Capítulo 19: "Cumpleaños feliz"

3.8K 369 53
                                    

—¡Necesitamos hablar! —entró algo alterada—¿Eres hijo de Hans Reeds?

—Lo soy—dijo amargamente—. Supongo que irás corriendo a decirle a tu amigo, ¿no?

Hanny quedó pensativa, ¿debía decírselo? Claro que sí, pero no sabía cómo ni cuándo. El Hans Reeds que vio hablando con Gael no era el mismo que conocía, era amenazante, imponente, daba miedo. ¿Qué significaba todo eso? Era algo que no se esperaba saber, no buscaba eso, solo quería encontrar la verdad detrás del suicidio de su amiga.

—¿Quién es él? —preguntó. Gael esbozó una sonrisa irónica.

—Hans Reeds, Hanny. La peor escoria del mundo. Es mejor no meterse en su camino, te recomiendo que te quedes callada y no le comentes esto a su hijo, saldrás perdiendo.

—Es mi amigo.

—Lo que sea, da igual, a él no le importará. Si se entera que abriste la boca no solo se vengará de ti, sino también de mí—se acercó a ella—. No estoy dispuesto arriesgar a mi familia y amigos por ti.

—¿Por mí? No me hagas reír. Lo que haga o deje de hacer es mi responsabilidad. Gracias por el consejo, pero no sirve de nada.

—No puedes irte, nos debes una explicación—intervino Richie. Hanny asintió, sacó la carta que había guardado con recelo y se las tiró en el piso.

—Ahí tienen léanla si quieren, pero ahora todo cobró sentido para mí. Soy una mentirosa, una mala persona, piensen lo que quieran pero yo también soy capaz de hacer lo que sea por mi familia y amigos—miró a Richie—. Estoy segura que Hans Reeds tiene algo que ver en todo esto, no ustedes.

—¿De qué estás hablando? —preguntó Gael confundido, tomó la carta, pero cuando iba a pedir nuevamente una explicación, Hanny ya había desaparecido—¡Hanny!

La llamó tratando de alcanzarla, pero ya no estaba. El pasillo estaba vacío, dejándolo confundido.

***

Hanny bajó al lobby sin darse cuenta que no llevaba su uniforme, solo el buzo que Gael le había prestado, estaba tan impactada que no se había percatado de este gran detalle. Mojada, helada y cansada, eso describía físicamente su estado, si hablamos de mental era un enredo de proporciones.

Había descubierto algo inédito, algo que podía cambiar la vida de su amigo para siempre y la relación tan frágil que tenía con su padre se desmoronaría para siempre. Gael era hijo de Hans Reeds, no lo podía creer.

Eso hizo click en su cabeza, reunió las piezas que faltaban en el rompecabezas, ¿ese era el gran secreto de Renee? ¿Qué tenía que ver con el señor Reeds? Tenía que investigar. Debía empezar por alguien que conocía muy bien a Hans Reeds, y no se le ocurría otra persona más que ella. De lejos vio a Sheena sonriente, justo con quién quería hablar.

—Hanny—la saludó con amabilidad, sin recibir ninguna respuesta de la chiquilla, se mostró preocupada.

—Tú sabes algo—la encaró—. Tú me dijiste que buscara otra explicación, parecía que sabías algo más que no me quisiste decir, ¿qué es?

—Cálmate, no te entiendo.

—Hablo de Hans Reeds, Sheena.

—¿Qué pasó?

—Eso mismo quiero saber, ¿qué pasó? —Sheena miró a su alrededor y se acercó más a Hanny, tratando que se calmara.

Hanny no se iría sin una respuesta, ya estaba lo suficientemente frustrada como para irse con la cola entre las piernas.

Los Secretos de ReneeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora