Día 27

1.3K 152 219
                                    

Me emocionaba ver una festividad japonesa, y como marcaba la tradición e insistencia de mi tía, tuvimos que vestir con un tradicional yukata yo y mi madre, ya que lamentablemente Paola no podía por su embarazo, pues esta vestimenta hacía presión en el abdomen.

No sabía si era asi para todos o es que yo no estaba acostumbrada, me parecía incomodo aquella yukata, pero era algo muy tradicional del país y tenía razón mi tía en que debía probar cosas nuevas, saber mas sobre otras culturas.

Nos estacionamos cerca de un templo, donde me decían, era el lugar donde se realizaban este tipo de eventos.

Por supuesto, llevaba conmigo aquel traductor.

Habíamos quedado ir con nuestras familias, lo que significaba que Marifa y Popee vendrían con su padre y Kedamono con su familia. 

Debíamos subir escaleras para llegar al templo, en donde cada tres escalones había una vela en ambos costados, junto con lamparas de papel colocadas como si de letreros se tratase en ambos lados fuera de las escaleras, iluminando el camino y al final se encontraba aquella estructura característica de los templos japoneses.

Subir las escaleras con aquel yukata era una labor complicada.

ー Paola, T/N 

Llamo muy animada la chica albina quien tambien llevaba una yukata, Nos saludaba frenética alzando su mano moviéndola de un lado a otro. 

Los cuatro saludamos de vuelta.

Entre mas nos acercábamos mas fácil me fue visualizar al rubio que me miraba fijo como siempre y a Kedamono, quien se hallaba con ellos, pero no podía ver a su familia, de hecho, se le notaba cabizbajo.

ー no pense que te vestirías con yukata ーme dijo la albina

ー bueno, es que Paola nos obligo ーle respondí apenada

ー se te ve muy bien, te vez muy linda

Me sonroje por aquel comentario, mire hacía un lado y vi al pelimorado decaído, me preocupaba.

Tome mi teléfono para mandarle un mensaje.

<( no te vez muy alegre )

( lo siento )>

<( ¿dónde esta tu familia? )

( no pudieron venir )>

<( ¿por eso estas decaído? )

( ... )>

<( no te preocupes, la pasaremos bien, ya veras )

Alzo la mirada de la pantalla de su móvil para mirarme, le sonreí ladina y acto seguido el hizo lo mismo, asintiendo levemente con la cabeza.

ー esto es un festival, hay que divertirnos 

Dijo la chica interrumpiendo.

Nos separamos para ir por nuestra cuenta, acordando una hora y lugar donde reencontrarnos con nuestros familiares.

Marifa me tomo de la mano, guiándome por donde debíamos ir. Su andar era muy rapido, me era difícil seguirle el paso considerando que es mi primera vez usando una yukata, no había imaginado que fueran tan ajustadas.

ー no camines tan rapido ーle dije

ー perdón, pero si no llegamos a tiempo ya no habrá mas velas

No comprendía a que se referia con velas, aquel sitio parecía mas un mercado ambulante por los diversos puestos que se encontraban al rededor.

Nos detuvimos en un pequeño inmueble, que poseía árboles de bambú a ambos costados de la entrada, el cual tenia hojas de diversos colores colgando de sus ramas y varias personas a sus alrededores colgando mas hojas, me pareció curioso.

LoveCircus | [PopeexReader]Where stories live. Discover now