CAPÍTULO IX

35.5K 3.2K 30.9K
                                    

La casa de la familia de Maya era acogedora, con decorados elegantes pero a la vez hogareños. El patio estaba perfectamente decorado, con una larga mesa de madera con manteles en tonalidades pastel y un par de candelabros dorados como centros de mesa. Gran parte de las familias de Liam y Maya ya se encontraban sentados en el enorme comedor, sin embargo Louis buscó con la mirada a su amigo mientras posaba su mano en la espalda de su esposa.

- ¡Al fin llegan! - la pareja escuchó una femenina voz por detrás de ellos, por lo que se dieron la media vuelta casi al mismo tiempo. Maya lucía un elegante vestido beige con un encaje en sus hombros estilizando su figura, con un molote alto y unos aretes plateados que le colgaban de sus delicadas orejas - pasen, son bienvenidos.

- Maya, ¿Dónde está Liam? - preguntó el ojiazul confundido.

- Pensé que lo sabías, lo llamaron del hospital, parece que un paciente se puso algo intenso, pero no tarda en llegar no te preocupes, en lo que llega siéntense, les reservé un espacio justo al lado de nosotros para que no te separes de Liam.

Un hormigueo se acrecentó en su estómago - ¿No te dijo qué paciente?

- Mmmm no, ¿Quieres llamarlo? - preguntó la mujer extendiendo su brazo mientras señalaba el teléfono de la casa.

- Por favor - expresó con un tono de alivio, dirigiéndose al teléfono e ignorando por completo a cualquier persona que estuviese en la casa, incluyendo tanto a Maya como a Lilian. Con sus dedos temblorosos logró marcar el número de su secretaria y vio de reojo como Lilian y Maya se sentaban juntas en la enorme mesa - ¿Señorita Flecker? Soy Louis.

- Señor Tomlinson, ¿Sucede algo?

- Quería saber la razón por la que el señor Payne regresó al hospital.

- Oh, se fue hace unos pocos minutos al parecer, tuve que llamarlo pues le tocaba guardia con el señor André, continuó con unos fuertes espasmos y no había personal en el área, una disculpa.

- ¿Y Harry? ¿Cómo está Harry? ¿Llegó la cama que ordené... quiero decir... que ordenó su familia para él?

- El mueble llega el Lunes, pero el colchón llegará mañana - respondió la mujer - ¿Por qué los Styles habrán pedido eso?

- Ni idea - respondió cortante - muchas gracias Caroline, bonita noche.

- Igualmente señor, nos vemos mañana - Louis colgó el teléfono soltando un suspiro de alivio y mientras se acomodaba su traje caminó hacia el asiento vacío que se encontraba al lado de su esposa. No pasaron más de 10 minutos cuando el futuro esposo de Maya apareció por la puerta, vistiendo un saco gris oscuro y una corbata color vino.

Louis no lo pensó dos veces antes de pararse en su asiento e ir a saludar al hombre, el cual se encontraba rodeado por sus familiares. Se escabulló entre la gente y abrazó con gozo a su amigo, el cual lo recibió con sus brazos abiertos. Ambos caminaron juntos, compartiendo risas y algunos comentarios que sólo ellos comprenderían, para finalmente sentarse al lado de sus respectivas parejas.

- Buenas noches Lilian - expresó Liam con una sonrisa, extendiendo su mano para saludar a la mujer.

- Hola Liam - respondió suavemente, aunque una leve tensión se sintió en el ambiente, y todo gracias a Louis, el cual sólo le prestaba atención a Liam sin siquiera intentar tener un mínimo contacto con la mujer con la que se casó hace un par de años - ¿Cómo van los preparativos? - intentó romper el hielo - espero que no estén tan estresados como nosotros lo estuvimos, fue un dolor de cabeza, ¿Cierto cielo? - Louis sólo asintió levemente mirando hacia los elegantes platos dorados que decoraban la mesa.

9 REGLAS (L. S.)Where stories live. Discover now