Ésto es mejor que el shawarma

2.4K 239 96
                                    

Loki y Darcy son mi pareja favorita en esta categoría (aunque me gusta mucho más Loki y Elsa, pero eso ya es crossover).

Espero que lo disfruten.

--------------

— Te dejaron aquí solo, ¿no? A mí me lo hacen siempre.

Loki ignoró a la mujer que acababa de entrar. Él se hallaba en una habitación de la Torre Stark, amordazado y maniatado. En una situación normal, le hubiera tomado menos de un segundo deshacerse de esas molestias, pero desgraciadamente eran “made in Asgard”, a prueba de magia. Además, estaba el tal Jarvis, y sabía que no lograría salir fácilmente del edificio, especialmente si ese mayordomo virtual llamaba a la pandilla de superhéroes que en ese momento estaba almorzando en un restaurant destruido. Iban a comer shawarma. Loki no tenía ni idea de qué era eso, pero lo habían alabado tanto que le habían dado ganas de comer a él también. Pero, claro está, lo habían dejado encerrado y se habían ido ellos solos, como los desgraciados egoístas que eran.

— Total, no creo que a ti te guste el shawarma. En el espacio deben tener comida más... espacial. Aunque, hablando de eso, tú tienes muy buena pinta. Digo, no pareces un extraterrestre ni nada de eso.

El dios miró de reojo a la mujer, y luego desvió la vista, poniendo los ojos en blanco. ¿Por qué justo ella? ¿Por qué la única persona en la tierra que no le temía era la que acababa de entrar?

— Te vi, no hace falta que sigas fingiendo que no me oyes. Mira que eres amargado. Yo vengo a hacerte compañía en vez de ir a divertirme con mis amigos, y tú me recibes así. Aunque en realidad no tengo amigos propiamente dichos, pero eso no importa. ¿El mundo no podría ser un poquitín más agradecido?

Loki giró la cabeza para mirarla de frente, lamentando no poder taparse los oídos porque sus manos estaban atadas.

Darcy Lewis. Atractiva, podría decirse. Descarada e imprudente, sin duda. Impertinente y molesta, más que nada. Pero en cierto modo, divertida.

Ella hizo un gesto, como diciéndole que respondiera. Loki enarcó una ceja con el máximo sarcasmo que pudo reunir, y alzando ambas manos atadas, dio unos golpecitos en su mordaza metálica con un dedo. ¿Cómo rayos quería Lewis que él hablara?

Darcy frunció los labios en un puchero. Se veía casi seductora. Casi.

No pienses en eso. Tú concéntrate y no te distraigas con sus gestos de colegiala.

— ¿Sabes? Yo te soltaría, pero no creo que eso les agrade mucho a ésos que están comiendo shawarma. Quizá me arriesgaría a hacerlo si tuviera la certeza de que no intentarás escapar, porque no quiero que luego S.H.I.E.L.D. me acuse de traición y de confraternizar con el enemigo y todo eso. ¿Qué dices? ¿Prometes portarte bien? Aunque, total, toda la Torre está rodeada por un campo de fuerza extraterrestre o algo por el estilo. Eso dijo el novio de Jane. Así que necesitarías Dios y ayuda para salir. Aunque, pensándolo bien, tú eres un dios —Darcy enarcó las cejas y se encogió de hombros, como si no hubiera pensado nunca antes en ese juego de palabras.

La expresión de Loki pasó de ser aburrida a exasperada. Esa midgardiana hablaba demasiado. Algún día le iba a salir algo mal por hablar tanto, estaba seguro. Pero por el momento no debía mostrar su molestia.

Intentó suavizar su actitud para darle un toque de inocencia, cosa que le costó bastante porque hacía años que no usaba esa expresión. Aunque estaba un tanto desentrenado, al parecer Darcy mordió el anzuelo.

Loki lanzó una exclamación triunfante mentalmente cuando la mujer se acercó a él. Seguía hablando sin parar, pero al mismo tiempo estaba quitándole la mordaza. El mecanismo de ésta era ingenioso, sólo lo podía abrir alguien que no fuera el propio amordazado. Los superhéroes se habían sentido seguros con eso, pero al parecer no habían contado con que una mujer chiflada se la quitara.

Ésto es mejor que el shawarma ✵ Loki & DarcyTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon