IV

556 88 3
                                    

🥀🥀🥀🥀🥀🥀🥀🥀🥀🥀🍁

- trata de no separarte mucho de Li o Cheng - su tía Yu le dio unas cuantas indicaciones finales antes de entrar al salón reuniones.

Wei Ying nunca había estado en un lugar así antes. Fue a fiestas con sus amigos pero no eran ni la mitad de grande que ésto. Aquí había una gran cantidad de personas con vestimentas, una más cara que la otra. El salón era enorme con varios pasadizos por todo lado separados por enormes cortinas, además de adornos muy sutiles colocados por todo lado. Habían muchos jóvenes hablando en grupo, otros en pareja, pero nadie estaba solo - al parecer todavía no han llegado - Li hablo en voz baja solo para él - ambos se quedarán juntos - los miro a ambos y luego junto sus manos como si fueran niños - Wei Ying no conoce a nadie, recuerda eso - les dio unas palmaditas y se dio la vuelta para llegar donde sus padres, los cuales hablaban con otra familia. Al parecer se llevaban muy bien.

- él es Jin Zixuan, es su prometido desde que son niños - le dijo Cheng mientras volteaba  a otro lado, pasando la mirada por todos.

- y porque no se casan??

- hay un acuerdo, Li terminará sus estudios este año y luego se casarán - Cheng vio a un grupo de Omegas acercarse a ellos - sus padres y los nuestros se llevan muy bien, así que la quieren mucho y decidieron respetar su decisión - volteo para ver a Wei Ying y le alizo un poco la ropa - aquí viene tu prueba, comportarte y no hables si no tienes nada que decir.

Wei Ying estaba confundido por eso, quería preguntar más pero fue interrumpido por un grupo de voces, muy suaves por cierto, que llamaron su atención - hola Cheng, no nos presentas? - empezaron a rodearlos a ambos y dar saludos por diestra y siniestra - eres muy bonito, tu cabello es hermoso.

- gracias - ya no sabía a donde mirar, menos a quién escuchar.

- Cheng, hoy llega tu prometido, no te da miedo que él llame su atención?? -

Wei Ying busco a la persona que dijo eso para responder, pero Cheng hablo primero en respuesta - no, Wei Ying es mi hermano.

- que bueno, nosotros estamos esperando por tu futuro cuñado, pero la competencia está fuerte - voltearon a mirar hacia una chica que parecía un ángel llegando a la reunión - es Wen Quing - le susurraron al ver su expresión de confusión - es la mejor candidata para un matrimonio, es educada, tiene dinero y es hermosa - todas suspiraron en decepción - las esperanzas son pocas.

Todos se quejaron por largo rato y luego volvieron a poner su atención en él. Preguntaron de donde vino, donde estudiaba, que hacía... Fueron tantas preguntas que lo dejaron mareado. Estaba por escapar, pero todos giraron sus cabezas en medio de murmullos para ver a los invitados más importantes de la noche - ya llegaron, vamos a acercarnos un poco más para que nos vean...

Wei Ying vio entrar a un hombre mayor junto a dos jóvenes altos, guapos y bien parecidos. Tenían una mirada neutra y saludaban a todos en su camino - cual es tu prometido - le susurró a Cheng, pero este se encontraba nervioso , así que solo levantó la mano y señaló a cualquier lugar antes de darse la vuelta y caminar hacia otro lado.

Wei Ying todavía quería saber su nombre, pero no logro preguntarle más, así que se acercó a uno de los Omegas delante de él - como se llama él - señaló a la persona que Cheng le dijo.

- Lan Zhan - le dijo eso y luego se fue hacia adelante junto con los demás.

Wei Ying asintió con una mueca en el rostro y luego busco con la mirada a sus primos, pero no había nadie. Volteo para otro lado y todos estaban pegados a los recién llegados, así que camino hacia un pasadizo al azar el cual lo llevo a un enorme balcón.

Se acercó y pudo respirar por fin un poco de aire. Observó los jardines de abajo y vio a algunas parejas escondidas en medio de arbustos, mientras otros solo miraban el cielo en medio de murmullos suaves.

Estaba distraído admirando el lugar, hasta que vio una copa frente a su rostro y dio un brinquito en su sitio por la sorpresa - perdón, te vi solo y pensé que sería bueno acompañarte - escucho una voz, gruesa pero no tosca, a su lado.

Dio la vuelta, y vio el rostro del futuro cuñado de su primo - hola - y tenía que portarse a la altura para que sus tíos no pierdan la cara - tú no deberías estar adentro?? Muchos se arreglaron solo para esperarte - le dio una sonrisa amistosa.

- soy Lan Huan, lo sabes?? - Wei Ying asintió obediente con la cabeza - no te he visto antes, lo recordaría - le volvió a ofrecer la copa, que está vez si agarro - tienes una bonita sonrisa.

- gracias - Wei Ying susurro eso y volteo la mirada mientras se regañaba en su cabeza. Mil veces le dijeron que no debía de sonreír porque era como coquetear, tampoco debía hablar mucho y debía mantener su postura. Así que empezó a recordar sus lecciones para poder enmendar su comportamiento anterior.

Huan lo vio ponerse cada vez más rígido y distante - cálmate, no voy a juzgar tus modales, esos son para personas superficiales de allí dentro, yo me acerque a ti porque parecías sorprendido y eso te hacía ver natural.

- de verdad?? - Wei Ying volteo a verlo y vio que asintió con una sonrisa amable en el rostro, así que soltó el aire y se recargo sobre el muro - no soy muy bueno con los modales - soltó una risita y se tomó la copa en un bocado - está muy rico, no entiendo porque toman como pajaritos - sacudió la copa.

- si, yo tampoco lo entiendo - le entrego su copa mientras le quitaba la otra, a lo cual Wei Ying le agradeció con una sonrisa - creo que no te gusta estar adentro.

- si, no conozco a nadie y me aburre estar tieso. Ser delicado y dulce no es lo mío - pateo hacia la pared y soltó un suspiro largo - la ropa tampoco me gusta, es incómodo.

- entiendo, porque no lo sueltas un poco - Huan le empezó a dar ideas y confianza. Le ayudo a sentirse tan cómodo, tanto que se olvido de que habían más personas en ese lugar, y no era bien visto que estén hay solos, rompiendo una regla importante de la sociedad.

- hermano, te están buscando para... - Lan Zhan los vio a ambos sentados bien cómodos en el sillón mientras hablaban en medio de risas - que saludes a tus suegros - les dio una mirada molesta a ambos.

Wei Ying se levantó de un salto cuando escucho eso - eres comprometido?? Pero todos decían que estabas soltero y...

- querías meterte con él??

- Lan Zhan, no es lo que piensas, yo me acerque a él y solo estuvimos hablando...

- ve rápido, yo me encargo de él - Lan Zhan vio que Wei Ying tenía la ropa un poco desarreglada, y por motivos muy obvios, nadie podía verlo junto a su hermano. Así que voto a Huan hacia el salón y el se quedo con Wei Ying - nadie te dijo que no debes estar cerca de un Alfa a solas?

- yo no sabía que él era el que estaba comprometido con Cheng, pensé que eras tú. Además, no hicimos nada malo, solo hablamos y ya - le dio la espalda y se arregló la ropa para poder salir.

Estaba por llegar a la entrada, pero fue detenido por Lan Zhan, quien le dio un fuerte tirón en el brazo, haciendo que tropiece y choque contra su pecho. Lo malo es que nada puede salirle bien, y justo en ese momento, se levantó la cortina que los separaba del gran salón y fueron vistos por todos.

Muchos pares de ojos y bocas abiertas, y para cerrar con broche de oro, un silencio que no era llenado ni por la leve música de fondo.

Ahora sí era un buen momento para que la tierra se lo trague.

🍀🍀🍁🍁🍀🍀🍁🍁

MY LOVE IN THE TIMEWhere stories live. Discover now