La pradoja de la mentira.

245 42 4
                                    

Incorporándose de regreso al plano físico, la ejecutora retiró su visor y se encontró con una atareada Soojin tecleando sin parar. Todavía permanecía un poco descolocada por las cosas que acababa de ver

- ¿Y Jisoo? - Preguntó Lisa.

- Está volviendo - Contestó la pelirroja sin apartar su mirada de las pantallas.

Efectivamente, unos segundos después la castaña recuperó la consciencia.

- ¿También te secuestró? - La ejecutora ayudó a ponerse de pie a su superior.

- ¿También? - Enarcó la ceja - ¿Tuviste contacto con ella? - Lisa asintió - Eso es imposible, estuvo conmigo todo el tiempo.

- Me contactó antes de ir contigo - Explicó la subordinada. Entonces Jisoo recordó lo que Rosé le había dicho de que tuvo que encargarse de un asunto primero.

- ¿Te hizo algo?

- Me mostró algo... - Corrigió la joven de flequillo - Fue ella, Jisoo, ella mató a Minnie.

- ¿Qué? - La inesperada revelación la tomó por sorpresa, pero había algo que no le cuadraba a la inspectora - Tu reporte decía que cuando la escaneaste su psycho-pass era normal, por eso nunca la consideramos una sospechosa, no pudo ser ella, a menos que... Tú mintieras - La miró fijamente.

- ¿Me estás acusando de algo Kim Jisoo? - La ejecutora encaró a su ex colega.

- ¡Tiempo fuera! - Intervino la analista poniéndose entre ambas - ¡La encontré!

- ¡¿Qué?! - Exclamaron al unísono.

- Sabía que tarde a temprano cometería un error - Sonrió victoriosa la pelirroja - Dejó un rastro, según las coordenadas su punto de acceso fue... - Todas miraron atentas la pantalla como el satélite geolocalizaba la IP de la usuaria.

- Mierda... - Jisoo abrió por completo los ojos - T-tiene que haber un error.

- ¿Qué pasa? - Lisa volteó a mirar a su jefa.

- Ese es mi departamento.

¿Cómo era eso posible? ¿A caso había allanado la vivienda de la inspectora en su ausencia o sólo era una pista falsa? Por absurdo que sonara, no podían darse el lujo de ignorar esa posibilidad, si realmente Rosé estuvo en el departamento de Jisoo lo iban a averiguar.

- Lalisa, busca a Suga y tráelo aquí por la pelotas si es necesario, nos vamos en 5 minutos - Ordenó la agente.

- Uhg, ¿Por qué ese payaso? - Renegó la menor.

- Porque sabe más que los demás de redes, muévete - Apuró.


[...]

El vehículo de Jisoo seguido por el camión policial que transportaba a los ejecutores arribaron al edificio donde vivía la oficial. El complejo era lo suficientemente grande como para contar con una entrada principal y dos salidas de emergencia, por lo que asumieron una formación en la que cada uno cubría una de dichas vías de escape y avanzaron. La inspectora ingresó rápidamente por la puerta de enfrente tomando el ascensor mientras los subordinados ocupaban las escaleras este y oeste.

Todo parecía estar en orden cuando la agente entró en su hogar, las luces estaban apagadas como deberían, no había nada aparentemente fuera de lugar, pero aun así andaba con cautela fijándose en cada detalle. Para ese momento los ejecutores llegaron a la vez y no reportaron nada sospechoso por el camino.

- Suga, revisa mi red interna y la computadora, Lisa tu busca huellas o cualquier indicio de una entrada forzada. Iré a pedir acceso a las cámaras de seguridad del edificio - Indicó la mayor.

Psycho-Pass | Jensoo/Chaelisa o Chaesoo/Jenlisa (Descrubrelo)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें