Capitulo 1-Dr.Frankestein

24 1 0
                                    

CAPITULO 1.- DR.FRANKESTEIN

La clase de literatura estaba dando a su fin. Menos mal, no podía escuchar ni una sola palabra más acerca de las oraciones subordinadas o los autores del siglo XIX. Mis ojos se cerraban cada  dos por tres debido a la fuerza que ejercía mis párpados y ojeras sobre ellos. Eva había tenido que darme varios toques y a punto había estado la profesora de pillarme dormida en verias ocasiones. En un momento en el que me quede dormida y despierta (ya sabéis esta sensación de quedarte como en trance), volví a trasportarme al sueño de aquella mañana... justo antes de que empezara a babear sobre mi libreta y a liarme con el estuche, el timbre que indicaba el final de la clase. Salvada por la campana.- pensé.

Recogí mis cosas y miré a Eva, tras la primera hora, seguí impecable... yo ahora mismo prefería no mirarme en un espejo. Estaba segura que un día de estos los de Monstruos S.A. me ofrecían un puesto de trabajo. –Deveríamos bajar ya al salón de actos-mencionó.

¿Qué? –dije un segundo absorta en mis pensamientos.-Esto...si tienes razón, no quiero que nos pille el toro organizando el atrezo.-le conteste cuando me enteré de lo que me había dicho.

Seguimos caminando por los pasillos del colegio hasta que llegamos a unas escaleras que descendíanhacia una puerta roja el doble de grande que la de un aula normal. Abrimos la puerta y entramos en el salon de actos. Nuestro instituto tenía el “teatro” más grande de toda la ciudad, estaba claro que en cuanto al salon de actos no había escatimado en gastos. Había un enorme escenario con cortinas de tela roja y el logo del instituto en el fondo, en los laterales y el techo del escenario, podía observarse el avanzado material de iluminación. La sala estaba repleta de butacas como si de un cine se tratase. Me quedé un segundo absorta contemplando el lugar... ¿Qué se sentiría al estar ahí subido? Fijo que tenía que ser una sensación única e inigualable, entre el terror y la diversión...un subidón de adrenalina muy épico. –Venga guapa espabila-me dijo Eva que había comenzado a caminar hacia el backstage.

Las entrañas del escenario eran bastante menos impresionantes. Constaba apenas de dos vestuarios para los artistas y un baño. Nos cruzamos con varios chicos y chicas que iban y venía...a pesar de que aún quedan dos horas para el inicio de la actuación, todo el mundo estaba de los nervios. Llegamos hasta donde estaba el profesor de tecnología e informática, el encargado de organizar el festival. Era un hombre calvo y gordito, con una cara muy peculiar y graciosa, aunque seguro que él no se había percatado de eso. Como siempre lucía unas gafas de culo de botella y una camisa a cuadros, por lo que tenía la típica pinta de un friki en los años de.... en los años de... cuando tus padres tenían 17 . –Hola chicas, llegáis justo a tiempo-dijo.-Necesito que echéis una mano con el cableado y la iluminación. Nada más dijo eso me quedé con cara de... WTF. Era lo que me faltaba. Yo, que era un puñetero desastre en tecnología, que no sabía ni hacer un puñetero agujero con un taladro y me ponen ha ayudar en iluminación y cableado. Eva por el contrario parecía encantada y sin darme tiempo a protestar, me agarró de la muñeca y nos alejamos del profesor que continuó con su trabajo decorando el escenario.

¿Por qué has hecho eso?-le pregunté frunciendo el ceño. Mientras nos dirigíamos a la mesa de iluminación situada en la entrada del teatro.

¿Y por qué no? ¿Qué más da si no sabes nada de tecnología? Lo importante es que pasaremos un rato juntas.-dijo. Yo la miré poco convencida. Necesitaba el dinero de verdad y si alguno de los colaboradores le decía al profesor que en vez de ayudar estube toda la hora hablando con Eva, pues... como que igual ya no me pagaban.

Capullos, Frescas, Majos y... YODonde viven las historias. Descúbrelo ahora