seven

455 73 21
                                    

Me encontraba sentada sobre el regazo de Hyejoo evitando que ella se concentrara y pudiera disfrutar de la película que se reproducía en la TV, no habíamos podido pasar tiempo juntas debido a su trabajo y a la universidad, pero hoy que finalmente podíamos disfrutar de la compañía de la otra, ella decidía prestar atención a algo que claramente no era yo.

Y yo quería atención por parte de mi novia.

—Vamos Chae...—Murmuraba divertida mientras se movía de izquierda a derecha intentando ver algo de lo que sucedía más allá de escuchar, yo le seguía evitando precisamente eso.

Permanecí en silencio mientras sabía la sacaba de quicio, pero la extrañaba y realmente me estaba divirtiendo.

—¿Dejarás de prestarle atención a la TV?—Pregunté cuando ella se detuvo.

—¿Por que debería?—Preguntó en un tono bobalicón.

Opté por permanecer en silencio mientras ella esperaba mi respuesta, más, cuando me fue inevitable contener la risa, fue suficiente para que ella me bajara de su regazo y me sentara a un lado de ella sobre el sofá, sonrió triunfante cuando logró arrebatarme el control remoto y me miró sonriente.

—Eres una idiota—Le dije apartando la mirada de ella y de la TV.

—Lo que tú digas, pequeña.

(...)

1 de Enero de 2016

Tal como ellas habían dicho y prometido, si los policías que venían eran hombres, ellas nos llevarían. Ahora nos encontrábamos en el auto, escuchando la radio que anunciaba los saludos y felicitaciones correspondientes debido a año nuevo, todavía creo que Hyejoo y yo le arruinamos la festividad a estas dos mujeres.

Dirigí mi mirada hacia la ventana de mi lado, podía ver a Hyejoo reflejada en ella, así como también podía ver nuestras manos unidas, siendo la mía acariciada en los nudillos, eso me hacía sentir más calmada.

—¿Todo bien?—Preguntó entonces Solar, girándose levemente para poder vernos a ambas con una sonrisa brillante en el rostro—¿No necesitan nada? Tengo dulces—Creo que sonrió porque sabe exactamente qué aquello sonó como lo que diría una señora mayor, y ella no era precisamente una señora mayor.

—¿Chae?—Me llamó ella, yo la miré—¿Quieres un dulce?—Preguntó con su usual tono gentil, a lo que asentí.

Permanecimos en silencio durante algún tiempo, Moonbyul manejaba detrás de la patrulla mientras nos dirigíamos de vuelta a la ciudad. Nuestras mayores se daban miradas preocupadas y de vez en cuando alguna de ellas me miraba por el espejo retrovisor, pero no me incomodaba, no cuando ellas habían sido lo suficientemente amables como para querer ayudarnos. Hyejoo por su parte miraba a través de la ventana, con el costado de su frente apoyado sobre el vidrio mientras en ningún momento dejaba de acariciarme los nudillos.

Ya para cuando en la radio sonaba "Electric Love" me digne a preguntarle cómo se encontraba, por lo que la llamé—Hyejoo.

—¿Hmm?—Murmuró enderezándose y pestañeando lentamente—¿Si, Chae?

Sonreí para mi misma al verla adormilada y con una mueca que denotaba el dolor en su cuello debido a la posición—¿Cómo te sientes?—Pregunté.

Dudosa respondió—Bien supongo, aunque...Estoy nerviosa.

—¿Hay razón?—Pregunté bajito mientras la música sonaba y Moonbyul y Solar hablaban entre sí sin prestarnos atención.

Just The Two Of Us | hyewon Where stories live. Discover now