Capítulo 17

73 10 34
                                    

Le repetí innumerables de veces a Ian que estaría segura en el sofá con Cuky a mi lado. Si el perro me acompañaba era una buena señal: él detectaría cualquier presencia antes siquiera de que se anime a entrar a la casa.

Para no sentirme incompleta—a pesar de tener al can—, encendí la tele. Con un volumen moderado me quedé entredormida, en un estado de letargo. Estaba entre la vigilia y la inconsciencia por el sueño, cabeceando para no caer en las profundidades de un mal sueño.

El móvil fue el que me sacó de mi adormecimiento, despabilando mi estado.

Cuky comenzó a ladrar hacia el ruido, saltando al suelo y gruñendo como un gran guerrero.

—Calla, despertarás a Ian.

Acaricié su pelaje, tomando de la mesa el celular. Brillaba a cada mensaje que entraba, impaciente por que alguien vea lo que entraba.

Gin: Hola Kate. Pude encontrar este momento de la noche para escribirte. 12.07

Gin: tu papá me obligó a escribirte mediante SMS, dice que pueden interceptar cualquier llamada. 12.09

Gin: Cómo estás? 12.09

Desbloqueé el móvil, entrando a mensajería. Estaba impaciente por que llegara este esperado mensaje. Creí que sería Eddy quien lo enviase, pero me ponía más contenta que hubiese sido de mi mejor amiga.

Yo: Hola Gin, mejor q tú debo d estar. Cómo están??? 12.10

Mordí la uña de mi dedo gordo, asustada de lo que podría pasar si alguien leía los mensajes y nos localizaban. ¿Qué nos harían? ¿Qué le harían a mis seres queridos?

Gin: Seguro, Ian te contó td? Sabes su secreto? Eddy está preocupado x ti. No puede dormir. Está furioso cn Virmold. 12.12

Gin: Jason duerme del otro lado. Se porta muy bn. Nos trae info sobre ti. 12.14

Gin: No te duermaaas!!!! 12.19

Las lágrimas saltaban de mis ojos. ¿Mi padre preocupado por mí? Era de no creer realmente.

Yo: Ya sé td sobre Ian. Me lo contó. Cómo sabes? Me alegro, están sanos? Me preocupa q le hayan hecho algo, salieron rápido? Evan cómo está? 12.23

Yo: No m duermo. Asimilo q Eddy esté preocupado x mí. 12.24

Yo: cómo estás? No volviste a casa, no? Hablaste cn tu tía? 12.24

Suspiré sobre el móvil, acariciando el pelaje de Cuky, quien movía complacido la cola.

La respuesta de Ginger tardó más de lo normal en llegar, dejándome desbastada por los niveles de nerviosismo que llegué a alcanzar.

Gin: Eddy te quiere mucho Kate. Estoy bn, bsos. Debo dormir me retan. 12.57

Releí millones de veces el mensaje, dejando caer lágrimas: de preocupación, alegría, tristeza y angustia. Me sentía abatida por todos los sentimientos que me embargaban, me golpeaban como dos puños cerrados en todo el rostro.

Cuky lamió mi rostro, tirando el móvil al suelo. Reí, acariciando su cabeza. Lo abracé tanto como pude, recordando todo lo que viví junto al perro. Todo lo que me acompañó en diez años, y lo que quería que me siguiese acompañando.

Deseaba que fuese eterno, que nunca me abandonase.

Los duros y fuertes brazos de Ian me levantaron del sofá, sacándole un gruñido bajo a Cuky. Apagó la tele y me llevó a una de las habitaciones.

No le hizo falta encender las luces, ya recordaba de memoria el camino de esta habitación. Sabía dónde estaban ubicados espacialmente los muebles, tan bien para esquivar el escritorio y dejarme sobre la cama sin problema.

Tú DecidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora