Capitulo 3: Los no humanos

15 2 0
                                    

Jezabell había llegado donde los gemelos hacía cinco minutos y ahora los seguía como si fueran su madre y ella un pollo que recién empieza a caminar, quería mostrarles algo que había descubierto esa misa mañana.

-Y esto pasa, el me responde -. Dijo Jezabell mirando las monedas que acababa de tirar.

-Ya conocemos el juego de Charlie, Jezabell, no es nuevo-. Dijo Ángel con los ojos mirando al cielo.

-Es que no es solo el juego, ya vi que a mi amiga le fallan las respuestas, pero a mi no, todo es correcto, incluso le hago la misma pregunta más de tres veces para que falle alguna y no lo hace.

-Debe ser coincidencia.

-Mejor muéstranos -. Intervino Jonathan.

-¿Mi maestra se llama Berta?- Dijo sonriente y tiró las monedas, eran dos y ambas cayeron en sol. -¿Ven? Dos soles significan que si.

Los pesos mexicanos tenían dos caras, una con el número del valor de la moneda, en este caso un peso, a esa cara le llamaban sol, y del otro lado estaba el escudo de la bandera de México, un águila devorando una serpiente sobre un nopal y a esta cara le llamaban águila.

-A ver, hazlo de nuevo-. Pidió Jonathan mirando las monedas con una sonrisa. 

-¿Mi maestra se llama Berta? -. Repitió y tiró las monedas una vez más, las cuales cayeron en sol nuevamente.

-Una vez más-. Dijo Ángel y quedaron mirando sorprendidos. -Hay que decirle.

-Jezabell, tenemos que contarte una historia, pero primero mira esto -Jonathan extendió su mano y comenzó a moverla como si dirigiera un vals.

-¿Qué fue eso? - Preguntó Jezabell lentamente y muy sorprendida.

-Aeroquinesis se le llama.

-Pero, ¿Cómo es qué...?

-De eso queríamos hablarte, déjanos ver tus ojos. -Acercó la cara de Jezabell a la suya, abriendo sus ojos y apretando un poco los cachetes de aquella.

-¿Que están haciendo? -Preguntó la niña con dificultad al tener los cachetes oprimidos.

-Es de alto rango-. Declaró Jonathan.

-¿De verdad?-. Ángel hizo una mueca de desconcierto.

-Mírale los ojos -. Respondió y su hermano se acercó a mirar.

-Tienes razón, alto rango, pero no la recuerdo.

-¿Puedo saber de que están hablando? -. Chilló Jezabell desesperada.

-¿Haz visto historias sobre brujas o seres sobrenaturales que deben esconderse para que los humanos no sepan de su existencia?-. Dijo Jonathan y Jezabell solo asintió con la cabeza. -En este mundo, antes de que decidieran que todo se debatía entre religión y ciencia, existían brujas, hechiceros y videntes.

-¿De qué hablan?

-El mundo se dividió entre los llamados humanos y No-humanos, los No-humanos se distinguen por ser personas con habilidades sobrenaturales, como ver fantasmas, predecir el futuro y cosas como esas.

-¿Por qué no son humanos?

-Es una forma de diferenciarlos, los humanos se quedaron en el grupo de organismos que solo viven para reproducirse, comer, morir, etc., personas que parecen programadas y no ven más allá de lo físico, creen tener la razón, tanto que aseguran que personas como nosotros no existimos.

-¿Yo soy humana?

-No lo eres, eres de los nuestros, hay algunas características en nosotros, nos gusta la naturaleza, lo sobre natural, los animales, los humanos por su lado suelen ser crueles, inconscientes y bueno, algunos son llamados humanos buenos, gente sin poderes, pero que no son malos ni inconscientes.

Olimpo: Una infancia complicadaWhere stories live. Discover now