10. ¿Quién es mi padre?

21.1K 1.1K 10
                                    

Me desperté al otro día con un cálido rayo de sol que chocaba en mi cara, me incorpore lentamente hasta quedar sentada en la cama. Rápidamente comencé a recordar todo lo que había pasado el día anterior. ¿Como puede ser? ¿porque mi padre me haría eso?, se que le cae mal Jack, pero Finn no es igual a el.. ¿Y porque me preocupo tanto por Finn?, apenas lo conozco, era solo un encuentro de..¿amigos?...Y ese fue mi mejor intento de auto convencimiento.

Tomé mi bata de ceda, mis pantuflas y salí de la cama. Estoy cansada de que todos me vean en pijama... Aparte es domingo, no quiero vestirme, es el día de "no hacer nada". 

Bajé las escaleras, entre a la cocina, tomé una enorme caja de cereales (en realidad todas las cajas son iguales, pero para mi son enormes), una taza de yogurt y me dirigí al enorme sillón del living. Llegué y me desparrame en el.

Estaba comiendo mis cereales cuando una figura muy conocida por mi entro en el living.

— ¡Hola hija! ¿como te fue ayer? Nick me llamo para avisarme que te quedarías en su casa....

— ¿A si?...¿en que momento exactamente te llamo?

— Ah, em, bueno, no lo se, seguramente ya estabas dormida...— o tal vez ya lo tenías todo planeado y no era necesario que te llamara, idiota, hombre tenías que ser.

— Ah, lastima que no dormí en su casa...— dije cortante. Tenía tantas ganas de tirarle la caja de cereales en la cara...

Papá se sentó en uno de los sillones que estaban al costado del enorme sillón donde estaba sentada yo sin decir absolutamente nada.

— ¿Ya tienes los resultados de la competencia de ayer?.— pregunté muy tranquila. Si voy a mandar todo al diablo, primero quiero conseguir el número de Finn. Si, lo se, soy inteligente.

— Claro, están en mi oficina..

— ¿Te molesta si los miro?

— Claro que no, ven... te los mostraré.— papá se levantó del sillón y me hizo una seña para que lo siguiera hasta la oficina. Yo tenía mi mejor cara de culo, las cosas filosas a mi alrededor me tentaban. Se que es mi padre pero, ¿como pudo hacerme eso?, sigo sin poder creerlo.

Llegamos a la oficina y papá me invitó a tomar asiento frente a él, como si yo fuera una más de sus interminables socios y empleados.

— Toma aquí están.— dijo papá mientras me extendía una hoja recién impresa.

Tomé la hoja y comencé a leer. Había mucho sobre los ingresos, sobre cuanto se había recaudado por la entrada (que obviamente no es gratis), por la barra de tragos, por las apuestas, por la renta de caballos y no se cuantas cosas más.. 

Al final, en un pequeño recuadro decía "Resultados. Competencia 2013-Mes 5" (se hace una vez al mes). Leí rápidamente los nombres de los concursantes, habían 25.. No encontraba por ningún lado el nombre Harries, revise mil veces la misma lista con los mismos 25 nombres, pero en ningún lado decía "Finnegan Harries" ¿Que carajos había pasado?

Abrí mis ojos de par en par, y me leventé de mi asiento aún con la hoja en la mano. No entiendo nada..

— ¿Porque Finn no esta en la lista?

— A él... Bueno, él decidió no competir

— ¡¿QUÉ?!

— Así como lo escuchas.. Ayer demañana cuando fui a la cancha a hacer mi revisión de la semana, él me comunico que no competiría, es más, me presento formalmente su renuncia al trabajo.

— ¡¿QUÉ?! ¡¡es ridículo!! ¡¿porque haría eso?!

— No lo se hija, pero es mucho mejor así

Atrapada entre TWINS   [Jack y Finn Harries]Where stories live. Discover now