Capítulo 5

3.9K 683 198
                                    


Cuando escucha su nombre, Wei Wuxian se estremece visiblemente y se vuelve hacia Lan Wangji en el aire. Aterriza de pie y, por un momento, Lan Wangji teme que se caiga de la cama, pero Wei Wuxian logra recuperarse justo a tiempo. Sus ojos se agrandan cuando reconoce a la persona que lo interrumpe.

"¡Lan Zhan!"

Ambos chicos se miran el uno al otro por un momento de silencio, Wei Wuxian todavía de pie en la cama, Lan Wangji en la misma entrada de la exhibición de muebles.

"Lan Zhan, ¿qué estás haciendo aquí?"

"Yo- uh- me quedé encerrado y cuando salí, el centro comercial ya estaba cerrado. ¿Pero por qué sigues aquí?

Wei Wuxian le sonríe alegremente (cómo se atreve) y responde: "Oh, justo al final de la película que Wen Ning vomitó, mis padres se lo llevaron a casa. Fue entonces cuando me escondí en los baños para esperar hasta que el centro comercial cerrara".

"¿Qué?" ¿Por qué alguien haría eso?

"Genio, ¿no? Ahora tengo toda la noche para divertirme aquí. Siempre quise pasar una noche en un centro comercial. Ven y únete a mí, ¡esto es muy divertido! "

Y empieza a saltar en la cama otra vez.

"¡Wei Wuxian, quedarse aquí de noche es ilegal!", Sisea Lan Wangji.

"¿Es - realmente? - No - creo - que lo sea." Las frases de Wei Wuxian se interrumpen cada vez que sus pies aterrizan en la cama.

"¡Se supone que no debemos estar aquí!"

"No es que estemos robando nada. Sólo estamos pasando el tiempo aquí."

Claramente, violar la ley no es una de las preocupaciones de Wei Wuxian. Es hora de cambiar de táctica.

"¿No se van a preguntar tus padres dónde estás? Ellos se preocuparán por ti".

"No, le pedí a A-Cheng que me cubriera. Dirá que ya estoy en la cama".

Frunce el ceño ante lo imperturbable que parece Wei Wuxian. "¡Pero mi familia se va a preocupar!"

"Entonces envíales un mensaje de texto diciendo que dormirás en mi casa".

Lan Wangji mira al otro con los ojos entrecerrados. "¡No miento!"

Con un final alegre "Whoop", Wei Wuxian se deja caer de espaldas y se sienta en la cama. "Entonces diles algo que no sea una mentira. Puedes decir que todavía estás conmigo. Eso es verdad, ¿no?" Todavía suena un poco sin aliento.

Lan Wangji suspira. Le sorprende la facilidad con la que Wei Wuxian encuentra una escapatoria. Pero, ¿cuáles son sus alternativas? Podría decirle a su hermano la verdad, y luego Lan Xichen se preocuparía toda la noche mientras trata de sacarlo del centro comercial de alguna manera. Si Lan Wangji se queda quieto ahora, nadie pierde el sueño por su culpa. Mañana por la mañana, todo se habrá resuelto. Y entonces saca su teléfono y le envía un mensaje de texto a su hermano diciéndole que pasará más tiempo con Wei Wuxian e incluso podría tener una fiesta de pijamas, con la esperanza de que la excusa no despierte sospechas.

Solo segundos después, su teléfono vibra.

Diviértete ^^

Hay una pequeña sensación amarga en el fondo de su garganta. Traga. Oh bien. Al menos no tiene que preocuparse por Lan Xichen.

Todo lo que pueden hacer ahora es esperar hasta que el centro comercial abra por la mañana. Se sube a la cama junto a la que está sentado Wei Wuxian, y se desliza bajo el edredón. Huele levemente a detergente para ropa, y no es para nada como en casa.

Érase una vez en el Centro Comercial XuanwuWhere stories live. Discover now