Capítulo 8: "Trabajo"

9.8K 419 84
                                    

Estaba algo cansada. Había pasado una semana desde que había entrado a trabajar y no había avanzado en nada, no los había visto y por lo que supo por Ethan, los chicos estaban trabajando en su álbum, algo que Tiara también le había advertido.

Las novedades eran pocas, Ethan estaba igual de atascado que ella y Nicholas no había sospechado nada. Los dos días libres que tenía los ocupó para pedirle a Sheena tomar turnos extras, ya que quería acostumbrarse de mejor manera a su trabajo, la mujer aceptó, pero solo sería esa semana una excepción.

El fin de semana se dedicó a estudiar y a pasar tiempo con su hermano, que le preguntaba sobre las actividades del taller, actividades que tuvo que inventar. Debía hablar con Lizzy y preguntarle exactamente qué es lo que hacían. Le mostró a su hermano algunos "trabajos" que habían hecho, paisajes y retratos, él quedó fascinado sin saber que esos Hanny los había dibujado hace mucho tiempo.

Se dedicó una horas en crear un boceto de su amiga, del recuerdo que ella había dejado, un retrato que expresara toda la pena que Renee había guardado en todo ese tiempo, trasmitía melancolía, pena. Dolía verlo.

En el desayuno del día lunes su hermano tocó el tema de Renee y preguntó cómo estaba ella con su partida.

—Más tranquila—mintió. Él esbozó una sonrisa.

—Eso es bueno, pero tómate tu tiempo. Deberíamos salir, hay una obra que quiero ir a ver el miércoles. Podríamos ir después de clases, le pediré permiso a tu profesor del taller para que te ausentes ese día, podemos luego ir a comer lo que quieras—la muchacha tomó un sorbo de su leche, disimulando sus ganas de gritar del pánico.

—No puedo, Nico. Sabes...lo responsable que soy, no quisiera faltar. Además, haremos una actividad muy entretenida y no quisiera perdérmela. ¿Por qué no invitas a alguien más? Deberías divertirte con personas de tu edad. Papá está preocupado que sigas soltero—rio de manera nerviosa—. Eres joven, no te preocupes por mí...

—¿Segura? —preguntó con duda.

—¡Sí! Hay muchas profesoras lindas en el colegio, ve con una de ellas. Si invitas a alguna no dudo que irían contigo, de hecho, a veces me preguntan por ti y cómo eres como hermano. Son muy insistentes.

Nicholas sonrió.

—Vámonos, llegaremos tarde—cambió de tema y se puso de pie. Hanny agradeció a Dios y buscó sus cosas para salir del departamento. Cuando iba a salir, su hermano la detuvo—. Se te queda tu cuaderno de dibujos—se lo entregó y Hanny lo guardó torpemente.

Suspiró por dentro, se había salvado.

***

Basthian o Bas para los amigos, la había ayudado mucho. Era un muchacho de veinticinco años, que había estudiado gastronomía y no le fue como él quería. Su sueño era trabajar en la cocina de un hotel cinco estrellas y su propósito era llegar a serlo en el hotel Reeds. Aunque tuviera que empezar desde abajo, sabía que algún día lo lograría.

Servir mesas no era difícil, se tenía que ser siempre amable y sonreír tontamente. De vez en cuando bromear si la situación lo ameritaba, si lo hacías bien, recibías buenas propinas. Hanny se sentía conforme, ya que al parecer caía bien a los clientes.

Bas la apodaba tiernamente "Florida", cada vez que necesitaba algo o le daba aviso que una de sus mesas necesitaba atención, la llamaba de esa manera.

El ambiente del restaurante era tranquilo, pero los viernes eran de locos, muchos bajaban o entraban a comer, los lunes parecían más calmados, o eso creía ella.

—¡Florida! —llegó Bas a su lado cuando estaba en el camarín, lista para un nuevo día de trabajo—Adivina quienes bajaron a comer—Hanny palideció, ya sabía quiénes.

Los Secretos de ReneeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora