4

290 26 1
                                    

Momentos después agentes de la CIA, junto con el director, Thomas Carter entraron a las oficinas del FBI reclamando a la chica en la sala de interrogaciones, querían llevarsela.

----------

"Kurt, no podemos dejar que se la lleve la CIA, ella no es una criminal" dice Jane preocupada e intrigada a la vez, la aparición de Ava era como un recuerdo viviente sobre su pasado, en ella estaba la clave para que Jane pueda recuperar muchos -o todos- sus recuerdos.

"Eso no lo sabemos Jane, conoce a Sheperd, dice que vos la entrenaste, que ella la entrenó, si está relacionada con Sheperd no sabemos de lo que es capaz." 

Jane tomó aire "Kurt, yo estuve en uno de sus centros por 3 meses, no es lindo, no es algo que una nena pueda soportar, además acaba de perder a su mamá y nosotros la tenemos acá, eso ya de por sí debe ser bastante, para que ahora se la lleve la CIA a torturarla." explicó Jane siendo lo más clara posible. 

Kurt asintió, "Okey, tenés razón, además es mejor que se quede con nosotros, para saber más cosas sobre Sandstorm, y te puede ayudar a recuperar algunos recuerdos, todo es de ayuda en estos momentos, no tenemos nada Sheperd nos lleva ventaja."

"Vengan rápido, se la están llevando" dijo Zapata entrando a la oficina de Kurt, interrumpiendo su conversación. 

----------

1 semana y media después

Ava estaba siendo torturada por el mismísimo Thomas Carter. Ya habían intentado de todo, electrochoques, golpes, cortes, quemaduras, ahogarla, pero nada servía, la adolescente seguía sin decir una palabra. Ella había sido entrenada para eso, no era débil y no iba a darse por vencida, estaba esperando el momento justo para poder escapar, todavía estaba analizando el funcionamiento del lugar, los turnos de los guardias, la comida, las instalaciones, los elementos, las rutinas que tenía cada persona dentro de ese maldito lugar. Ya tenía un plan y mañana iba a ser el momento perfecto para ejecutarlo. Iba.

Un fuerte ruido, el de una puerta que fue tirada abajo, se escucha en el centro donde se encontraba Ava, rápidamente las figuras de cuatro personas, las mismas cuatro personas que llegaron con la muerte de su madre, entran al lugar, con chalecos antibalas y armas en las manos. 

"Déjenla, es nuestra, nos la llevamos" dice Kurt Weller en un tono que deja claro que no está jugando. 

"Solo estamos conociéndonos, todavía nos queda mucho por recorrer con Ava" dice Thomas colocando un mechón del negro y sucio pelo detrás de la oreja de la chica -que se estremece para que deje de tocarla- colgada de manos a una viga del techo. La habían llevado para darle electrochoques, pero en la mitad de la "sesión" el FBI llegó. 

"¡Basta! No estamos jugando, entreguen a la chica y nadie va a salir herido" comenta el subdirector Weller. 

"¡Ella se queda!" grita Thomas sacando su arma y comenzando a disparar hacía el otro lado de la habitación. 

Mientras tanto la adolescente, aprovechando la falta de atención que había sobre ella, comenzó a desatarse del nudo en sus muñecas, la agente tatuada fue junto a ella. Jane miró a la chica con lástima y la ayudó a desatarse.

 "No te preocupes, yo puedo sola" dijo Ava en un tono seco. 

"Te vas a lastimar, dejame ayudarte, además te podes caer cuando te desates y lastimarte" dijo Jane lo más fuerte que pudo para que la chica pueda escucharla con el ruido proveniente de armas de ambos lados de la habitación, "además cuanto más rápido salgamos del medio de la pelea, mejor" comentó la agente, mientras agarraba la chica por la cintura y la colocaba en el piso. 

Ava odia que la toquen, eso Remi lo sabe. Ni bien la agente tatuada la apoyó en el suelo, ella se soltó de su agarre. 

Ava tenía un conjunto beige, mangas cortas y un pantalón largo, que eran de una tela muy fina, Jane lo sabía porque había estado en uno de esos conjuntos no hace mucho tiempo atrás. La chica se encontraba descalza también, y rápidamente vino a la cabeza de Jane que la chica debía estar congelándose, afuera el tiempo estaba bastante frío y allí abajo hacía mucho frío también.

El complot con las armas había llegado a su fin, con la promesa de Thomas que ya iban a recuperar a la adolescente, pero ellos ganaron y se llevaban a Ava. Caminando en dirección a la salida, Jane se sacó la campera y se la ofreció a la chica, que ahora al sentir el contacto de sus pies descalzos con el piso frío y la falta de abrigo que tenía había comenzado levemente a tiritar.

"Estoy bien" murmuró Ava sin detenerse y sin siquiera mirarla. 

----------  

Ahora todo el equipo se encontraba en un cuarto, con Ava sentada en una compleja máquina blanca y vistiendo una especie de bata, pero en las oficinas del FBI había calefacción. 

"Hola Ava, soy Patterson" dijo la rubia presentándose para proseguir con la explicación, "mira, esta máquina nos va a ayudar a saber si dices la verdad o no, pensamos que el polígrafo no sería 100% eficiente en tu caso" agregó con un poco de sarcasmo. "Te vamos a inyectar esto y vamos a comenzar con preguntas que ya sabemos las respuestas, y luego te iremos preguntando diferentes cosas, entendido?"

"Mhm" fue lo único que la adolescente dijo, extendiendo su brazo lista para que le inyecten el líquido. 

The New Girl- BlindspotWhere stories live. Discover now