Mujer Ingrata

1.3K 26 8
                                    

Mi preocupación e incertidumbre, el simple hecho de no saber qué será de mí respecto a: los chicos.
Esto comienza en el colegio, más exactos a mis 15 años. A dos años y tres meses de acabar el colegio. Demoré demasiado en darme cuenta.

¿No?

Infinitas veces, en los suficientes cumpleaños, quinceañeros, de "mis amigas" a los que por suerte y azares de la vida, pude asistir; descubrí que prácticamente el tener una relación tipo: manos sudadas, lengua de lagarto y soy-zorra-te-quito-a-tu-chico. Era la moda de la edad...
Una noche de Enero es como todo esto inicia, lo recuerdo perfectamente. Mi madre hizo una real fiesta sorpresa para mis 15 años.

Que... ¡EL EVENTO DEL AÑO!
Mi madre no tiene límites económicos.

Invitó a toda la familia, TODA. Tíos, sobrinos, primos que ni siquiera sabía que existían; amigas del colegio que ella pensaba que eran mis amigas, el papelón de la vida.
Todos, menos las personas que más me hubiera gustado encontrar. El colmo fue descubrirme que fui llevada a la boca del lobo, yo enfundada en un vestido prestado y para variar con una tiara de "princesa".

¿Por qué las madres siempre hacen esta clase de eventos sin consultártelo? Gente saliendo de la oscuridad, gritando: Sorpresa! Felices 15 María Magdalena. Moviéndose de un lado a otro al compás de la balada mexicana más irritante que oí en mi vida: Quinceañera.

Y se lo advertí a mi madre...

 ^^- Inicia flashback -^^

- Madre, ¿qué haces despierta tan temprano? - salía de la ducha, dejé un reguero de gotas en el piso hasta el lugar donde estaba.

- Haciendo unas cuentas, ve a cambiarte y sírvete tu desayuno. Apura! - no me miró, aun así no dudó en qué dirección chasquearme los dedos para acelerarme.

- ¿Te sirvo a ti también? Es domingo, ellos no se levantarán temprano así que podem...

- Cuando termines de cambiarte quiero que me cuentes que tipo de canciones escuchas, apura!

Tal parece que cuando mi madre anda muy ocupada, no conoce otra palabra que no sea "apura!". Regresé vestida y mientras le daba otra mordida a mi ciabatta con palta.

- No me gustan las baladas, a no ser que sea OLBERTO PLOZAG - con la lengua recogí un pedazo de palta al filo de mi boca.

- Termina de masticar. ¿Alberto Plaza?

- Si, lo adoro

- Eres una vieja - me miró por primera vez en los 20 minutos que calculo, estábamos hablando. Yo estaba hablando.

- Ay... También me gusta Erreway y de cierta manera RBD, aunque mis amigas no estén de acuerdo. - Un acto de traición o cosas así, muy tonto.

- No entiendo - dijo mi madre abriendo nuevamente su caja de leche fresca.

- Bueno no importa, sabes que me gusta también. Esto es como el gusto culposo. Adoro los jingles, por ejemplo este último de "la sombrilla" de... no recuerdo la marca, pero dice así... "Este es el tema de Hit-aso del verano"

Me puse de pie y empecé a bailar, cantando y haciendo mi ridículo.

- Ya te entendí Mary. Sigue comiendo

^^- Fin del Flashback -^^

Craso error. O mejor dicho, si a tu madre le ves que a vísperas de tus 15, hace cuentas y se le pierde el celular post pago con el que te grabó la conversación que tenían con todos tus gustos y secretos, además de tu temática y lista de invitados ideal. Ten por seguro que no tendrás lo que deseas.

La maldición de tener mis senos [EDITANDO]Where stories live. Discover now