Capítulo 5

4.2K 329 24
                                    

*Narrador omnisciente*

     Pasaron unas semanas en las que (T/N) disfrutaba de su trabajo. Era la segunda mejor corredora de todos y, para tranquilidad de todos, siempre volvía del laberinto junto con Newt, esto pasaba ya que ambos tenían la misma velocidad y rutas parecidas para que Newt pudiera vigilarla, pero este día sería diferente, ya que ayer Newt considero que la chica ya se movía lo suficientemente bien por el laberinto como para darle un recorrido distinto. 

     Esa mañana todos los corredores, incluyendo a (T/N), despertaron a la misma hora de siempre, antes de que se abrieran las puertas, se pararon en fila frente al laberinto esperando. Pero minutos antes de que lo que esperaban pasara se escucharon unos pasos y seguidos de estos el nombre de (T/N), era Gally llamándola, se acercó a él para ver rápidamente que era lo que el chico quería.


-Se que pronto tienes que irte pero escúchame, cuando vuelvas del laberinto debo decirte algo importante, en el bosque, ¿si? 

-De acuerdo Gally, cuando vuelva vamos al bosque, pero - En ese momento las puertas comenzaron a abrirse. - ya debo irme, nos vemos. 

-Nos vemos... Alby se molestará conmigo... pero no puedo permitir que siga allí. - Dijo en un susurro para si mismo.


       (T/N) llegó a la fila con los demás corredores antes de que la puerta se abriera por completo, Newt le preguntó si estaba lista a lo que ella respondiste que sí, como siempre. Minho al escucharlo le dio unas palmadas en el hombro, luego en escasos segundos todos salieron corriendo dividiéndose en sus diferentes secciones. 

     Cuando (T/N) llegó a su sección asignada comenzó a fijarse en los muros, algunas de las enredaderas adentro si llegaban hasta arriba, era posible que desde allí arriba pudieran encontrar algo, pero necesitaba a alguien más con ella, así que no lo comprobaría en ese momento. 

     Continuó caminando y observando, le habían dicho que los penitentes nunca salían por el día así que iba tranquila pero alerta. Se fijaba en cada centímetro de las paredes que le rodeaban y también en la altura de las enredaderas con forme avanzaba, debía asegurarse de que lo que pensaba podía hacerse y estaba decidida a que no se le pasara ningún detalle por alto, ya que era el primer día que tenía una sección alejada de la de Newt y quería que saliera bien su búsqueda.

***

     Unas horas después ya había recorrido bastante del terreno de su sección total, incluso se había alejado un poco y solo en ese momento se le ocurrió mirar el cielo, el sol estaba... se apresuró a mirar la hora en el reloj que le habían dado y quedaba poco para que las puertas del laberinto comenzaran a cerrarse, se giró rápidamente y comenzó a correr más rápido que nunca en dirección a la salida.

     Mientras tanto en el claro ya todos los habitantes se habían reunido frente a las puertas aún abiertas esperando a que (T/N) volviera, Newt, Minho y Gally encabezaban la gran cantidad de habitantes que esperaban a la chica con un nudo en el estómago. 


-Si no vuelve será culpa tuya Newt. - Dijo en un susurro Gally.

-Va a volver Newt - Comenzó a tranquilizarlo Minho. - es veloz, ya debe estar en camino para acá. 

***

      Luego de unos minutos comenzaron a escuchar pasos apresurados y una respiración débil y entre cortada, (T/N) apareció corriendo como si le estuvieran intentando retener, el aire ya casi no entraba a sus pulmones y le costaba poner un pie delante del otro, pero en cuanto los tres chicos la vieron comenzaron a gritar alentándola para que corriera, los demás habitantes los igualaron. Sin embargo la chica ya casi no se podía mantener en pie, el camino había sido más largo de lo que esperaba. Solo cuando las puertas se comenzaron a cerrar (T/N) agarró su segundo aire, pero fue demasiado tarde, antes de que pudiera llegar las puertas se cerraron... los chicos quedaron devastados, pero aún así...

Es nuestra única corredoraUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum