Capítulo 3

21 20 4
                                    

Cristina Arzolar

Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?  Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
Daniel 3:15‭-‬16.

Que increíble está parte, El Rey retó a Dios diciendo: ¿y qué Dios será aquel que los libre de mis manos? Y como estos hombres conocían a Dios y le servían no por lo que El hiciera sino porque lo amaban y les eran fiel, ellos decidieron dejarlo todo y morir antes que adorar a otro que no sea El Dios verdadero.

Y ya sabemos que fueron sacados sanos y Jesús estuvo en medio de ellos pero ellos fueron los que provocaron la manifestación de Dios sin siquiera importarles que El se manifestase. Además, hicieron que Jesús (el cual vendría después) se apareciera y los salvara. Todo es por la Fe y fidelidad sin importar.

Maria Aguilar

La historia de este capítulo me gusta mucho, porque la fidelidad de estos 3 jóvenes ( Sadrac, Mesac, y Abed-nego) con Dios era muy grande, la orden del rey era que adorarán a la estatua de oro y el que no lo hiciera moriría, pero estos jóvenes estaban tan firmes que no fueron capaces ni por un momento de darle la espalda a Dios, ellos a pesar que que tenían que enfrentar al Rey y podían morir, aún así no se arrodillaron a la estatua, por esto fueron lanzados al horno de fuego, pero cuando los arrojaron allí no les pasó nada, Dios trabaja con los que son fieles a el a pesar de las circunstancias, Dios jamás les dará la espalda a sus hijos, estos jóvenes son un ejemplo a seguir, a pesar de que estemos siendo presionados si nos mantenemos firmes a Dios, el nos defenderá.

Nelson

²⁸El rey exclamó: « Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió a su ángel para salvarlos. Tanto confían ellos en su Dios, que no quisieron obedecer mis órdenes. ¡Estaban dispuestos a morir, antes que adorar a otro dios!

Mayor nivel de adoración, *obediencia*, creo que este es uno de mis pasajes favoritos de este libro, me espeluca todo el cuerpo esto, nuestro corazón cada día está siendo puesto a prueba para que con esas acciones veamos a quien le pertenece, me imagino a Dios súper atento a lo que estos jóvenes iban a decidir y como el mismo Nabucodonosor lo dijo, prefirieron morir antes que fallarle o desobedecer a aquel al que su corazón pertenecía y 🥺, no importó amenaza o peso de cultura o población ni aún el mismo rey para que ellos cedieran, pero eso no es algo que nace de un día a otro, es una relación de confianza y amor que ellos tuvieron que construir con Dios, porque se manifiesta en su valentía, ellos estaban confiados en que independientemente lo que pasara era de parte de Dios, les fue revelado aún ese momento que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta aún cuando no lo sea delante de nuestros ojos, eran verdaderos, tanto así que siendo tan solo ellos 3 lograron hacer respetar al Dios de dioses a través de su templanza🤯

Nicleidys

*28- Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito el Dios de ellos, de Sadrac, mesac y abed-nego, que envío su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron él............*

Que brutal este capítulo de verdad me encanta mucho, de hecho este  libro es BRUTAL, 🥺

Este capítulo lo dividiré en dos partes.

*1) La Fe.*
*2) La Incredulidad.*

La fe porque es lo que lleva a una persona a tener la plena confianza en Dios sin saber de lo que pueda pasar, porque realmente está es la fe verdadera la que mueve a Dios, esa fe que no duda si no que confía, solo actúa teniendo en su corazón la seguridad de que Dios es Dios, y no hay nada que él no haga por sus hijos, sabiendo que su corazón está apartado solo para él. Y si hay algo que Dios ve en cada corazón que lo ama es su firmeza, en que seguirá así muera pero que  jamás se rendirá porque verdaderamente su mirada y toda su vida está puesta en las manos de Dios.
Ahora la incredulidad es todo lo contrario a la fe, una persona incrédula es totalmente siega, y por eso jamás mirará a Dios obrando en su vida. Solo confía en sus habilidades, y las habilidades no convierte a alguien, que pueda confiar en otro porque solo se enfoca en si mismo, y no de lo que Dios hace y puede hacer para él.

Es necesario que aunque sea uno pero solo uno que confíe en Dios para que ese que confíe sea usado por Dios y le hable a los corazones incrédulos. Confiar implica que seamos totalmente despojados del yo para que Cristo obre no solo en nuestra vida sino en la de otro.

Nathaly Velasquez

Me encanta mucho este capítulo, aunque me gustan todos los de Daniel, pero creo que vivirlo es algo que pone a prueba tu fe, allí tu dices no son las palabras sino las acciones las que demuestras cuanto amas a una persona, y mas si sabes a quien le sirves cuál es tu identidad en El.
  Aquí fue puesta a prueba no solo la Fe de Daniel y sus compañeros también la del pueblo judío, ya que los demás eran paganos.
No sabemos si los demás judíos se inclinaron ante la estatua solo se que fueron llamados estos valientes jóvenes que no temieron al edicto del rey, que era inclinarse ante una estatua que el mismo mando a construir, y que tenia que adorar.
El les dijo que se arrodillasen aunque sea una vez para que no murieran, su repuesta fue tan sabia pero firme un No.
Esto nos da que no podemos arrodillarnos al pecado "aunque sea una vez" hoy fumo y ya no lo vuelvo a hacer" " ya no pecó después de hoy" es no y punto.
Notemos algo ellos No obedecieron al rey más fueron sumisos, ¿Cómo aceptaron que el rey los arrojase al horno de fuego, ya que esto estaba en contra de sus principios que eran puestos por su Dios.
Lo maravilloso de esto es que fueron arrojados ellos pero No se quemaron ni aún sus vestiduras, es brutal y aparte El Hijo de Dios apareció en medio de ellos en el fuego protegiendo, el rey los mando a llamar pero solo salieron Daniel y sus compañeros.
Que brutal🤯🤯🤯🤯 pero... ¿Cómo podemos vivir esa experiencia? Si en el proceso no negamos a Jesús. El nos librará de la corriente de este mundo y su sistema que quiere que nos avergoncemos de nuestro Dios.

Un Joven prisionero pero no Cautivo: DanielWhere stories live. Discover now