Parte 10

35 1 0
                                    

Canales de noticias

"... han transcurrido ya varios días desde que se dio a conocer al caso Sophia. Hasta esta fecha no tenemos informes sobre los familiares de la niña, ni mucho menos de su lugar de residencia. "Se nos ha mentido desde un principio", esto es lo que la gente a las afueras de los edificios de los distintos periódicos de todo el país, dice en sus mantas. Con tantos días de espera, la gente empezó a impacientarse, al grado de que ahora todos desean un lugar en el próximo viaje rumbo a la Luna o Marte. En los IP, la propaganda se inclina a favor del CPC, creando con esto malestar entre los votantes. Los miembros del partido, incluso el mismo Presidente, daban por hecho una vez más la reelección. El caso es que, si la mayor parte de la propaganda favorece al CPC, no se explican el rechazo general por parte de quienes supuestamente, los está apoyando con su voto potencial. Las amenazas de un vocero sin el menor grado de atención a los medios, cada vez más frecuentes; la falsa información en los medios de propaganda, en comparación con el real sentir de la gente; el caso de la niña Sophia, y muchos temas que no gozan de total transparencia, están haciendo estragos en la organización más poderosa del planeta. En estos momentos los partidos de oposición están preparando un ataque comercial, con la confianza de que esta vez sí habrá oportunidad. Dos de los partidos fuertes vuelven a respirar tras las eventualidades del CPC. Esperan, tanto como cada habitante del planeta, ver los siguientes movimientos del partido que está por cumplir 11 años en el poder. "

"Desde el canal de noticias especiales, su amiga: Fanny Trejo."

CPC

El CPC, está invadido por el malestar de todos los ahí presentes. El Presidente no deja de maldecir, de aventar todos los objetos que encuentra en su camino, de dar órdenes sin sentido. Lo único que en verdad quiere es encontrar a Israel. Pregunta aquí y allá sin que nadie le diga nada, ni siquiera una leve pista de dónde pueda estar. Mira el IP, lo cambia de lugar, lo vuelve a mirar, lo voltea, desespera contagiando a quienes le rodean. Como si lo hubiera alcanzado un rayo, parece recordar algo que lo puede sacar del apuro. Camina un poco, se detiene, voltea a ver a sus colegas. Les pide que lo dejen solo, pero que sigan al pendiente. Se retira con un semblante diferente al de hace apenas unos segundos. Parece sonreír. Se introduce a la cabina hasta que ésta lo lleva algunos pisos arriba. Abre una puerta dando un vistazo hacia atrás de él. No quiere que lo interrumpan, eso es seguro, tanto como lo que está maquinando en su cabeza. Se sienta frente al IP que sirve como base de datos y servidor general para el CPC. Sus dedos se mueven con asombrosa velocidad, se retira el casco, se deshace de los zapatos, el teclado virtual envuelve con su color rojo el total de sus manos. En la pantalla, aparecen los datos de un ser que fue internado en el CCDI, hace muchos años, cuando estaban en épocas experimentales todavía. La organización era otra, aunque el Presidente siempre tuvo acceso total desde entonces. Solo él y dos personas más. Los datos son generales, indican edad, sexo, y rangos de información que solo el Presidente puede desplegar. Es un archivo secreto, que contiene el orden cronológico de los avances de un ser, al que se le permitió escapar a la edad de 10 años. El escape lo planeó el entonces amigo y colaborador cercano del Presidente. Muchos antes de que este llegara a asumir el poder casi total del planeta. Estos datos pertenecen más que a un ser diferente, a un arma que puede ser manipulada si le retiran una tarjeta, que lleva en el interior de su hombro izquierdo.

FOT

Valeria entra al cuarto de cámaras, revisa una por una, detalladamente, en busca de alguna señal de Alison. Ya revisó todas las cámaras sin encontrar nada, no es normal que esto pase con ella. Sobre la mesa están aún algunas de las cosas que no terminaron de acomodar cuando llegaron. Se da cuenta de que junto a su IP, hay otro más. Nadie puede dejar de cargar su IP, mucho menos ahora. Se levanta y llega hasta la mesa, toma su IP, lo guarda en sus ropas, toma el otro, para descubrir que se trata de uno registrado con el código de su compañera Alison. Quiere decir que salió de prisa, pero sin avisar a nadie. Le informan que además de Alison hay otros dos agentes que no aparecen, que posiblemente estén juntos. Valeria se interna en los archivos personales de Alison, trata de llegar hasta la grabadora de sueños, quiere ver si ahí puede encontrar algo que le sea de ayuda. No le lleva mucho entrar completamente, este tipo de archivos no son de mayor restricción para ella, por lo que con mucha rapidez revisa cada fecha hasta detenerse en los últimos 5 días. La pantalla está en negro, la voz le repite varias veces que no hay información. La grabadora tiene registros de grabación normal, pero sin imágenes. Nada ha sido borrado, ni copiado. Valeria no puede más que pensar en que Alison no ha soñado nada en los últimos días. Algo que para nada puede ser normal. Revisa 8 días anteriores, nada, revisa hace un mes; nada. Hasta pedir un resumen general desde hace uno y diez años. No hay nada. Nada borrado, nada copiado, nada manipulado de ninguna forma. Simplemente Alison no ha soñado nada, nunca.

2041Donde viven las historias. Descúbrelo ahora