Capítulo 1: Navidades.

7.8K 396 35
                                    

En cuanto salí del instituto me dirigí a casa emocionada, el fin del primer trimestre había llegado, tenía vacaciones y faltaba muy poco para las fiestas de Navidad. Al llegar a casa crucé la puerta de mi habitación para tirar la mochila al suelo y saltar a la cama, quedándome boca arriba. Cerré los ojos debido al cansancio de las clases y me quedé así durante unos minutos hasta que mi nombre resonó por la casa de la voz de mis padres. Me levanté de mala gana y seguí la voz para hablar con ellos.

Ambos se encontraban en el comedor, situado al final del largo pasillo de mi casa, esperándome. Mi cuerpo se tensó al ver sus posturas y rostros serios, no parecía que me fueran a decir nada bueno.

-Qué queréis? -pregunté nerviosa, sin saber si había hecho algo mal.

-No es nada malo, ____, tranquilízate, se te ve tensa. - Me dijo mi madre, alargando su sonrisa.

-Ah vale, me estaba preocupando. -Solté una carcajada y me senté en el sofá- Qué es, entonces?

-Tenemos una buena noticia. -Mi padre sonrió y se quedó en silencio unos segundos para añadirle misterio- Prepara la maleta, en unos días nos vamos a Madrid.

Madrid?

-A Madrid? En serio? Por qué? Cuándo? -Estaba tan sorprendida que solté cuatro preguntas en el tiempo de una.

Un par de años atrás había ido a la capital con mis padres y realmente me había fascinado. Las calles y los edificios no eran tan diferentes a Barcelona pero había algo en ellas que me había llamado mucho la atención y desde entonces les había estado repitiendo que me moría por volver.

-El otro día nos pudimos en contacto con unos familiares con los que hacía mucho tiempo que no hablábamos, -Me explicó mi madre- viven en Madrid y nos han invitado a ir con ellos para celebrar las navidades.

-Tienen un hijo de unos 20 años y una hija de unos 13, mas o menos -Interrumpió mi padre- tanto tú como tu hermana os llevaríais bien con ellos.

-¡Genial! -Me emocioné- ¿Cuándo nos iremos?

-Dentro de una semana, el lunes cogemos el tren y pasaremos tres días en un hotel situado en el centro de Madrid.

-¡Perfecto! -Exclamé mientras me iba emocionada del comedor.

Volví a mi habitación y me puse a ver vídeos en YouTube. Hacía unos años que había descubierto a los llamados "Youtubers", gente que se dedicaba a subir vídeos cada día tanto suyos como de videojuegos, y desde ese día no dejaba de ver cada vídeo que subían ya que era lo único capaz de hacerme reír cuando me encontraba mal.

La noticia que me acababan de dar mis padres me había hecho realmente feliz, llevaba tanto tiempo queriendo volver a Madrid  y al fin lo iba a poder hacer. Era consciente de que iban a ser apenas unos días, pero estaba más que segura de que lo pasaría muy bien y no podía evitar la sonrisa que se me había formado en los labios.

Bienvenida a tu nueva vida [Alexby y tu]Where stories live. Discover now