Victor Vargas Irausquin: ¿Cuál es la fórmula bancaria más eficaz?

6 0 0
                                    

Para lograr una fórmula bancaria más eficaz se deben aumentar los ingresos y disminuir los gastos, mediante la previsión.

Sin duda, la formula bancaria más eficaz para mejorar las finanzas es aumentar los ingresos y disminuir los gastos. Aplicar esta fórmula podrá garantizar, independientemente de la logística que exija, o lo difícil que pueda parecer, que alcances tus metas.

Aumentar los ingresos y disminuir los gastos mejora la situación económica, por ello, debemos poner manos a la obra:

- Lo primero es cambiar la forma de pensar con respecto al dinero, es necesario apreciarlo como una herramienta que abre puertas.

- Determinar claramente qué hacer con el dinero.

- Fijarse metas a corto y largo plazo, y trabajar de cumplirlas.

- Fijarse metas a corto y largo plazo, y trabajar de cumplirlas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La previsión financiera es la fórmula clave

Después de definir qué hacer con el dinero, el siguiente paso es hacer cuentas:

- Contabilizar las horas dedicadas a trabajar.

- Contabilizar las horas libres.

- Cuál es valor del ingreso.

- Cuál es valor del egreso.

Estas cuentas permitirán diagnosticar los gastos innecesarios en función de la relación correspondiente entre los ingresos y los egresos para adecuarlos a los objetivos definidos, ya que el dinero debe adaptarse a los sueños del hombre y no al contrario. 

La previsión ayuda a afrontar los ciclos económicos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La previsión ayuda a afrontar los ciclos económicos

Peter Drucker, pensador de la administración moderna, alertó que la previsión es el mejor recurso para enfrentar la oscilación de los ciclos económicos, sea de prosperidad o de crisis. El filósofo de la administración del siglo XX recordó sobre la imprevisibilidad de la duración de los ciclos económicos, de allí que sea necesario el ahorro y el control del gasto.

La banca sugiere, por ejemplo, constituir un fondo de emergencias, un valor que pague algunos gastos durante unos meses, que pueda cubrir una eventual falta de liquidez. Optar por invertir en un seguro, bien sea de la empresa, como personal.

Otra sugerencia bancaria es pagar primero las deudas que tengan los intereses más altos; evitar hacer deudas o créditos en épocas de prosperidad, debido a la imprevisibilidad de su duración; además, verificar que el valor de deudas en total no supere el 30% de los ingresos, límite que permite manejar la deuda.

En fin, para lograr una fórmula bancaria eficaz se debe aumentar los ingresos y disminuir los gastos, mediante una previsión debidamente organizada.

Víctor Vargas Irausquín: Gerencia y emprendimientoWhere stories live. Discover now