Capítulo #08 "Mane 6 + 2 1/2"

118 10 0
                                    

Al día siguiente todas estaban listas para iniciar el plan y hacerlo lo mejor posible.
Twilight y Fluttershy tomaron el primer tren a Canterlot, confiaban en que sus amigas harían lo mejor para que todo salga bien. La unicornio miraba a la ventana, parecía preocupada.
-Tranquila, Twilight, todo estará bien...
~Aahh... Lo se, sólo que no puedo evitar pensar que la princesa Celestia crea que debí haberle informado antes sobre esto, espero que no crea que soy una mala alumna...
-Te aseguro que nadie piensa tal cosa y mucho menos alguien como la princesa Celestia...
-Muchas gracias, Fluttershy...
Ambas se abrazaron y así, con una unicornio más tranquila, siguieron con su viaje.

Al llegar a Canterlot, había varios guardias protegiendo la entrada, al pasar sintieron como una magia poderosa les rodeaba y desaparecía al cruzar por completo.
-¿Un hechizo de contención?
-¡Twili!
-¡Shining Armor!
Ambos hermanos se acercaron para saludarse entusiasmados, mientras Fluttershy caminaba con pena ya que la mirada de los guardias estaban sobre ellas.
-¿Qué estas haciendo aquí?
-La princesa Celestia nos mando a llamar debido a lo que ha estado pasando en Ponyville...
-Espera... ¿"Nos"? ¿Quieres decir que Cadance esta aquí también?
-Así es, seguro estará tan entusiasmada de verte como tú a ella...
-¡Claro que si! Mi cuñada favorita...
-Por aquí...
Los tres comenzaron a caminar, hasta que Fluttershy mencionó algo justo a pocos metros de la puerta del salón principal. Twilight se detuvo y la miro con un tic en el ojo.
-¿Qué has dicho, Fluttershy?
-Yo... Bueno, que suerte que la princesa Celestia ya este enterada sobre lo que pasa en Ponyville... De esa forma puede que nos ayude a encontrar una cura...
-¡¿Qué?! ¿Cómo pude olvidar eso? ¿Ahora que pensará de mi si lo sabe y no fui yo quien se lo dijo?
-Emmm... Twilight...
-¡Creerá que no tomó enserio los problemas en Ponyville y me mandará de regreso a Canterlot!
-Twilight... Amm...
-¡Tal vez me haga repetir todas las lecciones que me ha enseñado hasta ahora! ¡Buscará hacerme una prueba difícil que no pasaré y estaré reprobada!
-¡Twilight Sparkle!
Ese grito vino de una voz autoritaria, cuando la unicornio morada se dio cuenta, ya se encontraba en la puerta principal así que tuvo que pasar con miedo ante la mirada de Luna, Cadance y Celestia, esta última se acercó a Twilight para darle un abrazo... Algo que no entendió del todo.
-Me alegra mucho que estés bien, que gusto verte de nuevo Fluttershy...
-Es un placer, alteza...
-Princesa Celestia, enserio quería avisarle sobre los problemas en Ponyville es sólo que crei que podía detenerlo sin necesidad de molestarlas...
-Twilight, no me molesta que quisieras arreglartelas por tu cuenta y no es una molestia ayudar a mi gente...
-Mi hermana tiene razón, Twilight, debiste avisarnos cuando lo supiste pero lo importante ahora es encontrar una solución...
La princesa Cadance se acercó a ellas junto con su marido y capitán de la Guardia Real.
-Dinos Twilight, ¿Encontraron algo sobre lo que sucede?
-De hecho no, pero hemos venido a explicar las cosas que hemos visto...

En Ponyville.
AppleJack y Rarity hacían lo que podían para encontrar algún indicio sobre lo que sucede. Spike sostenía los libros que Rarity hojeaba rápidamente mientras AppleJack buscaba en dos libros a la vez.
-Esto no está funcionando...
-Sé a lo que te refieres, querida, llevamos horas buscando y no hemos llegado a ninguna parte...
-Twilight tiene todo tipo de libro en este lugar, mínimo debería haber uno que nos diga que manzanos está pasando en Ponyville...
-Spike, ¿Estas seguro que Twilight no te dejó dicho algo más?
-Lo siento Rarity, pero sus palabras fueron... "Spike, por favor ayuda a AppleJack y a Rarity a encontrar cualquier libro que necesiten, te dejo una lista sobre los que pueden necesitar, cuento contigo"... Después de eso se marchó a tomar el tren de Canterlot...
-Déjame ver esa lista, Spike, seguro hay algo que no estamos viendo...
AppleJack tomó la lista para leerla rápidamente y comenzar a recoger todos los libros que había ahí. Sólo se veía una pony obrera ir de un lado a otro mientras Rarity miraba su melena en un reflejo siendo Spike quien la admiraba al último.
-Spike, ¿Qué es eso?
-¿De que hablas, Rarity?
-Dame permiso querido, estas sobre un libro...
Con su magia logró quitar el libro que se encontraba debajo del pequeño dragón, al verlo supo que ese era el libro indicado. Detuvo a su amiga y le entregó el libro.
-Este es el libro que estamos buscando, AppleJack...
-¿"Tipos de Enfermedades Pony"? En definitiva, eso es Rarity...
Después de darle una hojeada ambas cayeron en la conclusión de una curiosa enfermedad bastante antigua... Y aunque no era lo mismo, parecía ser que provenía de ahí mismo.

En otro lado de Ponyville.
Blue estaba haciendo caso a las indicaciones que dejo Twilight, advirtiendo a los ponys que se cuidaban y se marchaban a casa para estar seguros; Suspiro y sonrió, en ese momento apareció Discord con una sonrisa.
-¿Tú de nuevo?
-Si, yo, ¿Qué tal? ¿Cómo vas con la tarea de Twilight? Veo que Delight no está aquí...
-Para tu información, ella se encuentra avisando en otro sitio, al menos ella si hace su parte...
-¡Oye! También yo estoy haciendo mi parte, aunque no esperaba menos de ti por meterme con tu pony especial...
-¡¿Qué?!
-Por favor, al igual que Spike brota corazones por Rarity, tú punto débil es aquella pony a la que le besaste la mejilla mientras dormia...
-¡Cállate! Al menos tengo los sentimientos claros por ella, no como tú, que no eres capaz de aceptar lo de Fluttershy...
-¿Pero que te pasa? Fluttershy y yo sólo somos amigos...
-Blue...
Aquella voz erizo la piel del unicornio, miro a la responsable y se trataba de Delight que lucia ese hermoso parche decorado. Discord sonrió cuando la vio por lo que Blue se adelantó y se acercó a ella.
-¿Estas bien? ¿Cuánto tiempo llevas ahí de pie?
-Tranquilo, acabo de llegar, ¿Tú estás bien?
-Yo... Si...
Blue tenía un sonrojo por la declaración que le hizo a Discord sobre ella y temía que le hubiera escuchado, aunque parecía que no había sido así. Por otro lado, Delight abrió las alas y miro mal al draconicus.
-¡Vete ya! Ni siquiera has comenzado con lo tuyo como para que estés perdiendo el tiempo...
-Perdóname, pero puedo perder el tiempo como yo quiera, ¿Verdad, Blue?
Discord había aparecido a un lado de Blue y le paso el brazo, pero al ver como Blue sólo desvío la mirada bastante incómodo, entendió que algo no estaba bien, como siempre tratándose de Discord.
Delight corrió hacia ellos haciendo que Discord se alejara para después pasar una ala por sobre el unicornio que se sonrojo.
-No te metas con los ponys que son de mi importancia, lo pagarás muy caro... Al igual que todos lo que se acerquen a Blue...
Pareció que su ojo dio un ligero brillo color verde, Discord sonrió y finalmente desapareció. Delight suspiro y sonrió soltando a Blue, pero esté tenía el rostro bastante rojo y seguía mirando a un costado.
-Blue...
No podía verla, por más que lo intentará, simplemente no podía verla a los ojos, estaba muy avergonzado por todo lo que hizo. La Pegaso sonrió y depósito un cálido beso en su mejilla para después marcharse a seguir con lo suyo, Blue comenzó a seguirle tiempo después pero muy lento.

De vuelta en el castillo.
-Y eso es todo lo que hemos descubierto, princesa Celestia...
-Twilight, ¿Mencionaste que antes de que todo iniciara, una pony había salido del bosque EverFree?
-Si, una pegaso forastera que se encontraba en pésimas condiciones cuando llegó, afortunadamente fue acogida por un pony que acaba de llegar a Ponyville...
Las tres princesas, e incluso Shining Armor, se miraron, sus rostros reflejaban preocupación algo que definitivamente no entendía Fluttershy y Twilight que también se miraron entre ellas con miedo.
-Princesa Celestia, ¿Todo en orden?
-Lo siento Twilight, pero todo apunta que esa pony tiene algo que ver con lo que sucede...
-¿Qué? Quiero decir, ella ha estado conviviendo con todas nosotras y ninguna ha sentido ningún síntoma o malestar...
-Por favor Alteza, todas nosotras hemos hecho lo posible para que ella esté bien aquí en Ponyville, no podemos culparla sin tener pruebas suficientes...
Luna dio un paso al frente, mantenía el ceño fruncido, aunque después su rostro se relajó, mostrándose más amigable. Suspiró.
-No dudo que así haya sido, pero necesitamos detener esto antes de que suceda cualquier cosa...
Fluttershy y Twilight suspiraron y asintieron, después de todo no podrían ir en contra de las decisiones de las tres princesas. Su hermano se acercó a ella y le dio un abrazo para regalarle una sonrisa y marcharse detrás de las princesas.

Nadie tenía en cuenta que la verdadera lucha está por comenzar.

My Little Pony: Magia CristalinaWhere stories live. Discover now