Capítulo 2

4.5K 479 497
                                    

Cheng Qian se fue con Muchun Zhenren.

Muchun Zhenren era delgado y demacrado con un sombreo hecho jirones, como tres palos que sostienen una cabeza. Llevo a Cheng Qian de la mano, como el maestro de ceremonias de una compañía itinerante que lidera a su actor recién contratado.

Aunque Cheng Qian todavía era un niño en apariencia. ya tenia el corazón de un hombre joven.

Camino en silencio, pero al final no pudo evitar mirar atrás.

Allí vio a su madre cargando una canasta a la espalda, con el rostro empañado por las lágrimas. Vio a su hermano menor, profundamente dormido en esa canasta. También vio a su padre, de pie en silencio en la sombra, con los ojos fijos en el suelo como suspirando.

Cheng Qian retrajo la mirada sin mucha nostalgia, el estrecho camino por delante era como una noche sin límites.

Generalmente hay dos formas de viajar, una se llama "viajar" y la otra se llama "fluir".

Siguiendo a su maestro, Cheng Qian se ahogo en herejías y sofismas, sin mencionar que tenia que comer en el viento y dormir en el roció, que era incluso peor que "vagar".

Hablando de cultivar y buscar el Tao, Cheng Qian había escuchado un poco sobre eso.

Alguna vez hubo un número excesivo de personas descarriadas siguiendo la tendencia de cultivar y buscar el Tao.

Durante el reinado del difunto emperador, las sectas: grandes o pequeñas, comenzaron a brotar por todo el país como hongos. Mientras la familia fuera bendecida con descendientes, usaría todas sus conexiones para llevar a sus hijos a esas sectas con el propósito de cultivarlos. Sin embargo, aparte de algunos trucos como "romper la piedra en el pecho",  nunca se supo que  alguien hubiera logrado logros reales.

En esa época había más alquimistas que cocineros, más gente cantando escrituras que granjeros, a tal punto que durante años no había nadie que se tomaba enserio el estudio y la práctica de artes marciales, lo que provoco que los estafadores que no producían corrieran.

Supuestamente en el apogeo del cultivo, se establecieron hasta veinte sectas en un solo condado, mientras que un condado no tenia mas de diez Li de este a oeste. Recolectarían riquezas mal habidas y reclutarían discípulos en nombre del cultivo, con algunos libros falsos sobre métodos de cultivo comprados a vendedores ambulantes.

Dios sabe si la Puerta Celestial [1] podría detenerlos o no, si toda esa gente ascendiera a la inmortalidad.

Incluso los bandidos les gustaría unirse a la marea. Cambiaron los nombres de sus bandas de "Black Tiger Gang" y "Hungry Wolf Association" a "Breeze Temple" y "Profundity Hall. Lo más ridículo es que jugaron trucos como "buscar aceite hirviendo" y "exhalar fuego" antes de atracar, y las victimas a menudo estaban asustadas por lo que donaban generosamente. 

El emperador era principalmente un soldado de mal genio. Sintió que a este ritmo, el país colapsaría con toda seguridad. Luego emitió un edicto por el cual todos los "Inmortales" que asolaron el campo, sean verdaderos o falsos serian tomados para llenar el ejército.

Antes de que este decreto tuviera tiempo de salir de la puerta del palacio, los ministros de la corte imperial se enteraron. La gente estaba tan asustada que se levantaron de la cama durante la noche y corrieron al pasillo para hacer fila: los funcionario de rango bajo en el frente y oficiales de alto rango en la parte de atrás, preparándose para estrellarse contra los pilares del otro lado del pasillo. Estaban decididos a amonestar al emperador arriesgando sus vidas, no fuera que ofendiera a los inmortales y arruinara la longevidad de la dinastía.

→❀+:。 六爻 [ LY: TROFS ] :。+❀← [COMPLETO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora