Capítulo 33 Cambio de planes

142 15 2
                                    



Viví se dirigió al calabozo del palacio con Pell. Ella necesitaba hacerles una pregunta a los guardias de Baroque Works que se habían infiltrado en el palacio.

Pell no podía dejar sola a Viví sama, no hasta resolver este golpe de estado, sin tan solo los aliados de Viví confirmaran que se encargaron de Crocodile, pero eso también era un problema para el guardián, él no creía que unos simples piratas pudieran encargarse de un shishibukai, que el gobierno elige, por su gran fuerza.

El Halcón hizo una lista mental de prioridades: proteger a la princesa, mantener encarcelados a los traidores, detener a Crocodile si los aliado de Viví sama fallan, sacarle los ojos a esa inmundicia y encargarse del sujeto que cambia de apariencia. Luego de esto Pell podrá averiguar qué paso con Cobra sama. Pell se sentía como la peor persona por haberle fallado al rey, al menos había encontrado a Viví sama. El estrés le resultaba extenuante, casi podía jurar que estaba escuchando muy a lo lejos el resonar de unas campanas que tocaba una melodía que pronto terminaría.

Antes de bajar las escaleras que daban a los calabozo Viví se detuvo y le pregunto a su preocupado guardia:

–Pell, ¿Les diste el día libre a los demás guardias reales?

–Si –dijo Pell arrastrando la palabra sin entusiasmo –. La mayoría de los... guardias hicieron caso a su gentil oferta.

Viví dejo caer su mano con suavidad en el hombro del Pell, él la miro, y la princesa sonrió:

–Gracias, ahora continuemos, ven detrás de mí.

Mientras bajaban las escaleras Viví no pudo evitar preguntarse por qué el palacio tiene tanto espacio para aprisionar a la gente, que decía eso del pasado del reino. Sabo y sus historia de terror que vivieron otros reinos habían hecho pensar a la princesa que nada que estuviera asociado con el gobierno mundial, era bueno. El gobierno mundial permitió a los shishibukai, y Crocodile decidió usurparlos sin importarle matar al reino. No le importa las personas, y si el gobierno mundial lo permite ellos son el problema también.

En definitivamente de los tres hermanos, Sabo es el más astuto pensó Viví, amplio mí horizonte y me hizo reflexionar sobre lo que conozco.

Viví recordó el momento en el que Lu provoco a Miss Valentine y consiguió liberarse. No la subestimes. Ni a ella, ni Ace, que es amable pero no comparte mucho de sí mismo. Ninguno de los hermanos es idiota, solo lo aparentan, como una segunda naturaleza.

Al entrar al pasillo del calabozo Viví observo a los infiltrado que están en la celda, divididos en grupos de cuatro en cuatro por cada celda. La princesa pregunto:

–¿Dónde está mi padre?

Los infiltraros se carcajearon de manera desenfrenada, hasta que Pell les recordó a los presos el discurso de Viví añadiendo que ella a diferencia de unos don nadie, conocía la identidad de su jefe, que ya estaba siendo aprehendido.

La princesa evito hacer una mueca hacia la declaración de Pell y volvió a preguntar, escuchando una menor cantidad de gente reír.

El halcón menciono de forma casual que todos los espías van a ser ejecutados al amanecer.

Las risas cesaron.

El silencio duro unos instantes, pero a Viví le pareció que paso una eternidad, para ella todo lo relacionado con la muerte tiene un gran peso. No le agrada, no cuando la muerte se llevó a la Reina, cuando la princesa solo tenía cuatro años. Para ella este evento fue inesperado, pues la pequeña niña desconocía que su madre tenía un afección en el corazón que terminaría con su joven vida. El pueblo la lloro, su rey, pero nadie la lloro como Viví, eso era seguro.

Línea Maternal (Los secretos)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt