36 - Valora lo que tienes

3.8K 133 5
                                    

"Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos" - Paulo Coelho "El Alquimista".

El sufrimiento es, desafortunadamente, bastante común dentro de nuestra sociedad. Casi todas las personas viven constantemente pensando en esos problemas que los impide ser felices y esto lleva a varias a de ellas a vivir en una profunda depresión, estrés, etc.

A veces, al oir los problemas de los demás, siento que viven con un enfoque bastante equivocado acerca de su situación. La gente sufre por aspectos que, a la larga, resultan siendo no tan importantes en la vida. La gente sufre a pesar de verse rodeados de tanta belleza, de tantas buenas cosas.

Un ejemplo: Un padre de familia que no logró conseguir ese empleo tan deseado por él. No escasea el dinero, no posee ningún mal de salud, tiene una esposa e hijos en casa que lo esperan con los brazos abiertos, sus amigos siempre estarán dispuestos a darle grandes consejos...pero no, ese empleo es tan importante que el padre de familia ignora todas las cosas bellas que lo rodean, y se encierra en una burbuja de frustración, enfado y dolor.

Es claro que no todos en este planeta tienen tanta suerte como este padre de familia. Es claro que algunas personas no tienen tantos amigos dispuestos a ayudarles, familia que los espera con brazos abiertos, o una salud buena y fortalecida. Es claro que los problemas estarán siempre acompañándonos a donde vayamos.

Pero, ¿Acaso no tienes nada bueno por qué agradecer? ¿Acaso en serio vale la pena sufrir porque ese chico o chica te rechazó, o porque no está dentro de tu presupuesto comprar ese celular que deseas? Existe tanta gente que vive en las peores condiciones externas, pero con un gran optimismo y un enfoque envidiable sobre la vida, que lo pasan mucho mejor que esta clase de personas, que no saben apreciar todo lo bueno que les pasa.

Mira a tu alrededor, mira tu situación. Sí, quizás tu vida no es una llena de amaneceres, arcoiris, sonrisas y abrazos sinceros...pero ¿acaso es tan terrible como para que vivas en tanto sufrimiento? Siempre habrán aspectos, así sean pequeños, que deben ser agradables, o te saquen una sonrisa de vez en cuando.

Aprende a mirar todo desde un enfoque distinto. Y tampoco busco que minimizes tu sufrimiento, ni busco hacerte pensar que tu sufrimiento no tiene valor. Sí, claro que tiene valor, y justamente porque vale es que te pido que te liberes de él. No te tortures por tus problemas, alégrate por las bendiciones que hay en tu vida, porque ruego de todo corazón que, aunque sea, logres ver una en la tuya.

◇ Maldita Ansiedad ◇ Consejos de SuperaciónWhere stories live. Discover now