9. Un largo día

115K 4.9K 1.8K
                                    

Gracias a jazmin-rod por la sugerencia musical

Muchas noches Sophie había soñado con estar entre los brazos de Esteban, que él la abrazara, la besara, la llevara de la mano; sin embargo, tenerlo todo el tiempo pegado a ella le causaba incomodidad.

Esa tarde había salido poniendo excusas a su padre. Y por un momento se arrepintió. Sólo había pasado un día desde que se arregló con Esteban y ya se sentía un tanto hastiada. Él aprovechaba cada momento para besarla. Sophie perdió la cuenta de cuantos besos recibió ese día y ninguno le causó una sensación en especial. Lo peor era que Ian se le venía a la cabeza a cada momento, logrando que se mantuviese distante y distraída, más de lo habitual, en su cita con Esteban.

El susto que Ian le había causado esa tarde seguía dando brotes de adrenalina en su sistema. Ese chico se le hacía más extraño cada vez, parecía tener múltiples personalidad haciéndolo totalmente indescifrable.

A Esteban no pareció molestarle mucho que Sophie se encontrase distante, o al menos no lo demostró. Los momentos en que ella lograba despejar su mente, se mentalizaba que por fin había conseguido uno de sus sueños, aunque de una manera u otra Ian lo estropeaba de nuevo. Era novia del chico más popular y apuesto del colegio, con quien había soñado innumerables ocasiones ¿De qué podría quejarse?

***

—Sophie ¿dónde estabas? —le preguntó su padre de forma serena en cuanto ella entró por la puerta principal.

—Ya te dije, hacía un trabajo en casa de un compañero que no conoces —respondió un tanto nerviosa mientras su padre la contemplaba serio desde el sillón.

—Qué extraño, conozco a todos tus compañeros de curso.

Sophie se sintió más nerviosa, a veces se le olvidaba que su padre era la máxima autoridad en el colegio, no había forma de mentirle respecto a asuntos escolares.

— ¡Salí con unos amigos! No soy una niña para que andes vigilándome, tampoco debo darte explicaciones de lo que haga —lo confrontó esperando salir del paso, a expensas de llevar un regaño y un buen castigo.

— ¿Saliste con Esteban verdad? —Increíblemente su voz no perdió la misma serenidad de antes. Su hija permaneció callada, rogando que él no supiese acerca de la relación que tenía con el muchacho—.Te lo prohibí Sophie, son pocas las cosas que te prohíbo y aun así me desobedeces. —Se levantó del sillón y se aproximó a la muchacha, quien todavía no retiraba la mirada del suelo.

— ¡No es justo! —Alzó la vista con una mezcla de enfado y tristeza—. No me has dado un motivo real por el que no pueda salir con él.

—Ya te dije, es muy mayor.

—No es tan mayor, además tú eres seis años mayor que Thaly y empezaron su relación cuando ella cuando tenía casi mi edad. ¡No tienes moral para decirme nada!

—No soy tan mayor —dijo nervioso pasando las manos por su cabeza—. Además es diferente, eran otros tiempos y... fue una situación especial... —inventaba excusas mientras Sophie cruzaba los brazos triunfante, no había mejor recurso que echarle en cara la diferencia de edad que él llevaba con su madre.

— ¿Qué pasa? —Thaly llegó de la calle y tanto Sophie como su padre declararon una victoria asegurada pensando que ella se pondría de su lado.

Los sueños secretos de SophieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora