Capítulo 18: Reunión de facciones, parte I

1.2K 109 17
                                    

-Bien, ya estamos todos reunidos, así que demos comienzo a esta reunión -habló Sirzechs, haciendo que todo el mundo guardara silencio. Sirzechs, que estaba haciendo las veces de anfitrión, sería el que tomaría las riendas de la reunión-. Como ya sabrán la mayoría de ustedes, mi nombre es Sirzechs Lucifer, y junto a mi compañera Serafall Leviathan asistimos a esta reunión como representación de los demonios. Por parte de los ángeles caídos, nos han honrado con su presencia Azazel, el gobernador general de los caídos, y Shemhazai, su segundo en comando. Por último, por parte de los ángeles, tenemos al arcángel y líder del Cielo Michael, y a la serafín Gabriel. Por supuesto, también tenemos como representantes de los demonios a los séquitos de Rias Gremory y Sona Sitri, como aliado de los ángeles caídos tenemos a Vali, el Dragón Emperador Blanco, y como representantes de los ángeles tenemos a varias personas, entre ellas, Issei Hyoudou, el actual Dragón Emperador Rojo, y natal de Kuoh.

Una vez que terminó de presentar a todos los representantes más importantes de las tres facciones bíblicas, Sirzechs continuó hablando. 

-Esta reunión se ha convocado con la intención de parar las hostilidades entre las tres facciones, y crear una alianza. El incidente de Kokabiel, el cual se aclarará con más profundidad hoy en esta reunión, nos dejó claro que hay quien todavía persigue reanudar la violencia y matanza que se vivió hace siglos en la Gran Guerra -dijo Sirzechs-. Pero la mayoría, yo entre ellos, creemos que una guerra no conviene a nadie, y una cooperación entre las distintas facciones sería sumamente beneficioso. La tecnología de Grigori, los recursos de los demonios, o el conocimiento de El Cielo son cosas que beneficiarían a todos. Hacer un frente común frente a algunos panteones sería algo muy bueno para todos.

-Para comenzar con esta reunión, me gustaría que todos pudiésemos escuchar lo acontecido aquí en Kuoh en el incidente con Kokabiel -dijo Sirzechs-. Rias Gremory y Sona Sitri, dos de las testigos de los hechos acontecidos ese día, han preparado un informe que resume lo sucedido. ¿Estáis todos de acuerdo en escuchar dicho informe?

Ante el gesto de afirmación de todos los mandatarios presentes, el Maou Lucifer hizo un gesto a Rias, y tanto Rias como Sona, acompañadas de sus reinas, se dispusieron a leer el informe mencionado.

El informe resultó estar excelentemente elaborado, con todos los detalles importantes bien explicados, sin omitir detalle alguno. Ningún presente en la sala dio señal de estar sorprendido, hecho que indicaba que todos ya se habían informado más o menos de lo que Kokabiel había hecho, aunque alguno dio leves muestras de sorpresa al oír la descripción de Rias de la llegada de Shirou Emiya, y sobre todo del combate entre Kokabiel e Issei.

-Muchas gracias por el informe, Rias, Sona. Estaba perfectamente detallado -alabó Sirzechs el informe, indicando así a Rias y Sona que se retiraran-. Tras escuchar el informe, me gustaría hacer una serie de preguntas. En primer lugar, ¿por qué Kokabiel decidió actuar de esa forma, por qué en este momento en concreto?

Todas las miradas se dirigieron hacia la persona a la que iban dirigidas indirectamente. Azazel hizo una señal de incomodidad, y se arrimó un poco a la mesa.

-Kokabiel siempre ha tenido tendencias violentas, y de hecho, él fue uno de los primeros en caer, precisamente por la violencia que profesaba -dijo Azazel-. Está claro que Kokabiel quería desatar una guerra en uno de los lugares con más importancia para las tres facciones bíblicas. Porque en este momento, solo puedo hacer conjeturas, pero de lo que sí estamos seguros en Grigori es que Kokabiel tenía apoyo de otras personas. Kokabiel actuó a espaldas de los otros cadres, creando un grupo de rebeldes caídos, pero no tenía apenas recursos para mantener a este grupo si lo que quería era mantener sus actividades inadvertidas. Quién apoyó a Kokabiel en su cruzada y por qué, no estoy seguro. Pero, aah, puedo confirmar que ni yo ni ninguno de los otros cadres u altos mandos de Grigori tienen interés alguno en una nueva guerra. De hecho, eso nos ganó el menosprecio de Kokabiel. Pero creo recordar que os pasé un informe en el que ya mencionaba todo esto, así que hablar de esto otra vez me parece un poco recordarte.

El Ángel de corazones de las llamas rojasWhere stories live. Discover now