Capítulo 9

1.2K 202 20
                                    

Lan Zhan se pone celoso de un estudiante de secundaria. 

~o0o~

Lan Wangji se encontró de pie, mudo, frente al "Hogar de copos de nieve para pequeños vagabundos", que, si era honesto consigo mismo, sonaba como algo que se le había ocurrido a un caricaturista drogado a las 3 de la mañana.

Wei Ying vibró nerviosamente a su lado, agitando los brazos hacia el orfanato—¡Ta-da! —gritó—No te preocupes, Lan Zhan, será genial, ¡actúa con naturalidad! ¡No te pongas nervioso!

Wangji pensó, de manera bastante poco caritativa, que Wei Ying lo estaba poniendo aún más nervioso con sus propios espasmos ansiosos. Pensativo se abstuvo de decir eso en voz alta.

—Mnn—dijo en cambio.

Wei Ying lo agarró por la muñeca y tiró de él a través de la puerta, murmurando algo sobre la tensión y quitando las banditas.

Un adolescente larguirucho con el pelo largo hasta los hombros se movió torpemente frente a ellos—Maestro Wei. Maestro Lan—dijo el chico cortésmente, moviendo la cabeza.

—Ai-ya, Wen Ning, nada de eso. No estamos en la escuela ahora mismo. Te dije que me llamaras Wei Ying—Wei Ying extendió la mano para despeinar el cabello del niño con afecto.

Lan Zhan miró su intercambio, confundido.

—Ah, este es Wen Ning, es el hermano menor de Wen Qing. Yo le enseño Biología—Wei Ying respondió alegremente—. También le di una paliza a un montón de personas por él una vez.

Wangji supuso que eso era lo que quería decir en el hospital cuando dijo que golpeaba a la gente por Wen Qing.

Wen Ning se sonrojó de un carmesí brillante, subiendo la capucha de su sudadera rosa con timidez. Había dos adorables orejas de gato encaramadas en la parte superior de la capucha. En general, se veía muy... rosado.

—Wei Ying, no debes golpear a la gente—Wangji miró a su esposo con el ceño fruncido.

—Ah, no, Maestro Lan, no fue así... El maestro Wei...—Wen Ning se corrigió apresuradamente a sí mismo ante la mirada mordaz que Wei Ying dirigió educadamente en su dirección—. Wei... Ying... solo los amenazó un poco.

Wei Ying sonrió de oreja a oreja al chico encogido.

Wangji los miró con frialdad a ambos—Sin amenazas tampoco.

Wei Ying le puso los ojos en blanco—Se lo merecían, fuddy-duddy*. Wen Ning estaba siendo intimidado por un grupo de niños que pensaban que podían salirse con la suya. Yo solo me vestí e improvisé un poco.

—Llevaba una bolsa de plástico negra sobre la cabeza—Wen Ning agregó amablemente.

—¡Y tenía una pistola! —Wei Ying cantó.

—Una pistola de aire comprimido que había confiscado una semana antes—Wen Ning se entusiasmó.

—No tenía munición—Wei Ying hizo un puchero, luego se iluminó con el siguiente pensamiento—¡Aunque aun así los asustó bastante!

Wangji parpadeó sin comprender a los dos. Todavía no podía creer que estuviera casado con este tipo ¿De verdad, él? Suspiró cuando Wei Ying dirigió su sonrisa de mil vatios en su dirección. Oh cierto... eso. Por esa razón.

—Hay vías correctas para lidiar con los buleadores—él intentó—. La violencia no es la respuesta.

La sonrisa de Wei Ying se apagó en su rostro—A veces, decirle a los profesores empeora las cosas—discutió en voz baja—. Nadie quiere ser el soplón. Esto no es violencia, es una forma creativa de resolver el problema y hacer que esos niños reflexionen. Les hace saber que Wen Ning está protegido, amado, que no una presa fácil.

—El maestro Wei me enseña a defenderme—Wen Ning agregó tímidamente, agachando la cabeza—. Le estoy agradecido.

—Aww—la sonrisa de Wei Ying regresó, la calidez cubriendo su expresión. Se inclinó para darle un abrazo al desgarbado adolescente—. Wen Ning, si sigues siendo tan dulce, podría llorar.

—No más llanto— dijo Wangji con rigidez.

Wei Ying dirigió una sonrisa forzada en su dirección—Un momento, por favor, Lan Zhan.

Lan Zhan se puso aún más rígido ante el rechazo—¿Qué está haciendo aquí, de todos modos? —dijo, incómodo. Una pequeña parte de sí mismo reconoció que estaba siendo innecesariamente grosero. Una gran parte de él se encogió de hombros con celos. No le importaba.

Wei Ying le frunció el ceño abiertamente—Wen Ning también es voluntario en este orfanato, tiene todo el derecho de estar aquí.

—Ya veo—Lan Zhan respondió con frialdad, su corazón se hundió.

Wei Ying soltó a Wen Ning, con una mueca de molestia en la boca—¿En serio? ¿Qué puedo hacer bien, eh? ¿Vas a estar en desacuerdo con todo lo que hago o digo ahora?

—Wei Ying...

—Lan Wangji guárdalo.

Wangji se estremeció, sintiendo intensamente el latigazo de sus palabras. Wei Ying nunca lo había llamado tan formalmente antes. Además, nunca había sonado tan frío.

Wen Ning miró de un lado a otro entre sus dos maestros, ajustándose la capucha sobre su cabeza—Lo siento, maestro Lan, maestro Wei—tartamudeó, inclinándose ante los dos torpemente. Sus orejas de gato rosadas cayeron con tristeza mientras se enderezaba.

—Tonterias—Wei Ying dijo más suavemente, dándole la espalda deliberadamente a Lan Wangji—, no hiciste nada mal.

Wangji se dio la vuelta, tragando la amargura que brotaba de él. Lo había intentado, realmente lo había hecho.

Justo cuando estaba a punto de girar ligeramente la cabeza para mirar a Wei Ying para ver si todavía estaba enojado, algo se enganchó en su pierna izquierda. Un hombre menos estoico habría gritado de sorpresa, pero Lan Wangji simplemente se puso más rígido. Miró hacia abajo. La cara de querubín de un niño pequeño le sonrió, las manos pegajosas se aferraron a las perneras de sus pantalones con entusiasmo—¡Hermano rico! —el niño grito alegremente.

Lan Wangji dejó de respirar.

~o0o~

Notas de la autora

Wei Ying adopta niños a diestra y siniestra.

Lan Zhan solo quiere que Wei Ying le preste atención :/

No voy a mentir, toda la inspiración para el capítulo fue Wei Ying disfrazándose de asesino a sueldo/gángster y sosteniendo una pistola de aire comprimido amenazadoramente, y viendo a algunos chicos de trece años huir gritando y riendo internamente.

Más de A-Yuan, próximamente...

PD: Me doy cuenta de que parece un poco extraño que a Wen Ning no le parezca extraño que Lan Zhan no sepa quién es, pero supongamos que Lan Zhan no enseña ninguna de sus clases. Y que Wen Ning generalmente mantiene un perfil muy bajo y asume que Lan Zhan no lo reconocería. Y también que acaba de comenzar a trabajar como voluntario en el orfanato después de que Wei Ying comenzara a hablar con él al azar un día.

(y sí, WWX y LWJ enseñan en la misma escuela, más sobre esto en los siguientes capítulos)

--

N/T: *fuddy-duddy es alguien con ideas antiguas arraigadas (anticuado), pero sonaba más lindo en inglés y lo dejamos así :)

Recuérdame porqué te amo.Where stories live. Discover now