3. Competence

188 8 6
                                    

A veces vas por la vida creyendo que estás despierto, y de pronto pasa algo inesperado, algo que te sacude, algo que te despierta. ¿Hay algo capaz de despertarnos del sueño más profundo, que es dormir despiertos? Es paradójico, pero creo que no hay mejor despertador que un sueño.
Cuando eres pequeño, tienes algo muy claro, tu juguete preferido, es tuyo. Si ves que alguien lo quiere, sin dudarlo dices "es mío". Defiendes con uñas y dientes lo tuyo, tu juguete, tu lugar, tu novia, pero siempre aparece alguien que viene a disputártelo. Puede ser una persona o incluso el recuerdo de otra persona, donde había dos ahora hay tres, y ya estás en una competencia.
Creemos que ser competitivo es un defecto, nunca una virtud, ¿Pero no es cuándo no tenemos competencia cuando dejamos de crecer?.
El problema de la competencia es la falsa creencia de que para que alguien gane, otro tiene que perder, para que alguien exista, otro tiene que desaparecer.
Olvidarte que nada es tuyo y que todo lo puedes perder, te puede dormir... se necesita un buen sueño para despertarse.
Se necesita un buen competidor para mantenerse despiertos, y crecer. Y no hace falta que otro pierda, la verdadera competencia es cuando todos de alguna manera ganan algo, no hay garantía de que el sueño vaya a cumplirse, eso te hace esforzarte para ser mejor. De lo que sí hay garantía... es que si aspiras a ser mejor, no hay manera de que no lo seas.

- No puede ser.

Todos se acercaron hasta nosotros para ver que estaba pasando. Cuando vieron la imagen de la presidenta en la pantalla se quedaron de piedra, al igual que nosotros tres.

- ¿A ella fue a quién le tocaste la mano? - preguntó Noelle, bastante aterrada.

- No sé, espero que no, vamos a oír el mensaje.

La imagen de la presidenta ocupó la pantalla en un video que duraba escasos segundos.

"Espero que no os moleste que hayamos interceptado vuestra cámara y borrado la grabación para reemplazarla por esta." Me cago en la puta. "¿Qué tal estáis? Si os interesa saber qué es lo que pasa dentro del muro vais a tener que venir y hablar conmigo. Todo lo que sucede aquí es MI área de competencia. Y yo os espero, con los brazos abiertos."

Mierda. Mierda. Mierda. Una vez más nos la habían jugado. Habíamos estado a un segundo de saber quién había anoche al otro lado del muro. A un segundo de saber qué había detrás de ese muro. Y nos habíamos quedado sin nada, otra vez.

- Hay que hacer algo ya. Si nos han interceptado la cámara seguro que nos están rastreando y saben dónde estamos.

- Harry si eso fuera así ya nos habrían atrapado.

- O están esperando el momento justo. Niall sabes muy bien que la hija de puta esa no se va a quedar de brazos cruzados.

- Bueno nosotros tampoco.

-¿Y cuál es tu plan ahora? ¿Lanzar peluches inofensivos con cámaras? Por favor, tenemos que dejar el rollo pacífico. Estoy hasta los huevos.

-¿Y te crees que yo no? No estamos solos, no podemos exponernos a que nos maten, sabéis que esa gente es capaz de cualquier cosa. Hace unos meses Louis nos mandó un mensaje pidiéndonos que fuéramos a buscarlo. Zayn y Noelle fueron y era una emboscada. A ver, lo único claro es que la presidenta nos quiere dentro del muro y algo va a hacer para intentar atraparnos.

- ¿Algo? Hace meses que lo está intentando.

- No Jane, algo más. Va a ir más lejos.

~0~

- Bueno, bueno, es increíble que hasta con los rulos puestos estas impresionante.

-Mira Louis, no quiero ponerme histérica, pero ¡¿te importaría ir a buscar lo que te he pedido?! Estamos a menos de dos horas del desfile y mírame, todavía no estoy ni peinada.

Under Pressure (Niall Horan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora