2.Fuera De Lugar

870 111 19
                                    

No, no podía quedarse ahí, esa sensación de nervios eh incomodidad, como le molestaba no tener el control de la situación. Talvez...talvez, era mejor salir por un momento, solo para dejar de lidiar con el ambiente pesado del lugar.

Vaya que está haciendo frio—susurro para si mismo.

Pasaron los minutos, entonces fue cuando ocurrió, lo volvió a oír, en un grito sonoro en busca de transporte.

***

—Taxi!!!...—gritó mientras corría torpemente—agh..!

Se había chocado, en verdad que era torpe, como si no estuviese con el tiempo pisandole los talones.

—B-balivya?

—Con permiso—contesto en seco.

La cortesía se la pasó por el culo, ni siquiera giró para ver al pobre sujeto. Tenía que llegar a su objetivo sí o sí. Solo se metió al vehículo y se puso a exigirle al conductor que se apurase.

***

Había ocurrido tan rápido que sólo se quedó petrificado ¿Por qué actuaba así?¿Enserio le había ignorado?¿Qué pasó con las cortesías?

Se supone que eran amigos desde hace tiempo, incluso llegó a vivir con él.
¿Era su culpa?, talvez no debió alejarse, e intentar hablar de nuevo con él. Pero que mierda estaba pensando, que acaso no se dió cuenta de lo apurado que se había ido, alguna urgencia tendria que presentarse para andar chocandose con la gente y que al final no le importe herir a los demas.
Rusia, en verdad que eres un idiota.

  ***

Deténgase, quédese con el cambio.

—Eh, ah?

El sudor frío, la tensión del lugar, no quería ni siquiera pensar en la peor de las situaciones, hoy no.

Bolivia siempre había actuado como una mamá gallina, o así gustaban llamarlo sus amigos. Siempre previniendo todo el desastre posible de aquellos que lo rodeaban, tanto así que nunca se percató de que impedía que pudiesen avanzar.

Pero... ¿Qué pasaba ahora?

Toda forma posible de intervenir que el usualmente haría se veía bloqueada por la situación en la que estaba, la idea de perderlo, la idea de nunca más volver a ver a Perú.

Entonces, que se supone que debia hacer cuando su amigo, hermano, estaba a punto de desaparecer, la fragilidad de la situación y la delicadeza con la que se debía intervenir en esta ocasión solo lo ponían más nervioso.

—Disculpe, oficial!—Levantó el brazo esperando llamar mas su atención.

—No tienen permitido pasar, estamos en un operativo muy peligroso, le pido que se retire.

—No, no me voy a-

—Acaso está desafiando mi autoridad?

—Es que usted no lo entiende, agh..., yo vivo ahí.

—Y esa no es razón suficiente para-

—Soy un country, entienda por favor, estuve en contacto con Perú, e-el me llamó solo necesito saber en que parte de la casa esta.

—Mire señor Bolivia, si le dejo ingresar a la residencia su vida también estaría en peligro, apartese y no haga más difícil mi trabajo.

—Pe-pero.

—Sam, acompañe al señor Bolivia a la patrulla y solicite refuerzos del equipo de rescate.

—Entendido.

—No, yo no me voy a mover de—Con un muy rápido movimiento fue jalado del brazo—deténgase, tengo que ir con él.

—Tranquilo señor Bolivia, deje que los profesionales se encarguen, todo saldrá bien—repetía mientras avanzaban—Hágame el favor de sentarse en el asiento trasero, esto se acabará en unos minutos.

Cómo podían pedirle que se calme así de fácil, qué acaso no podían ser empaticos con él que sólo tenía buenas intenciones y nada más?

Basta de la palabrería barata de Bolivia, el pobre no se da cuenta de que fácilmente podían despedir a los oficiales por el hecho de que Perú era quien se encontraba dentro.

Nadie podía imaginar que realmente algo como esto estaba sucediendo, los noticieros harían mención de esto por la mañana, no se suponía que era la isla un lugar para evitar ataques en contra de los country's?


Los pendientes me están pisando los talones, disculpen la tardanza, sé que es muy corto pero pronto haré un capítulo más largo, tengame paciencia.

Se despide su servilleta.

Frenesí /Island[Rusbol] Where stories live. Discover now