Capítulo 2

130 12 0
                                    


El radiante sol brillaba en un cielo azul y despejado acariciando con sus rayos el prado que brillaba en color verde con todo su esplendor, las flores salpicaban de distintos colores todo el lugar y el rio corría limpio y caudaloso, todo ese paisaje era una verdadera bendición del Clan Estelar para los gatos del Clan del Vergel.

Ya había transcurrido una luna completa desde que todos ellos lograron vencer a su opresor Zarpa Dura, y superar por completo el peor de sus momentos, hacía varias lunas los dos patas habían invadido su territorio y destruido su campamento, la desesperanza tomo a muchos y los hizo presa fácil de los nefastos propósitos de un aprendiz rebelde que sometió a todos a su voluntad, fue necesaria la llegada de un aprendiz de un clan lejano para devolverles a todos la fe en el Clan Estelar y motivarlos a luchar por recuperarse. Sablino fue ese joven gato que en esas circunstancias completo su entrenamiento y logro su nombre de guerrero, ¡Sable!

Estrella Cano había recuperado el liderazgo del Clan del Vergel, nombro como su lugarteniente a Luz de Aurora y ellos junto a los demás gatos del clan, incluidos aquellos que apoyaban a Zarpa Dura pero no aceptaron seguirlo y le pidieron al líder los perdonara y les permitiera permanecer en el clan, habían todos trabajado muy duro para levantar su nuevo campamento en el lugar que el Clan Estelar le había indicado a Jazmín, la gata que siendo apenas una aprendiz fue separada por un accidente del Clan del Vergel y su destino de ser líder pero que nunca perdió su relación con sus antepasados guerreros y su clan.

Paso apenas una luna pero habían recuperado ya la rutina que el clan tuvo desde muchísimas estaciones anteriores, se reestablecieron las patrullas de caza y hacia las fronteras, el único aprendiz era Cuarzo y estaba completando su entrenamiento con Luz de Aurora.

Justo frente a la Roca Floreada entre las ramas secas de los geranios silvestres había construido su guarida Estrella Cano, un lugar pequeño y tranquilo desde donde vigilaba a todo su clan; la luna estaba a punto de esconderse y darle paso a los primeros rayos del sol, cuando el líder se asomó luego del llamado de su lugarteniente – Estrella Cano dude en llamarte pero quería reportártelo, Sable no se ha sentido bien toda la noche, algo que comió debió caerle mal, Resplandor Azul esta ya dándole algunas hierbas pero no podría salir en la patrulla del alba como había considerado, en su lugar le pedí a Lanza Negra que salga junto a Torrente y Garra de Puma – le dijo Luz de Aurora.

– Esta bien Luz de Aurora, asegúrate que Sable se recuperé pronto – le respondió algo distraído el líder.

– Les ordenaré que partan ahora mismo entonces – respondió rápida la gata.

No había terminado de darse vuelta ella cuando Estrella Cano la llamo – Espera Luz de Aurora, no estoy seguro!

– Dime Estrella Cano – respondió desconcertada ella por tan rápido cambio de opinión de su líder pero en su llamado sintió preocupación y duda por lo que no se atrevió a cuestionarlo o siquiera preguntar más y mantuvo silencio, atenta a lo que él le fuese a decir.

– No me gusta sentir esto, pero aún me cuesta confiar por completo en Garra de Puma, Torrente y Lanza Negra, incluso en Mármol; no dejo de imaginar que en algún momento Zarpa Dura pudiese contactarlos y ponerlos nuevamente en mi contra. – le contó el líder a su lugarteniente en voz baja, como si el además de su preocupación sintiera vergüenza de decírselo.

Luz de Aurora tomo entonces un gesto empático y acercándose al gato le dijo – No te sientas mal, es natural que te tome tiempo confiar otra vez en ellos, pero no dudes de su arrepentimiento, yo he estado desde aquel día muy cerca de ellos y te aseguro que no han hecho nada desleal al clan.

LOS GATOS GUERREROS - Más allá de los Clanes - Dos Caminos (Segundo Libro)On viuen les histories. Descobreix ara