Octavo: Percepción de la suerte

11 0 0
                                    

"El efecto mariposa es como

las rosas, si no se cuidan

terminan rotas."

     ¿Qué es la suerte para nosotros?, vemos como 'suerte' a todo evento vivido que nos proporcionó alguna especie de ganancia, y como 'mala suerte' a algo que se materializó como cualquier forma de maleficio; la verdad es que con el pasar del tiempo ambas posturas acaban por transformarse en la otra.

     Todo el atroz caos y desorden que tuvo lugar durante mi vida, son ahora el hito para los que requieren un aire de esperanza; mientras que las desventuras maravillosas que surgieron en su momento, pasaron a segundo plano, para después retirarse y cernir con un interminable dolor. Por lo tanto, la suerte así como las coincidencias en la vida, no existen, solo yacen como otra lúcida ilusión para brindar sentido a cosas que no lo tienen, justo como lo son las injusticias o el tiempo mismo. La totalidad de esto alimenta al cataclismo que funge dentro nuestra, es por ello que no vale la pena maldecir el dolor de ahora, pues mañana aguantaras el doble de eso; finalmente lo hecho, hecho está, y por más ilógico que se haya dado esa cosa buena o mala, solo así podría haberse dado, podríamos pensar durante horas que no es así, las vías alternas que se pudieron tomar, pero la única realidad, es que todo lo pasado es irremediable, y lo único moldeable es el futuro.

     Y sí, lo que no te mata te hace mas fuerte, pero ¿cuál fue la factura al final de la semana?, la cantidad a pagar siempre puede ser reducida mediante los pasos correctos, recuerda que « la misma mano que te regala unas rosas, siempre guarda parte del aroma que llevaba », hagan o hagamos el movimiento que sea, llevaremos a hurtadillas la misma energía. El dinero que encontraste tirado, el examen pasado sin estudiar, eso y mucho más fue atraído a tu persona por la energía que has estado cargando, lo mismo con esa vez que te cortaste por accidente rebanando algo, las heces que has pisado y todo lo demás.

     Es hasta que está comprendido el principio de la energía, que podemos notar el cambio que se va instaurando en nosotros; de pronto se ha esfumado la invisible presión que tenías encima, el estrés pasa a ser serenidad, el universo cambia, tu mundo cambia. No tenemos fuerzas sobrenaturales que van dejando frente a nosotros cosas que nos merecemos, y nadie llega con un mazo desde el cielo para golpearte solo porque se le antojo, paso a paso nos encaminamos solitos a lo que hemos ganado y perdido hasta ahora.

     La verdad nos puede gustar o disgustar, pero siempre será irrefutable; por más agonizante que haya podido ser tu paso hasta ahora, debe de ser aceptado como lo que en verdad fue, creer lo que uno quiera a expensas de la realidad, no aligera la carga, solo la torna invisible a la vista, pero nunca al corazón. 

     No se derramó el agua sobre tu computadora repentinamente, algo previo hiciste para que diera lugar a que así sucedieran las cosas, similarmente el dinero antes hallado, solo fue dejado caer por lo despistado de otra persona, que a su vez trae este problema desde su juventud, y así sucesivamente se va anclando todo.

     Hasta el fin de la eternidad estaremos atados a lo que se conoce como efecto mariposa, tradicionalmente se explica utilizando la siguiente breve analogía: "el aleteo de una mariposa en determinado lugar, es capaz de generar un gran huracán en otro sitio dentro de dos meses."

     Puesto en lo práctico, se expande hasta una gran cantidad de temáticas, sino es que abarca todas; desde los traumas que se generan de niños y abarcan toda nuestra vida adulta, la comida con exceso de condimentos que termina llevándote al baño durante varias horas o el mero hecho de olvidar donde estaba un objeto en concreto.

ABSTRACCIÓN EN EL SILENCIOWhere stories live. Discover now