡Fuera! insolente.
_ Insolente si, como su adorado hijo que nunca lo obedecía y Ud. Lo quiere como si fuera perfecto.
_Terence tendrá defectos, pero es noble y correcto. No necesitó de mi ni de mi dinero para buscar su destino, se comportó como un hombre y fue fiel a sus ideales aún a pesar de mis deseos egoístas.  Ahora te diré lo mismo que a él,  si quieres vivir de mi dinero tendrás que comportarte con decencia y espero que me sorprendas  gratamente y no lo contrario.
_ Como Terence, ¿no? ¡Eso te faltó decir!
_ Eres tu el que constantemente te comparas con él, yo no lo hago.
_ No es necesario que lo digas se te ve en los ojos, en la diferencia en como nos miras. ¡ Lo prefieres, siempre lo has preferido!
_ No es cierto. Fui muy injusto con él cuando era un niño. Terence fue rebelde si, pero tenía motivos. Pero tu siempre tuviste todo, comodidades y compañía, a tu madre y a tus hermanos. No entiendo porque odias a Terry de esa manera.
_ Crecí con una madre amargada y llena de odio por su desprecio y un padre cuya mente y corazón vivían en otro continente, evidentemente con otra mujer.
_ Ya deja de quejarte Richard. Tu vida no ha sido el drama que pretendes y te aseguro que hay peores cosas. Eres libre para decidir que hacer,  que estudiar, a que dedicarte, elegir lo que te guste, pero la vagancia no es el camino y no te lo permitiré.  Hazte cargo de tu vida y deja de echarle la culpa a los demás por tu comportamiento. Ahora vete por favor.
_ Me iré padre, pero no dejaré de usar el dinero de la familia que me corresponde. Quiero conocer el mundo.
_ Te advierto que no pagaré deudas de juego. Lamento mucho que hayas decidido tener un rencor gratuito y no formar parte de la familia.
_ De tu familia con esa mujer advenediza, Jamás,  primero muerto. No sé como mis hermanos soportan tu nueva vida.
_ Y deja de envenenar a Mary en mi contra.
_ Eso lo hace usted sólo,  no necesita ayuda. Adiós Duque de Granchester.

Recuerdos y esperanzasTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang