sesión privada

1.3K 178 13
                                    

Los entrenamientos eran difíciles, teniendo en cuenta los de Finnick. Despertaba a las 8 de la mañana, desayunaba, tomaba una ducha y a las 10 en punto llegaba al entrenamiento y así hasta las 6, contando los 30 minutos que nos dan de descanso para comer. A las 11 llego a la sala de entrenamiento y me encuentro con Finnick para empezar a entrena hasta la 1 de la mañana. Tengo un atareado horario, Finnick dice que seré el ganador de los juegos, pero no estoy tan seguro de ello.

Hoy era el día de la sesión privada, no estaba seguro que hacer, Finnick me dio instrucciones de usar el hacha, irme por lo seguro. Eso es lo que hare. Miraba el techo pensando en mi familia como cada día desde que llegue al capitolio. Parecía una eternidad y solo pasaron 4 días desde que me fui de mi hogar. ¿Qué pensaran mis papas? ¿Mis hermanos? ¿Estarán emocionados de que recibiera demasiada atención por parte del poblado del capitolio en la ceremonia inaugural? ¿O se habrán asustado por la atención?

Deje de pensar en ello y finalmente me pare de mi cama. Solo dos días mas y estaré en la arena, solo dos días para mi muerte, si te repites esas palabras todos los días dejan de tomar valor. Camino por el largo pasillo, sigo sin comprender para que necesitan tanto espacio, llego al comedor encontrándome con mucha comida que ni Bryana y yo, que vivimos en uno de los distritos mas pobres, podríamos comer, nuestro estomago no lo resistiría.

Me senté en una de las 12 sillas ignorando a Blight, desde aquella pelea el primer día de entrenamiento, ninguno de los dos nos hemos dirigido la palabra y pensaba que era mejor así, aun que aun lo necesitaba para buscarme patrocinadores. Comí con tranquilidad, aun faltaban 30 minutos para dirigirme hacia la sala de entrenamiento y esperar 14 turnos antes de finalmente poder entrar yo. Bryana llega junto a Zenda la cual se encontraba emocionada por que ya casi empezaran los juegos.

Al terminar de comer, me dirigí junto a Bryana al elevador encontrándome con los del doce, Abott y Wendy, eran mas hueso que piel, me pregunto si si comieron bien o simplemente aceptaron su muerte pronta. Los cuatro salimos del elevador en silencio encontrándonos con la mayoría de los tributos sentados esperando a que sea la hora de comienzo.

Pasaron casi todos los que iban primero que nosotros, Bryana y yo intentábamos hablar lo mas bajo que pudiéramos para no abrumar a los demás jugadores, de cierto modo me tranquilizaba hablar con ella. La tributa del 6, Quiber, sale con cara de pocos amigos de la sala de entrenamiento, unos segundos después, me llaman, le despeino el pelo a Bryana y hasta ríe bajito y me paro de mi asiento dirigiéndome a la entrada la cual se abre al ponerme frente a esta. Analizo el lugar y veo unos cuantos cuchillos clavados en la pared, algunas flechas tiradas en el suelo y una espada mal puesta en su lugar.

Me dirijo con tranquilidad a la parte de hachas y tomo dos, una de tamaño normal y otra un poco mas pequeña, analizo el filo con la mirada, una te puede cortar la cabeza y la otra te puede herir de gravedad. Camino hacia la sala de simulación y la configuro para lucha cuerpo a cuerpo. Mire discretamente hacía los vigilantes, ninguno parecía importarle lo que hacía, Finnick me dijo que hiciera como si no me interesara, que siguiera con lo mío. Solté un gran suspiro y me coloque en el medio de la tabla de simulación.

El lugar se atenúo un poco, y ya no era mas una sala de entrenamiento, era como si estuviera en un bosque, unos segundos después no paso nada hasta que siento movimiento a mi lado derecho, mi hinco justo a tiempo, un holograma estaba a punto de atacarme, saco el hacha pequeña y le rasgo la pierna al holograma haciéndolo desaparecer. El movimiento continua detrás de mi, logro girar a la izquierda, a lado de mi cabeza estaba una espada, tomo el hacha grande y parto a la mitad al holograma. Me paro del lugar y no siento a nadie mas, pero sabía que aun no terminaba la simulación, siento el ruido de unas hojas moviéndose, giro la hacha mas grande en mi mano izquierda y la aviento justo en el árbol a mi lado izquierdo haciendo caer un holograma el cual tenia un arco.

control - The Hunger GamesWhere stories live. Discover now